El Burgman, el maxiscooter de Suzuki y uno de los más longevos de su segmento, se actualiza para este 2014 presentando soluciones de ABS tanto en su cilindrada de 125 cc como en la de 200 cc. La historia del Burgman 125 se remonta al año 2002, cuya primera versión fue un hito en el mercado gracias a su posición de conducción cómoda y a su buena ergonomía. En 2007 el Burgman experimenta un aumento del diámetro de su delantera para mejorar la dirección y la tracción.
Entre las novedades de este 2014 el Burgman estrena un nuevo parabrisas ergonómico, con una altura mayor que mejora la protección del modelo precedente, de 110 mm de alto. En la parte inferior una entrada de aire reduce la turbulencia del viento y aumenta el confort.
Otra de las novedades que trae este nuevo Burgman es el cuadro de instrumentos, mucho más completo y fácil de consultar gracias a un tamaño mayor de los relojes y a la introducción de un sistema con pantalla LCD mucho más grande que el anterior, el cual databa nada menos que del año 2007. También se han reubicado los diferentes testigos, siendo ahora menos caóticos y mejor iluminados, con lo que se favorece la visión nocturna. También incluye un interruptor de luces de emergencia con el sistema Hazard, de serie.
El frontal y la parte trasera también se han remodelado por completo, con unas ópticas que reúne en el mismo diseño las intermitencias, mientras que en la parte trasera se han dividido las ópticas haciéndolas dobles y mucho más fáciles de identificar, al incorporar los intermitentes en los extremos, lo que aumenta la seguridad en los giros.
El Burgman 125 y 200 se podrán encontrar en tres colores: gris, blanco, y negro, y con el sistema ABS para mejorar la frenada.
Especificaciones | Suzuki Burgman 125cc |
Largo | 2.055 mm |
Distancia entre ejes | 1.465 mm |
Altura del asiento | 735 mm |
Distancia al suelo de la carrocería | 130 mm |
Peso | 161 kg. |
Motor | Monocilíndrico SOHC refrigerado por agua |
Diámetro x Carrera | 57 mm x 48,8 mm |
Cilindrada | 125 cc |
Potencia máxima | 9,1 kW (12,37 CV) a las 8.000 rpm |
Par máximo | 10,8 Nm a las 6.500 rpm |
Relación de compresión | 11,6:1 |
Sistema de alimentación | Inyección |
Starter | Electrónico |
Lubricación | Cárter húmedo |
Transmisión | CVT |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador con muelle de precarga regulable |
Freno delantero/trasero | Disco de 240 mm |
Neumático delantero | 110/90 - 13 |
Neumático trasero | 130/70 - 12 |
Depósito de combustible | 10,5 litros |
Depósito de aceite | 1,6 litros |
Especificaciones | Suzuki Burgman 200cc |
Largo | 2.055 mm |
Distancia entre ejes | 1.465 mm |
Altura del asiento | 735 mm |
Distancia al suelo de la carrocería | 130 mm |
Peso | 163 kg. |
Motor | Monocilíndrico SOHC refrigerado por agua |
Diámetro x Carrera | 69 mm x 53,4 mm |
Cilindrada | 200 cc |
Potencia máxima | 13,5 kW (18,36 CV) a las 8.000 rpm |
Par máximo | 17 Nm a las 6.000 rpm |
Relación de compresión | 11:1 |
Sistema de alimentación | Inyección |
Starter | Electrónico |
Lubricación | Cárter húmedo |
Transmisión | CVT |
Suspensión delantera | Horquilla telescópica |
Suspensión trasera | Doble amortiguador con muelle de precarga regulable |
Freno delantero/trasero | Disco de 240 mm |
Neumático delantero | 110/90 - 13 |
Neumático trasero | 130/70 - 12 |
Depósito de combustible | 10,5 litros |
Depósito de aceite | 1,6 litros |
- Suzuki Burgman 125 ABS:
- Suzuki Burgman 200 ABS:
| Redacción: Revista Scooter