Nueva Yamaha BW's 2013 de 125cc


No es la primera vez que hablamos de la BW's de Yamaha, un scooter muy polivalente y con grandes virtudes, y seguramente tampoco será la última. Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en el último modelo, el nuevo para este año 2013, y en su variante de 125 cc. Ya sabéis también que la BW's tiene muchas versiones (una de ella naked), y la de 125 posee también esa línea tan característica, con elementos como los muelles de la suspensión al aire, o las barras del chasis, también al aire. A esto hay que unir todos los elementos mecánicos, de bastante buen acceso, lo que hace un scooter sencillo en su concepción y fácil de mantener.

En la variante de 125 cc Yamaha nos ofrece un motor de inyección electrónica, refrigerado por aire, de cuatro tiempos y cuatro válvulas (en configuración SOHC, dicho motor), y, obviamente, un sólo cilindro. Desplaza justo 125 cc, con una potencia de 6.7 kW a las 7.500 rpm, y un sistema automático (por lo que sólo habrá que preocuparse de cambiarla en los intervalos que marque el fabricante) de correa de transmisión.



Delante posee un freno de disco, de 220 mm, mientras que detrás el trabajo de frenado es responsabilidad de uno freno de tambor, de 150 mm. Sus neumáticos delanteros son 120/70-12, mientras que el de atrás posee una medida mayor, de 130/70-12.

La distancia del asiento al suelo es de 780 mm, y el peso de este scooter, con aceite y el depósito lleno (que tiene capacidad para seis litros) es de 121 kg.


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| Redacción: Revista Scooter

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