Peugeot Satelis 125 Compressor: el maxi scooter para los que quieren más potencia en 125 cc
125 cc es ya una cilindrada bastante "seria", pero es cierto que en algunos aspectos se nos queda algo corta. Si eres de los que no quieren salirte de esta cilindrada o, directamente, los que no quieren gastarse un dineral para obtener el carné de moto grande pero que, a la vez, quieren exprimir algo más su scooter, tal vez la opción que nos ofrece Peugeot sea lo que estés buscando.
El fabricante galo nos ofrece una solución intermedia, en forma de una potencia extra para su scooter Satelis 125 Compressor, mediante el uso de un compresor que nos ofrece una mejor respuesta de par (sobre todo en uso urbano) y todo sin pasar los 15 CV de potencia legales para conducirlo con el carné B (es decir, el límite tope por ley). Gracias a este compresor volumétrico, el Satelis ofrece un par de 16 Nm, lo que supone aproximadamente un 60% más que un motor de 125cc atmosférico.
Además, está ampliamente equipado: antirrobo ABUS, frenado con ABS/PBS, y un generoso depósito de gasolina de 13,5 litros. Su peso (en seco) es de 172,5 kilos, la altura del asiento es de 784 mm y dispone también de un gancho para bolsos, toma de corriente de 12 voltios (para recargar el móvil, por ejemplo), maletero con apertura automática, alojamiento para gafas en el mismo manillar, guantera lateral izquierda... y bastantes añadidos más.
El motor cubica 124,8 cc, es de refrigeración líquida, obviamente, de inyección electrónica, y es un monocilíndrico de cuatro tiempos.
| Redacción: Revista Scooter | Imágenes: Peugeot
Patrocinadores
|