SYM GTS 125 EVO EFI: el maxi scooter al alcance de todos


SYM se destaca, entre otras cosas, por un diseño que busca la máxima comodidad y unos precios contenidos. Y prueba de ello es este "maxi scooter" que os traemos hoy a Revista Scooter: el GTS 125 EVO EFI. Se trata de una evolución del GTS 125 EVO, pero con motor de inyección electrónica de combustible. Gracias a su oferta de lanzamiento, este scooter, al que prácticamente no le falta de nada, lo podemos encontrar ahora por 2.999 euros.

El motor es un 4 tiempos, monocilíndrico, con cuatro válvulas y de refrigeración líquida. No obstante los de SYM España no lo deben tener muy claro, puesto que en su ficha técnica ponen que posee carburador cuando, obviamente, si es de inyección, prescinde del carburador. Con un consumo -según cifras también del propio fabricante- de poco más de 3 litros de gasolina a los 100 km, el GTS 125 EVO EFI nos brinda una buena autonomía, si tenemos en cuenta que su depósito de combustible es de 12 litros.





Su cilindrada es de 124,5 cc., con una potencia de 9.66 kW a las 9.000 rpm y un par motor de 11.08 Nm a las 7.000 rpm. La transmisión es automática, obviamente (CVT). Su peso en seco es de 159 kg, y su frenada se garantiza por dos discos de freno, el de la rueda delantera de 240 mm y el de la trasera de 200 mm.

La suspensión delantera es telescópica, mientras que la trasera es de doble amortiguador (en este aspecto sigue la norma de casi todos los scooters genéricos del mercado). Un sistema sencillo y probado, ¿para qué complicarse? Por cierto, la altura del asiento es de 760 mm.


Otro de sus puntos fuertes es sin duda sus ruedas "altas", de 13 pulgadas la delantera, y de 12 la trasera (ambas con neumáticos tubeless de 110/90 delante, y 130/70 detrás).

En la parte estética destaca su agresivo y precioso frontal, de doble óptica. Incorpora detalles como estriberas retráctiles para el acompañante, compartimento para guantes en la parte baja, y la disposición de la boca del depósito de combustible, en un lateral, todo un acierto a la hora de repostar.

| Redacción: Revista Scooter | Imágenes: SYM | Galería de imágenes

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.