Yamaha EC-03, la eléctrica de Yamaha


Si miramos en el catálogo del fabricante nipón Yamaha, veremos un interesante ejemplar de scooter básico eléctrico. La EC-03 es un scooter con motor sincrónico permanente, con una potencia máxima de 1.4 kW a las 2.550 rpm (no hay que esperarse explosivas prestaciones, por lo tanto, no es una moto pensada para ello), y con una tensión de 50 V para su batería (cuya capacidad es de 15 Ah).

La transmisión final es una cascada de piñones (que a primera vista parece una de las soluciones más robustas y fiables), y para recargar su batería, de iones de litio, se requieren 7 horas.





Los frenos son ambos de tambor (delantero y trasero), de 95 y 150 mm, respectivamente. La suspensión trasera es mediante motor oscilante (es decir, el motor bascula con la suspensión). El peso total de este vehículo es de sólo 56 kg., gracias a la construcción en aluminio de su cuadro. Su pantalla de instrumentos es digitalizada, LCD.

Posee dos modos de funcionamiento: uno standard, y otro "power" que nos dará mayor potencia, pero a costa de una menor autonomía. En esta modalidad la EC-03 puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Y hablando de autonomía, Yamaha menciona una autonomía máxima de 46 km, siempre y cuando circulemos a no más de 30 km/h en modalidad "standard", lo cual no está del todo mal. Eso sí, para un recorrido urbano diario es, sin duda, una buena y cómoda alternativa. Sobre todo, según están los precios de la gasolina hoy en día. Además, y en cuanto a mantenimiento, no tiene rival, puesto que hasta la batería podremos recargarla nosotros mismos en un enchufe convencional.


Su motor es eléctrico aligerado (de origen Yamaha, YIPU), posee un sistema de comunicación para autodiagnosis (YMCS), su luz es multifocal y posee un porta-cascos y gancho porta-objetos.

Su precio ronda los 2.300 €, que, sin ser excesivamente barato, sí que es realmente atractivo, sobre todo si tenemos en cuenta que nos haremos con un scooter de la calidad de Yamaha.

| Redacción: Revista Scooter | Imágenes: Yamaha | Galería de imágenes

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.