Diccionario

Diccionario básico del amante de los scooters

- Tipos
· Maxi Scooter: Scooter con el que podrás viajar trayectos largos, potente, de cilindrada medio-alta y de dimensiones destacables.
· Semi Scooter: Scooter de plataforma no plana, para la ciudad, trayectos interurbanos y medio-largos.
· Clasico: Scooter de plataforma plana y con aspecto y diseño vintage. La motovespa es un buen ejemplo de este tipo de scooters.
· Minimalista: Scooter naked y que, como su nombre indica, además puede incorporar únicamente lo básico (como el chasis, el motor y las piezas de un scooter como una protección frontal).
· Básico: Scooter sin chasis o con apenas chasis, sin protección aerodinámica. Suelen ser también scooters baratos. Nuestra querida Vespino es una buena muestra de ello. En algunos mercados emergentes se las denomina también "Cub".
· Racing: También denominados "deportivos", son scooters con eminente decoración deportiva. Muchos de ellos poseen colores llamativos, franjas de velocidad, combinaciones de réplicas de motocicletas de competición y, además, pueden incorporar diversos elementos aerodinámicos como pequeños alerones, derivabrisas específicos o morros afilados.
· Eléctricos: Scooters cuya potencia se obtiene de un motor eléctrico. Pueden ser, asimismo, clasificados según su diseño dentro de alguna de las categorías anteriores.

- Aspectos genéricos de un scooter
· Comodidad: Transmisiones automáticas, espacio para cascos y/o bultos, e, incluso, rueda de repuesto.
· Fiabilidad: Transmisión final por correa, fácil mantenimiento.
· Seguridad: Básica protección, gracias a su carrocería, ante inclemencias climatológicas, y también ante el viento.