Los principales cambios de los maxiscooters Kymco Downtown tienen que ver con la versión de 300 cc. de inyección, con ABS, pero aún así aquí aprovecharemos para daros a conocer las especificaciones del resto de las versiones por si en vuestro caso os interesase alguna de ellas mucho más.
Las Downtown poseen el típico diseño de las maxiscooters de tipo Sport Tourer, en configuración de semi-scooter para dotar de robustez al chasis, y entre sus mayores virtudes destaca el gran depósito de combustible que incorporan, con nada menos que 12,5 litros de capacidad, y su enérgico motor, que ya en la versión de 125cc es capaz de catapultarla hasta unos asombrosos 110 km/h. En la parte más negativa sin duda son las ruedas, de sólo 13". Creemos que hubiera sido un mejor acierto haber dotado a estas motos de ruedas más ágiles para circular por extrarradios o en trayectos interurbanos, como son las de 14" o incluso las de 15".
En la versión de 125cc y de 300cc se quedan los colores metalizados blanco y negro, y el gris y el rojo ya están fuera de producción. En la versión de 200 cc está fuera de producción el color gris, por lo que solo podemos elegir un blanco o un negro. Estos mismos colores son también los únicos que podemos elegir en el modelo de 300cc con ABS.
Especificaciones | Kymco Downtown 125i |
Motor | monocilíncrico de 4 tiempos Kymco SK25 |
Disposición del cilindro | horizontal |
Refrigeración | líquida |
Cilindrada | 125 cc |
Relación de compresión | 11,2:1 |
Potencia máxima | 11 kW (15 CV) a las 9.000 rpm |
Par máximo | 12,6 Nm a las 7.100 rpm |
Bujía | NGK CR7E |
Encendido | eléctrico |
Alimentación | inyección electrónica |
Distribución | 4 válvulas |
Lubricación | forzada |
Depósito de combustible | 12,5 litros |
Cambio | Automático CVT |
Transmisión | Correa trapezoidal con engranajes |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Tipo de carrocería | Carenada integral |
Suspención delantera | Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm |
Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
Suspensión trasera | Monobrazo oscilante con doble amortiguación regulable |
Recorrido suspensión trasera | 100 mm |
Freno delantero | disco de 260 mm |
Freno trasero | disco de 240 mm |
Neumático delantero | 120/80 14 |
Neumático trasero | 150/70 13 |
Presión de neumático delantero | 2,00 bar |
Presión de neumático trasero | 2,25 bar |
Dimensiones | 2.205 x 815 x 1.390 mm |
Distancia entre ejes | 1.553 mm |
Peso | 167 kg |
Número de plazas homologadas | 2 |
Especificaciones | Kymco Downtown 200i |
Motor | monocilíncrico de 4 tiempos Kymco SK40 |
Disposición del cilindro | horizontal |
Refrigeración | líquida |
Cilindrada | 205 cc |
Relación de compresión | 10,3:1 |
Potencia máxima | 15,7 kW (21,4 CV) a las 8.000 rpm |
Par máximo | 19,8 Nm a las 6.500 rpm |
Bujía | NGK CR7E |
Encendido | eléctrico |
Alimentación | inyección electrónica |
Distribución | 4 válvulas |
Lubricación | forzada |
Depósito de combustible | 12,5 litros |
Cambio | Automático CVT |
Transmisión | Correa trapezoidal con engranajes |
Velocidad máxima | 110 km/h |
Tipo de carrocería | Carenada integral |
Suspención delantera | Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm |
Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
Suspensión trasera | Monobrazo oscilante con doble amortiguación regulable |
Recorrido suspensión trasera | 100 mm |
Freno delantero | disco de 260 mm |
Freno trasero | disco de 240 mm |
Neumático delantero | 120/80 14 |
Neumático trasero | 150/70 13 |
Presión de neumático delantero | 2,00 bar |
Presión de neumático trasero | 2,25 bar |
Dimensiones | 2.205 x 815 x 1.390 mm |
Distancia entre ejes | 1.553 mm |
Peso | 179 kg |
Número de plazas homologadas | 2 |
Especificaciones | Kymco Downtown 300i |
Motor | monocilíncrico de 4 tiempos Kymco SK60 |
Disposición del cilindro | horizontal |
Refrigeración | líquida |
Cilindrada | 205 cc |
Relación de compresión | 10,8:1 |
Potencia máxima | 21,9 kW (29,8 CV) a las 7.750 rpm |
Par máximo | 30,1 Nm a las 6.250 rpm |
Bujía | NGK CR7E |
Encendido | eléctrico |
Alimentación | inyección electrónica |
Distribución | 4 válvulas |
Lubricación | forzada |
Depósito de combustible | 12,5 litros |
Cambio | Automático CVT |
Transmisión | Correa trapezoidal con engranajes |
Velocidad máxima | 130 km/h |
Tipo de carrocería | Carenada integral |
Suspención delantera | Horquilla telescópica hidráulica de 37 mm |
Recorrido suspensión delantera | 110 mm |
Suspensión trasera | Monobrazo oscilante con doble amortiguación regulable |
Recorrido suspensión trasera | 100 mm |
Freno delantero | disco de 260 mm |
Freno trasero | disco de 240 mm |
Neumático delantero | 120/80 14 |
Neumático trasero | 150/70 13 |
Presión de neumático delantero | 2,00 bar |
Presión de neumático trasero | 2,25 bar |
Dimensiones | 2.205 x 815 x 1.390 mm |
Distancia entre ejes | 1.553 mm |
Distancia del asiento | 765 mm |
Peso | 179 kg |
Número de plazas homologadas | 2 |
| Redacción: Revista Scooter