Continuamos con las novedades para el 2014, y entre ellas destacamos el modelo Fly, que se presenta con dos modernas motorizaciones, ambas de cuatro tiempos, en cilindradas de 125 cc y 50 cc, caracterizadas por un bajo consumo, óptimas prestaciones y una reducción de las emisiones contaminantes.
El modelo monocilíndrico de 125 cc posee una distribución de tres válvulas, y es el último exponente del saber hacer del Grupo Piaggio. Se trata de un motor refrigerado por aire y con encendido y alimentación totalmente electrónica, cubica 124 cc y tiene un diámetro x carrera de 52 x 58,6 mm, con una potencia de 8,9 kW que ofrece a revoluciones bastante altas, las 8.250 rpm. La lubricación es por cárter húmedo, y su transmisión es automática (CVT). La suspensión delantera es telescópica hidráulica, con un recorrido de 32 mm, y la trasera es un mono-amortiguador hidráulico cuyo recorrido es de 73 mm.
El sistema de frenado se confía en la parte delantera a un disco de 220 mm., con pinza de pistón flotante, y en la trasera a un tambor de 140 mm. Las llantas son idénticas, de aleación de aluminio con una medida de 12".
En cuanto a los neumáticos, son también idénticos, lo que es una ventaja al ahorrar costes y quebraderos de cabeza al buscarlos, ya que son tipo Tubeless de 120/70 en ambos casos. El Fly de 125 cc mide 1.850 mm de largo, y tiene una altura de asiento de 760 mm. Su distancia entre ejes es de 1.325 mm. Tiene un depósito de combustible de 7 litros (incluyendo 1,5 litros para la reserva), y está homologado como Euro 3.
Centrándonos ahora en la variante de 50 cc, las características son muy parecidas en cuanto a medidas, salvo que el depósito de combustible es en este caso de 6,8 litros de capacidad, y la distancia entre ejes es de 1.345. También es un scooter más largo, ya que mide 1.870 mm, pero se mantiene la distancia al suelo de su asiento. Su motor, un Euro 2, tiene una cilindrada de 49,9 cc, con un diámetro por carrera de 39 mm x 41,8 mm, y su distribución es de dos válvulas. Se puede arrancar eléctricamente o a patada, ya que dispone de carburador. En lo que se refiere a la suspensión, comparte los mismos elementos que la variante de 125 cc.
En resumen, estamos hablando de unos scooters bastante básicos, pero completos y equilibrados, con la calidad de Piaggio y que son una buena alternativa para los que busquen un modelo asequible pero con unas buenas motorizaciones, características, fiabilidad y funcionalidad.
| Redacción: Revista Scooter