SYM presenta para este año 2014 una Symphony SR remodelada ligeramente, con nuevos adhesivos de exterior, y acabados que la dotan de un aspecto más agresivo. Aún así, la Symphony sigue siendo uno de los scooters urbanos más competitivos, y esta variante SR intenta cumplir ese cometido de sus hermanas, pero añadiendo un toque más rabioso y deportivo.
Las llantas del SYM Symphony SR son de 16", posee un espacio bajo el asiento con capacidad de un casco tipo jet. Uno de sus más atractivos componentes es la incorporación de un disco de freno en la rueda trasera (en lugar de un tambor como suelen hacer otros fabricantes), de 226 mm (estas mismas medidas las posee también el disco delantero). Además, el diseño futurista de su cuentarrevoluciones digital colabora a ese aspecto tan deportivo, así como sus ópticas para los intermitentes y su pequeño deriva-brisas en la parte superior del manillar.
Mecánicamente el motor no es gran cosa, aunque la cabeza de su cilindro posee recubrimiento cerámico, y eso es una ventaja. Estamos hablando de un propulsor de 4 tiempos, que se puede encontrar en cilindradas de 49,5 cc, 124,6 cc, 149 cc y 151 cc. Su refrigeración es por aire, y el sistema de combustible es mediante carburador. Posee transmisión automática CVT, y los neumáticos son de 110/70 en ambas ruedas. Con una distancia entre ejes de 1330 mm, el Symphony SR pesa sólo 116 kg. Su capacidad de combustible no es tampoco para tirar cohetes, ya que es de sólo 5,5 litros.
| Redacción: Revista Scooter