Hablar de la Aprilia SRV 850 son palabras mayores. Su mejor versión, dotada de ABS y ATC, la posicionan como uno de los maxiscooters más potentes y completos que ahora mismo se puede encontrar. Dotada de un poderoso motor bicilíndrico en V a 90º, es el primer propulsor de este tipo instalado en un scooter, y el más veloz y potente de su clase. Posee una cilindrada de 839,3 cc, con 4 válvulas por cilindro, alimentación electrónica y refrigeración líquida. Su potencia máxima es de 56 kW (76,2 CV) a las 7.750 rpm, con un par máximo de 75 Nm a las 6.000 rpm. Uno de los problemas de este tipo de motores son sus altas vibraciones, que Aprilia ha solucionado montándolo en un compartimento con soportes elásticos. Además, y a diferencia de otros scooters, la transmisión final del SRV 850 es por cadena (el cambio es automático CVT, como es lógico).
En la parte ciclística encontramos un bastidor de alta rigidez, en tubo de acero con refuerzos. Las simulaciones y pruebas de este scooter han ido encaminadas a dotarlo de una alta estabilidad a pleno gas, lo que ha llevado a que conduciéndola las sensaciones, manejabilidad no sean muy diferentes de un scooter convencional. Por supuesto, poseemos mucha más potencia, que se encarga de enviar al asfalto unas ruedas con amortiguación hidrálica con partes de aluminio en la rueda trasera, y telescópica (con un recorrido de 122 mm) en la trasera.
Para dominar toda esa potencia el Aprilia SRV 850 posee discos de freno en ambas ruedas, el trasero es de tipo semiflotante de 300mm, con pinza flotante de marca Brembo y ABS de doble canal. El delantero es un disco en acero inoxidable de 280 mm, con pinza de doble pistón, y también ABS de doble canal. Respecto al control de tracción, se puede regular en dos posiciones.
Las llantas son ambas de aluminio, en medidas de 16 x 3,50 la delantera, y de 15 x 4,50 la trasera, con neumáticos 120/70 - R16 delante, y 160/60 - R15 atrás.
La altura del asiento es de 780 mm, la distancia entre ejes de 1.585 mm (la moto mide de largo 2.240 mm), y el depósito de combustible admite hasta 18,8 litros de gasolina.
| Redacción: Revista Scooter