Aprilia SRV 850 2014: uno de los maxiscooters más potentes del mercado


Hablar de la Aprilia SRV 850 son palabras mayores. Su mejor versión, dotada de ABS y ATC, la posicionan como uno de los maxiscooters más potentes y completos que ahora mismo se puede encontrar. Dotada de un poderoso motor bicilíndrico en V a 90º, es el primer propulsor de este tipo instalado en un scooter, y el más veloz y potente de su clase. Posee una cilindrada de 839,3 cc, con 4 válvulas por cilindro, alimentación electrónica y refrigeración líquida. Su potencia máxima es de 56 kW (76,2 CV) a las 7.750 rpm, con un par máximo de 75 Nm a las 6.000 rpm. Uno de los problemas de este tipo de motores son sus altas vibraciones, que Aprilia ha solucionado montándolo en un compartimento con soportes elásticos. Además, y a diferencia de otros scooters, la transmisión final del SRV 850 es por cadena (el cambio es automático CVT, como es lógico).

En la parte ciclística encontramos un bastidor de alta rigidez, en tubo de acero con refuerzos. Las simulaciones y pruebas de este scooter han ido encaminadas a dotarlo de una alta estabilidad a pleno gas, lo que ha llevado a que conduciéndola las sensaciones, manejabilidad no sean muy diferentes de un scooter convencional. Por supuesto, poseemos mucha más potencia, que se encarga de enviar al asfalto unas ruedas con amortiguación hidrálica con partes de aluminio en la rueda trasera, y telescópica (con un recorrido de 122 mm) en la trasera.



Para dominar toda esa potencia el Aprilia SRV 850 posee discos de freno en ambas ruedas, el trasero es de tipo semiflotante de 300mm, con pinza flotante de marca Brembo y ABS de doble canal. El delantero es un disco en acero inoxidable de 280 mm, con pinza de doble pistón, y también ABS de doble canal. Respecto al control de tracción, se puede regular en dos posiciones.

Las llantas son ambas de aluminio, en medidas de 16 x 3,50 la delantera, y de 15 x 4,50 la trasera, con neumáticos 120/70 - R16 delante, y 160/60 - R15 atrás.

La altura del asiento es de 780 mm, la distancia entre ejes de 1.585 mm (la moto mide de largo 2.240 mm), y el depósito de combustible admite hasta 18,8 litros de gasolina.


SRV 850 1
SRV 850
SRV 850 2
SRV 850
SRV 850 3
SRV 850
SRV 850 4
SRV 850
SRV 850 5
SRV 850
SRV 850 6
SRV 850
SRV 850 7
SRV 850
SRV 850 8
SRV 850
SRV 850 9
SRV 850
SRV 850 10
SRV 850
SRV 850 11
SRV 850
SRV 850 12
SRV 850
SRV 850 13
SRV 850
SRV 850 14
SRV 850
SRV 850 15
SRV 850
SRV 850 16
SRV 850
SRV 850 17
SRV 850
SRV 850 18
SRV 850
SRV 850 19
SRV 850
SRV 850 20
SRV 850
SRV 850 21
SRV 850
SRV 850 22
SRV 850
SRV 850 23
SRV 850
SRV 850 24
SRV 850
SRV 850 25
SRV 850
SRV 850 26
SRV 850
SRV 850 27
SRV 850
SRV 850 28
SRV 850
SRV 850 29
SRV 850
SRV 850 30
SRV 850
SRV 850 31
SRV 850
SRV 850 32
SRV 850
SRV 850 33
SRV 850
SRV 850 34
SRV 850
SRV 850 35
SRV 850
SRV 850 36
SRV 850
SRV 850 37
SRV 850
SRV 850 38
SRV 850
SRV 850 39
SRV 850
SRV 850 40
SRV 850
SRV 850 41
SRV 850
SRV 850 42
SRV 850
SRV 850 43
SRV 850
SRV 850 44
SRV 850
SRV 850 45
SRV 850
SRV 850 46
SRV 850
SRV 850 47
SRV 850
SRV 850 48
SRV 850
SRV 850 49
SRV 850
SRV 850 50
SRV 850
SRV 850 51
SRV 850
SRV 850 52
SRV 850
SRV 850 53
SRV 850
SRV 850 54
SRV 850
SRV 850 55
SRV 850
SRV 850 56
SRV 850

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.