CAN-AM llama a revisión al modelo Spyder del año 2013 (series ST y RT), debido a un potencial riesgo de incencio porque en algunas condiciones de conducción es posible que la entrada del colector del cilindro maestro tándem se derrita y cause un goteo del líquido de frenos sobre una fuente de calor. En el taller se instalarán pantallas térmicas y un deflector de calor, además de inspeccionar el estado del colector del cilindro maestro por si tuviera que ser sustituido.
Sym llama a revisión a una buena cantidad de scooters: los LC12W1-6 (HD2 125), LC18W1-6 (HD2 200), LF12W-6 ( Joyride 125 Evo), LF18W-6 (Joyride 200 Evo), LH12WB-P (HD 125 Evo), LM12W5-6 (GTS 125 Evo), LN12W3- 6 (Joymax 125 EFI), LN12W4-6 (Joymax 125) y PD12A1-6 ( Wolf 125 Efi). El motivo es un fallo de tratamiento de una pieza del motor, concretamente el bulón del pistón, que puede originar hasta una rotura del motor.
Finalmente, Honda llama a revisión a los modelos SH125i y SH150i, debido a que el soporte de resina que hay dentro de la bomba de inyección de combustible se deforma reduciendo la distancia con el rotor, lo cual acabaría provocando el fallo de la bomba de combustible. Si la bomba de combustible falla puede producir que el motor no arranque o que se pare durante la conducción sin que se pueda volver a arrancar. Los usuarios advierten que repentinamente el motor deja de funcionar y no pueden arrancarlo. El riesgo más grave es que el motor pierda potencia progresivamente hasta llegar a pararse. Por fortuna, las ruedas no quedan bloqueadas y el sistema de frenado permanece inalterado.
| Redacción: Revista Scooter