No, no es que celebremos ahora el treinta aniversario de este mítico scooter, ni mucho menos. Lo único que queremos hacer es una retrospectiva sobre lo que fue el Vespino, aprovechándonos del especial que en su día Piaggio lanzó para celebrar su treinta aniversario. Esto ocurría en 1998, año en que, como acabamos de mencionar, el Vespino (cuyo proyecto se materializó en 1968) celebraba sus tres décadas y Piaggio, que por aquéllos años ya había lanzado muchas variantes del mítico producto español, lanzaba una actualización en el Vespino F-18, un completo scooter con lo último de lo último, a un precio muy interesante y que incluía cosas tan significativas como hueco para casco.
La historia ha hecho que el Vespino hoy en día no sea más que un buen recuerdo. En el momento en que Piaggio trasladó la producción a Italia para producir el CIAO, poca vida le quedó a este interesante scooter, vanguardista para su tiempo y muy polivalente.
El F-18 aparecía en España a un precio de 163.900 pts (985 euros), comparativamente no hay un producto igual en el mercado en la actualidad, el que más se le acerca (por precio y diseño) es el Peugeot Vogue, el cual -por fortuna- al ser un producto de la propia Peugeot, todavía se mantiene en el mercado (y esperemos que por muchos años). Es uno de los pocos herederos de aquéllas míticas Puch, Derbi Variant... y, como no, Vespino.
En una completa campaña publicitaria, en 1998 Piaggio hacía un recorrido por la historia de este interesante modelo de los Vespino, que reproducimos íntegramente en este artículo para tu disfrute. El F-18 tiene más de doce años, pero comparándolo con lo que hay ahora no puede decirse que hayamos mejorado demasiado. Al menos en cuanto a productos asequibles, de calidad, y ofertados al cliente, y no marcas "raras" venidas de "no se dónde".
| Redacción: Revista Scooter