Llamadas a revisión: Suzuki GSX; Yamaha MT, XT660; Honda NSS 300, MSX 125, SH Mode; Harley-Davidson XG500, XG750


Suzuki llama a revisión a las motocicletas GSX-R750 y GSX-R1000, debido a que se han detectado algunos casos en los que el tensor de la cadena pudiera causar excesivo ruido y/o hacer saltar la cadena de las ruedas dentadas, pudiendo quedar la motocicleta sin tracción. En el peor de los casos, pudiera ocasionar la rotura del cárter y la pérdida de aceite del motor.

Yamaha llama a su paso por el taller a las motocicletas MT-07 del año 2014, ya que existe una posibilidad de que el cable positivo de la batería quede pellizcado entre el soporte del asiento y la parte inferior del mismo debido a la longitud inapropiada del cable de la batería y la forma del soporte del asiento. Durante la conducción continuada del vehículo en estas condiciones, el aislamiento del cable positivo de la batería puede desgastarse por rozamiento. Si esto sucediera, el cable de la batería podría crear un cortocircuito con el soporte del asiento.




Honda llama a revisión al scooter NSS 300, fabricados entre el 05 de junio de 2013 y el 29 de septiembre de 2014, debido a que el soporte de resina que hay dentro de la bomba de inyección de combustible se deforma reduciendo la distancia con el rotor provocando el fallo de la bomba de combustible. Si la bomba de combustible falla puede producir que el motor no arranque o que se pare durante la conducción sin que se pueda volver a arrancar. En el taller se sustituirá la pieza afectada sin coste alguno.

También Honda llama a revisión a la MSX 125, fabricadas entre el 23 de marzo de 2013 y el 29 de julio de 2014, por la misma causa que en el NSS 300. Asimismo, y por esa misma razón, llama a su paso por el taller a los scooters SH Mode fabricados entre el 3 y el 14 de octubre de 2014.

Yamaha llama a su paso por el taller a los modelos XT660, fabricadas en mayo de 2014, debido a que en algunos modelos se ha incrustado la bujía en la fábrica 6 mm demasiado dentro de la cámara de combustión, lo que puede llegar a dañar seriamente el motor con las sucesivas detonaciones.

Harley-Davidson llama a revisión a los modelos XG500 y XG750, con numeración e11*2002/24*1687*00 y fabricadas en el año 2014, por un posible riesgo de incendio a causa de un sello defectuoso que podría hacer que el combustible se filtre entre el tubo de llenado y el tapón del tanque.

| Redacción: Revista Scooter

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