Para diferenciar ahora la gama de las BW's entre la moto "básica" o estándar y las otras (las Naked y las Easy), Yamaha ha decidido denominarla Original. Este precioso y llamativo modelo estrena colores en 2014, y su aspecto sigue tan joven, atrevido y carismático como siempre.
Mecánicamente no hay muchas sorpresas. Estamos hablando de un motor refrigerado por aire, de dos tiempos, con un solo cilindro y con una cilindrada de 49,2 cc. Su relación de compresión es de 7,2:1, y su diámetro x carrera de 40 x 39,2 mm. Este propulsor ofrece 2,4 kW a las 6.500 rpm de potencia, con un par motor de 3,6 Nm a las 6.000 rpm. Su sistema de lubricación es separada, y el sistema de alimentación es de tipo Gurtner. Su inyección es C.D.I. y se puede arrancar eléctricamente o a patada. Su transmisión final es con una correa V-Belt de ajuste automático.
La suspensión frontal es telescópica, con un recorrido de 70 mm, mismo recorrido en la suspensión posterior. Delante encontramos un disco de freno de 180 mm, mientras que en la rueda trasera la frenada se confía a un tambor de 110 mm. Los neumáticos son de tipo balón, con unas medidas 120/90-10 delante y 150/80-10 detrás.
En cuanto a sus dimensiones, la BW's Original mide 1.685 mm de largo, y 675 mm de ancho, con una distancia al suelo de su asiento de 768 mm. La distancia entre ruedas es de 1.172 mm, y la distancia de la plataforma -que es plana- al suelo es de 124 mm.
Este scooter tiene un peso total de sólo 82 kg., y su depósito de combustible alberga hasta 5,3 litros de gasolina.
| Redacción: Revista Scooter