Llamadas a revisión: Suzuki; Yamaha, ABM, embragues DMP


Suzuki llama a su paso por el taller a los modelos GSX-S1000 debido a que existe un insuficiente margen entre el tubo del radiador y el tubo de escape, se han detectado algunos casos en los que dicha manguera del radiador puede contactar con la banda de refuerzo del tubo de escape, causando un deterioro de la manguera. En el peor de los casos, puede producirse una fuga del refrigerante del motor.

Yamaha llama a revisión a los modelos WR250 con numeración e13*2002/24*0219 y fabricados entre los años 2008 a 2015. El motivo es que, a altas temperaturas, el alternador puede dañarse y detenerse. Si esto ocurre y no es capaz de recargar la batería, y ésta se agota con la moto a pleno rendimiento, se puede detener inesperadamente el motor y causar un accidente.



ABM retira del mercado sus manillares Multiclip MC fabricados entre abril de 2009 y julio de 2015. La causa es que los tornillos que se han suministrado con el manillar no son lo bastante robustos y por ello el manillar puede aflojarse.

Otro elemento con defectos es el embrague para scooters de la marca DMP, el cual se ha retirado del mercado y prohibido su venta porque contiene fibras de amianto, las cuales pueden liberarse con el uso. Las fibras de amianto son altamente cancerígenas.

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.