31/7/15

Llamadas a revisión: maletas Harley-Davidson; Honda; KTM


Harley-Davidson llama a revisión a las maletas de su marca para motocicletas touring (FLHRC, FLHX, FLHTCU, FLHTCU TC, FLHTCUL, FLHTK, FLHTKL, FLTRX, FLHP, FLHTP, FLHRSE, FLHXSE, FLHTKSE y FLTRUSE). Las maletas afectadas fueron fabricadas del 03 de mayo de 2013 al 26 de mayo de 2015.

El motivo es que estas maletas se pueden caer durante la conducción debido a que el muelle del receptáculo no mantiene la tensión adecuada y hace que el perno de montaje de las maletas se desenganche.



Honda llama a taller a los modelos CB500F y CBR500R, fabricados entre el 17 de diciembre de 2012 y el 27 de mayo de 2015. El motivo es que en situaciones de temperatura ambiental elevada y excesivo oleaje del combustible en el interior del depósito, (producido durante aceleraciones y desaceleraciones de la motocicleta, y diversas vibraciones), podría producirse un deterioro en la sujeción del brazo del medidor de nivel de combustible, ubicado y adjunto a la bomba de combustible. Si el brazo del medidor de nivel de combustible se daña o se desprende, puede provocar tres posibles síntomas:

- el marcador de nivel de combustible da datos erróneos.
- se puede escuchar un ruido anormal procedente del interior del depósito.
- en el peor de los casos la moto podría llegar a pararse debido al deterioro o/y desconexión del cableado debido al desprendimiento del brazo del medidor.

En el taller será sustituido el conjunto de la unidad de medición de nivel de combustible.

KTM llama a revisión al modelo 1290 Super Duke R del año 2014, debido a que se pueden filtrar pequeñas cantidades de combustible por dos insertos roscados del depósito, lo que podría originar un incendio si entrase en contacto con el motor. La moto podría llegar a explotar.

Honda también llama a taller a una buena parte de sus modelos: CB1300SAA, CB500FAE, CB500XAE, CB650FAE, CBF1000FAC, CBF1000FTC, CBR125RD, CBR300RAF, CBR500RAE, CBR600RAD, CBR650FAE, CRF250LD, CRF250ME, CTX700DE, CTX700NDE, FES125AC, FJS600A7, NC700SDE, NC700XDE, NC750DE, NC750JF, NC750SAE, NC750XAE, NSS300AD, NT700VAB, SH300AE, ST1300AE, VFR800A9, VT750C2BE, VT750CSE y XL125VB. Todas las motos afectadas fueron fabricadas entre septiembre de 2013 y junio de 2015. El motivo es que, debido a un problema en la fabricación, el relé de arranque podría hacer que el motor se parase en mitad de la conducción, o incluso podría hacer, debido a un cortocircuito con el sistema eléctrico, que el relé se incendie con el consiguiente peligro de que la moto se queme.

| Redacción: Revista Scooter