13/5/15

Yamaha presenta su nuevo scooter urbano de entrada a la gama: el Nmax


Yamaha ha anunciado la aparición de un nuevo scooter de entrada a la gama, con el fin de reforzar sus modelos TMax y X-Max, así como el innovador scooter de tres ruedas Tricity. Este nuevo scooter recibe el nombre de NMax, un modelo de 125 cc, carismático y seductor, cuyo fin principal es la ciudad y el ambiente urbanita. Ligero, motor pequeño pero de buenas prestaciones, confort de clase premium y una economía de mantenimiento y de consumo destacable.

El modelo estará disponible a partir de finales de junio o principios de julio, momento en el que también Yamaha comenzará a confirmar su precio.

A continuación tienes toda la información oficial del modelo, gentileza de Yamaha.




Nuevo scooter urbano de Yamaha: el Nmax
En el vibrante y competitivo mercado europeo, Yamaha goza de un amplio reconocimiento por ser una marca líder en scooters de calidad. La gama de 2015 de Yamaha incluye algunos de los modelos líderes en su clase más diversos e inspiradores para las categorías de scooter deportivo, nueva movilidad, urbano y 50 cc, ofreciendo la mejor gama para cualquier tipo de necesidad.

La envidiable reputación de Yamaha como fabricante de scooters deportivos y elegantes ha aumentado en los últimos años con la llegada de varios modelos Yamaha TMAX y Yamaha X-MAX, así como con el lanzamiento del innovador Yamaha Tricity de 3 ruedas.

Mantenemos nuestro continuo esfuerzo por ofrecer a todos los clientes una gama de modelos aún más amplia en todos los segmentos y, en junio de 2015, Yamaha lanzará el NMax un nuevo modelo urbano de 125 cc que combina un estilo deportivo y con un alto rendimiento del motor, una comodidad superior y un bajo consumo de combustible.

El segmento de scooters urbanos es uno de los mercados clave de Yamaha y nuestro éxito en esta importante cuota del negocio de los scooters en Europa se debe a nuestra amplia gama de scooters compactos y prácticos que ofrecen soluciones de transporte fiables y asequibles para una gran variedad de clientes.

El nuevo NMax: a prueba de lo cotidiano
Con una nueva carrocería dinámica inspirada en nuestros modelos deportivos de alta gama, el nuevo NMax combina un estilo atrevido, una fuerte aceleración, facilidad de maniobrabilidad y un coste bajo. Este scooter urbano de alto rendimiento da paso a una nueva era de rendimiento y elegancia en el segmento urbano, al tiempo que ofrece una funcionalidad y una comodidad excepcionales.

Pensado para usuarios urbanos más jóvenes y activos que buscan un nuevo scooter asequible y de máxima calidad que responda tanto en su aspecto como en su rendimiento, el nuevo NMax amplía los límites del segmento urbano combinando un diseño de alta gama con pragmatismo para el día a día.

Equipada con un carenado aerodinámico, motivos laterales con forma de bumerán inspirados en los scooters MAX, y aleros delanteros y traseros de poca longitud, la carrocería deportiva del NMax le da un toque actual a los scooters de la clase urbana de iniciación de 125 cc, y ofrece una nueva solución práctica y moderna para los usuarios más jóvenes.

Gracias a sus altos estándares en elegancia, rendimiento, comodidad y relación calidad-precio, este nuevo scooter deportivo y atractivo está concebido para ofrecer una solución de mayor calidad a una generación de usuarios jóvenes y activos que desea disfrutar de la vida en la cuidad de forma inteligente y asequible sin renunciar a la calidad, la elegancia y la conducción.


Motor de 125 cc y refrigeración líquida "Blue Core"
El motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida del NMax ha sido diseñado usando nuestro nuevo enfoque "Blue Core" para el desarrollo de motores de pequeño tamaño. Nuestra filosofía de diseño "Blue Core" busca crear una nueva generación de motores compactos con los que seguir disfrutando de la conducción, al tiempo que ofrecen un bajo consumo de combustible y una disminución del impacto medioambiental.

Para ello, los motores de Yamaha han aumentado la eficiencia de combustión y refrigeración, y han reducido la pérdida de potencia con la implantación de nuevos avances tecnológicos.

Accionamiento de válvula variable (VVA) para una sensación de aceleración lineal
El motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida SOHC es el primer motor para scooters de Yamaha en contar con una culata de 4 válvulas con un nuevo accionamiento de válvula variable (VVA) que ofrece una sensación de aceleración potente y lineal.

Como parte del nuevo enfoque "Blue Core", esta tecnología innovadora proporciona una aceleración suave y potente, especialmente en bajos y medios, lo que convierte al NMax en un scooter deportivo y apasionante que está perfectamente equipado para la conducción urbana con frenadas y aceleraciones bruscas y continuas.

El sistema VVA funciona gracias a un mecanismo que cambia entre dos árboles de levas distintos en función de la velocidad del motor y ofrece una mayor eficacia de combustión para reducir el consumo de combustible, además de contribuir a una curva de par suave y lineal y ofrecer excelentes potencias a distintas revoluciones. En el patrón WMTC, se alcanza un consumo de combustible de 45,7 km/l que convierte al NMax en un medio de transporte extremadamente rentable para viajar dentro y fuera de la ciudad.


Reglajes de inyección de combustible optimizados
El nuevo motor cuenta con un sistema de inyección de combustible que suministra la mezcla de combustible y aire a través de un puerto elíptico hasta la compacta cámara de combustión, lo que proporciona una gran eficacia de combustión que facilita un arranque excelente y un bajo consumo de combustible. El nuevo diseño compacto y ligero del motor de 4 válvulas SOHC también incluye un filtro de aire de gran capacidad y un árbol de levas de alta elevación que contribuyen a lograr un bajo consumo de combustible y un alto rendimiento constante.

Radiador lateral para una mejor refrigeración
A fin de lograr una refrigeración óptima, los ingenieros de Yamaha han instalado el radiador y el ventilador en el lateral del motor, lo que también es una ventaja a la hora de liberar espacio en la parte frontal del motor y proporciona más espacio en la plataforma para los pies.

Reducción de la pérdida de potencia para un bajo consumo de combustible
Con la nueva filosofía "Blue Core", los ingenieros de Yamaha se centraron en reducir la pérdida de potencia durante el desarrollo del nuevo motor compacto y ligero de 125 cc, y el NMax tiene un diseño de cilindro excéntrico que ayuda a lograr un bajo consumo de combustible al minimizar las pérdidas de fricción entre el pistón y la pared del cilindro. Además, el uso de un recubrimiento de DiASil de baja fricción en el cilindro también ayuda a aumentar la eficacia del motor generando más potencia con menos combustible.

Otras medidas destinadas a reducir la pérdida de potencia son la adopción de un brazo del balancín de rodillos y el uso de luces LED que reducen el consumo eléctrico y permiten utilizar un volante magnético más compacto.

Nuevo chasis deportivo para mayor estabilidad, agilidad y comodidad
El ADN deportivo del NMax no solo se encuentra en su estilo, sino también en el diseño del nuevo chasis, cuya estructura aprovecha el uso de tubos de acero de diámetro reducido que crean una estructura ligera y sólida con excelentes valores de rigidez.

El ligero bastidor tubular se ha desarrollado para ofrecer una conducción cómoda y una excelente sensación de contacto de la rueda delantera con la carretera. La gran rigidez de torsión del chasis garantiza una conducción cómoda y estable. Además, los excelentes valores de rigidez del chasis permiten al usuario realizar cambios de dirección rápidos entre el tráfico y disfrutar del alto nivel de agilidad del NMax.

Al igual que nuestros modelos de scooters deportivos de alta gama, el bastidor del NMax incluye un "túnel" central que contiene el depósito de combustible y, para una mayor comodidad de conducción, cuenta con soportes del motor enlazados que utilizan silent blocks para absorber la vibración y lograr una conducción suave y cómoda.

ABS de serie, con frenos de disco de 230 mm
Una característica importante y significativa del NMax es que se trata del primer scooter de su clase en estar equipado de serie con ABS, lo que lo convierte en una propuesta aún más atractiva, especialmente para los nuevos usuarios.

Para fortalecer su posición como el scooter urbano de iniciación de máxima calidad, el nuevo NMax está equipado con discos delantero y trasero de 230 mm que ofrecen una frenada potente y progresiva.


Espaciosa postura de conducción
A pesar de tener un chasis con dimensiones compactas, el NMax está diseñado para ofrecer una comodidad de clase superior tanto al piloto como al acompañante, con independencia de su tamaño físico. El espacioso diseño de la carrocería proporciona al piloto mucho espacio en los pies para poder estirar las piernas y el amplio espacio disponible permite adoptar diversas posturas de conducción relajadas y deportivas.

El asiento doble escalonado sitúa al acompañante a una altura levemente superior que la del piloto para proporcionarle espacio para las piernas y mejorar su visibilidad frontal. Además, cuenta con un asidero para mayor comodidad del acompañante y los paneles laterales planos minimizan la interferencia con las piernas del acompañante.

Doble amortiguación trasera y ruedas de 13 pulgadas
Para una mayor comodidad de conducción, además de la excelente rigidez del chasis y la gran sensación de estabilidad, el NMax cuenta con doble amortiguación trasera equipada con amortiguadores de doble etapa que permite un movimiento suave de la rueda de 90 mm.

Asimismo, el uso de llantas de 13 pulgadas contribuye a la sensación de comodidad y garantiza la estabilidad a altas velocidades. Se incluye un neumático delantero de 110/70-13 y un neumático trasero ancho de 130/70- 13 para mejorar la conducción deportiva y consolidar las especificaciones de alta calidad de este scooter básico.

Espacio de almacenamiento para el casco bajo el asiento
Bajo el asiento del NMax hay un amplio compartimento de almacenamiento diseñado para alojar un casco integral grande con espacio de sobra, y el asiento doble abisagrado también tiene un mecanismo de muelle que mantiene abierto el asiento cuando se accede al compartimento.


Faro con tres luces LED e instrumentación LCD
Gracias al faro LED, el diseño actual de la parte delantera del NMax también tiene un toque deportivo. Con luces cortas, este potente y elegante faro LED enciende dos luces; mientras que con luces largas, se enciende una tercera luz LED central que aporta un aspecto dinámico con tres luces.

El piloto trasero del NMax también tiene una luz de freno LED que no solo le otorga un diseño de la más alta calidad, sino que también ayuda a reducir el consumo de combustible habilitando el uso de un compacto volante magnético.

El panel de instrumentos es compacto y fácil de leer, e incluye una pantalla LCD con retroiluminación LED. Este diseño moderno y minimalista encaja perfectamente con la pantalla compacta y resalta el aspecto totalmente contemporáneo del NMax.

Características destacadas del Yamaha NMAX
- Vehículo urbano de iniciación con especificaciones de alta calidad inspirado en los scooters deportivos de Yamaha
- Nuevo motor de 4 tiempos, 125 cc y refrigeración líquida "Blue Core" con inyección de combustible
- Culata de 4 válvulas con un accionamiento de válvula variable (VVA) que ofrece un mayor rendimiento y un bajo consumo de combustible de 45,7 km/l (patrón WMTC)
- Cilindro excéntrico con pistón forjado y recubrimiento de DiASil, y radiador lateral
- Nuevo bastidor ligero con soportes del motor que amortiguan las vibraciones
- Llantas de gran diámetro de 13 pulgadas con neumáticos anchos para una conducción deportiva
- Doble amortiguación trasera
- ABS de serie con frenos de disco delantero y trasero de 230 mm
- Postura de conducción espaciosa y cómoda
- Espacio de almacenamiento bajo el asiento para casco integral
- Faro y luz de freno LED, e instrumentación LCD

Colores:
-Power Red (RM7)
-Frozen Titanium (MYNM2)
-Milky White (WM6)
-Midnight Black (SMX)


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| Fuente: Yamaha / Revista Scooter