Llamadas a revisión: Honda; Yamaha; amortiguadores Öhlins


Honda llama a revisión a los modelos CBR1000, en concreto a los CBR1000SA y CBR1000S, debido a que la tuerca que conecta el eje del pistón y el pistón del amortiguador trasero puede separarse por un inadecuado apriete llevado a cabo por el proveedor durante el proceso de fabricación del amortiguador. Esta situación puede provocar que el piloto pueda experimentar irregularidades de funcionamiento provenientes de la suspensión trasera, con el efecto potencial de pérdida de la estabilidad durante la conducción. Los modelos afectados fueron fabricados en 2014 y 2015.

Yamaha llama a revisión al modelo YZF (YZF-R1M), con numeración e13*2002/24*0740 y fabricados en 2015. El problema es el mismo que en las Honda mencionadas antes, por el defecto en el amortiguador.



Por este mismo problema el fabricante de los amortiguadores, Öhlins, ha pedido que pasen por su taller todos los propietarios que hayan adquirido los mencionados amortiguadores entre el 5 de noviembre de 2013 y el 24 de marzo de 2015.

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.