Sym anticipa sus nuevos modelos 2014: nueva Maxsym 600i ABS, HD 2 CBS y Joymax con Start-Stop


Prácticamente a una semana vista de la apertura del Salón Europeo de la Moto de mayor reconocimiento internacional, no cabe duda de que EICMA es la exposición que acapara todas las miradas de aficionados, firmas y diversidad de negocios vinculados al mundo de la moto. El también conocido Salón de Milán aborda casi 100 años de vida, lo que nos confirma la pujanza del sector en nuestro continente europeo. Las fechas de celebración de EICMA 2013 son del martes 5 al domingo 10 de noviembre.

La taiwanesa SYM sigue fiel a esta cita cumbre de la moto, desplegando su gama en un stand situado en el pabellón 10 de Fiera Milano en Rho, stand H60. 2014 va a ser un año muy especial para SYM por conmemorar su 60 aniversario, y el anticipo de su celebración es la presentación de novedades en todos sus rangos de scooters, empezando por un nuevo mega scooter de 600 cc, hasta sus prácticos modelos de 125 y 200 cc con interesantes mejoras tecnológicas.



SYM Maxsym 600 i ABS
El Maxsym es un gran conocido como una de las mejores opciones entre los scooters de "alta gama", y en la pasada temporada incorporó su versión con ABS, incorporando el último módulo electrohidráulico de Bosch, ABS Bosch 9, un 50% más compacto que anteriores y con nuevos sensores de presión, que incluso actúan en superficies de muy diferente adherencia (asfalto rugoso o muy degradado).

Ante todo el Maxsym es un scooter elegante, siendo palpable su alto standing, detalles refinados con muy buenos ajustes y empleo de materiales de calidad. Un vehículo espacioso para viajar confortablemente conductor y pasajero. Gracias a su manillar alzado, el piloto encontrará inmediatamente acomodo y se encontrará pilotando la Maxsym con toda naturalidad. Al situar las manos en posición algo más alzada, el Maxsym nos brinda una conducción suave y relajada. Por lo suntuoso de sus mandos, amplia instrumentación, sus distintas guanteras, el Maxsym nos transmite la sensación de un vehículo con "clase".

Es ahora, a las puertas del 2014, cuando el SYM Maxsym "sube" de cilindrada y se desdobla en dos variantes de 600, lujosa o deportiva. El tamaño general no varía. Aun manteniendo la misma arquitectura que el Maxsym 400, el nuevo motor de 600 incrementa su tamaño de 399 a 565 cc, aumentando diámetro y carrera del cilindro.

En comparación con el Maxsym 400, la potencia se incrementa hasta los 45 CV a 7.000 rpm, 11 CV superior. Mejor disponibilidad de fuerza, con 1 Kgm. más a igual régimen de giro (4,7 Kgm./ 6.500 rpm). Tanto el Maxsym 400 como el nuevo 600 mantienen igual tamaño, con tan sólo una diferencia de 19 kg. a favor del 600.

El Maxsym 600 se ofrecerá en dos versiones, una "touring" con acabados de lujo y otra "sport", distinguida por el bordado "Maxsym" Estéticamente SYM ha querido distinguir al nuevo scooter de 600, con anagrama "Maxsym" labrado en rojo sobre el respaldo del asiento del piloto, y pespunte de hilo rojo sobre la tapicería, y también un filo rojo en las llantas. Espejos y contrapesos de manillar son también completamente nuevos.

SYM Fiddle III
SYM presentará también en el Salón de Milán un nuevo Fiddle, su tercera generación, con el que recrea una tendencia tan de moda como la de los scooters "clásicos" o de influencias "Vintage". El nuevo SYM Fiddle III goza de un personalísimo estilo, y ahora más que nunca su apuesta estética es atrevida y va a distinguirnos entre el denso tráfico urbano. Sus líneas retro le hacen muy sugerente que busca cautivar a los conductores que gustan de lo retro y los buenos detalles estéticos, como su faro, tapicería de color piel y las formas redondeadas de su carrocería. También el empleo de pinturas bitono es un guiño a las modas de los años 50. Pero su mirada al pasado no está reñida con características avanzadas, además de una mecánica eficiente y plenamente actual, o en aspectos de seguridad como la incorporación de doble luz de posición por LED.

En cuanto a sus características y prestaciones, el nuevo Fiddle III comparte la "frescura", versatilidad y rendimiento de la amplia gama SYM 125: su motor es común a la de otros scooters SYM de convalidación, un sencillo propulsor de 4 tiempos, refrigerado por aire forzado y alimentado por un tradicional carburador, con una robustez mecánica a toda prueba, al emplear tratamiento cerámico en la camisa del cilindro (una técnica que proviene del mundo de la competición) que le proporciona más resistencia al desgaste y longevidad. Su arranque es mediante batería o mecánicamente mediante kick-stárter, útil en caso un eventual fallo del sistema eléctrico.

SYM Joymax Start & Stop System
El último maxiscooter producido por la firma taiwanesa, incorporará en 2014 la tecnología Start & Stop. Tratándose de vehículos eminentemente urbanos, los ingenieros introducen sistemas de mejora de eficiencia energética, que traten de evitar consumos innecesarios y liberar contaminación en el aire. Se trata de un sistema automático de detención del motor, cuando el vehículo realice paradas momentáneas. Mediante la Unidad de Control (ECU), el sistema de detención y arranque automático toma datos de temperatura del motor, voltaje de la batería y movimiento del vehículo.

Para su funcionamiento, el motor ha de tener una temperatura de al menos 70 grados, y la corriente ha de tener el voltaje máximo. Además requiere que el Joymax haya circulado al menos a 10 km/h. y que su asiento detecte a su conductor.

Según SYM, la reducción de emisiones, y más significativamente los consumos, son relevantes, con un 11,1% me reducción de consumos circulando a 50 km./h. y de 7,6% de media. La disminución circulando en ciudad se cifra en 3 Km./l. La reducción de emisiones de CO2 en el primer caso llega al 6%, y del 1,6% de media. El total de partículas contaminantes se reduce en casi 1 g./Km.

Por lo demás, el SYM Joymax es uno de los maxiscooters más tecnológicos, muy equilibrado en cuanto a prestaciones-confort-manejabilidad, y que sobre todo destaca en su completísimo equipamiento en el que destaca su gran espacio diáfano de carga, con capacidad para dos cascos integrales o maletines para PC, tomas eléctricas de 5 y 12 V., luces antiniebla o sistema de calefacción para el invierno. Se ofrece en cuatro versiones, desde 125 cc hasta 300 cc, dotada de sistema ABS Bosch. Esta nueva versión supone una notable mejora en su rendimiento energético eficiencia ecológica.

SYM HD 2 CBS version
Los frenos son los elementos que más grado de precisión conlleva entre todos los elementos mecánicos en una motocicleta. La frenada está condicionada por muchas circunstancias, y debemos contar con condiciones que no siempre dependen de nuestra conducción, por lo que todo elemento de ayuda a la mejora de la frenada es vital. El SYM HD 2 estará disponible en 2014 con un nuevo equipo de frenos combinados.

El sistema de frenado ha de actuar con suficiente potencia, muchas veces en fracciones de segundo. Esta potencia hay que saber dosificarla y suministrarla de manera precisa, con mucho tacto y control. En función de las circunstancias hemos de dosificar el esfuerzo de frenada en ambos trenes. Es por ello por lo que un sistema de frenada combinada ayuda al mejor reparto de la potencia en ambos frenos.

Como norma general este reparto ha de ser del 70% a la rueda delantera y el 30% a la trasera, dado que al actuar el freno se produce un desplazamiento de pesos e inercias hacia adelante. El sistema de frenada combinada que equipa el SYM HD 2 "conecta" los circuitos hidráulicos de la maneta izquierda (freno trasero) con los frenos delantero y trasero, suministrando presión extra al tren delantero. En concreto, el sistema actúa simultáneamente sobre el doble pistón del freno trasero y sobre uno de los pistones de la pinza delantera. Otra ventaja añadida es que al dotar de presión en ambos frenos, se produce un menor hundimiento de la suspensión delantera.

SYM ha Además, la nueva versión del SYM HD 2 se ofrecerá en dos variantes, "Normal" y "Sporty", y dos cilindradas respectivamente de 125 y 200 cc. Este scooter de "rueda alta" presume de ser uno de los diseños más elaborados de SYM, y las nuevas versiones 2014 aún mejoran detalles como su nuevo velocímetro en LCD, su nuevo cierre centralizado, mejor adaptado al espacio del conductor y con función de apertura del asiento, al que por cierto se ha rebajado su altura a 790 mm.

SYM Symphony SR
El SYM Symphony sigue siendo uno de los "superventas" entre los scooters de 125. El Symphony suma especialmente algunas ventajas que captan nuestra atención: un silueta esbelta que nos transmite una gran facilidad de conducción, confort y refinamiento del puesto de conducción, sus ruedas "altas" -de 16 pulgadas- que aportan más seguridad, frenos de disco en cada tren, y su espacio para casco bajo el asiento "full size", algo poco habitual en scooters dotados de ruedas de gran diámetro. SYM presentará en EICMA los nuevos Symphony SR que en 2014 presumen de nueva decoración de la carrocería, con mayor presencia del rojo, muy vistosa, que reafirma su espíritu deportivo.

Con su slogan "Motor de Vida" SYM está dedicada a ofrecer la más alta calidad en los vehículos que ofrece para cada cliente. Esta filosofía está representada en cada producto SYM, determinada en concreto en una mayor duración de sus productos, soluciones de movilidad para el día a día y afinidad con los estilos de vida de cada cual.



| Fuente: SYM

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