La firma norteamericana Focus Designs presentada su nuevo modelo de monociclo eléctrico, el SBU V3, que ya puede adquirirse en algunos países europeos (como el Reino Unido). Este curioso vehículo unipersonal de transporte presume de ser uno de los pocos eléctricos de su clase. Además, posee control de estabilidad, frenos regenerativos (que aprovechan la propia inercia de la frenada para generar electricidad y cargar su batería) y autobalance. Es, por tanto, uno de los transportes más ecológicos que se pueden encontrar hoy en día.
Puede recorrer 16 kilómetros con una carga, a una velocidad máxima de nada menos que 24 km/h (como una bicicleta eléctrica, recordemos que esa es la velocidad máxima para que pueda conducirse sin matrícula). Además, pesa sólo 12,2 kg, por lo que podrás llevarlo a todos lados contigo, y, dado que ocupa muy poco espacio, se puede guardar en cualquier sitio.
Su armazón está realizado en aleación de aluminio 6061, realizado a mano, y puede cargar hasta 148 kilos de peso. Gracias a su tecnología auto-estable, no se requiere dirección, ni mandos, ni controles. Se dirige únciamente por nuestros movimientos naturales. Posee acelerómetros de tres ejes, y giroscopio, lo cual, junto a la tecnología de su motor, lo convierten en único dentro de su clase.
| Redacción: Revista Scooter / Revista Coche