Así se imaginaban en 1978 cómo serían las motos del futuro


Siempre es interesante echar un poco la vista atrás y ver cómo creían que serían las cosas en el futuro, un futuro que ahora estamos viviendo, para darnos cuenta de que la realidad a veces supera bastante a la ficción (o de que la imaginación de muchos no tenía mucha base, después de todo). Un buen ejemplo de esto que os contamos es lo que hoy os traemos a Revista Scooter. Se trata de un libro de motos que data de los años 70 (1978 concretamente, aunque en España se publicó en 1979), en donde había un capítulo que intentaba anticipar cómo serían las motocicletas en el año 2000. Inventiva desde luego no les falta, con ruedas "de nylon espumoso", y cuya cilindrada sería de sólo 500 cc., debido a que la gasolina en el 2000 estaría "a precios prohibitivos" y, además, debido a ello se contaría con un computador electrónico para economizar aún más el combustible.

Otra de las cosas que llaman la atención es que, según su autor, el carenado tendría una parte específica para proteger las piernas, y tampoco existirían las cadenas: todas las motos llevarían cardan. Además, las llantas son de caucho, para que los neumáticos no puedan pincharse.



Uno de los "inventos" que también anticipaban era un traje especial, con circuitos internos para generar calor (traje autocalefactable), del que sobresalía un curioso enchufe. El casco, además, se oscurecería por sí mismo según la intensidad de luz.

Y vueltos a la realidad, ¿qué hay de cierto en todo esto? Pues no mucho. Lo del traje calefactable podría ser (existen puños calefactables, como sabéis), pero en lo demás no han acertado en nada. Incluso vaticinaban que los intermitentes tendrían unas dimensiones más generosas, cuando en realidad es todo lo contrario: se tiende a hacerlos más pequeños, gracias a las posibilidades que hoy nos brinda la iluminación LED.

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.