Nueva Yamaha X-Max 400 2014


Yamaha anunció hoy la llegada del maxi-scooter X-Max a la cilindrada de los 400cc., una de las más populares entre scooters de medio y largo recorrido, los cuales, cada vez más, están sustituyendo a las motocicletas en cilindradas medias debido a su comodidad (tanto para pasajero como para piloto) y mayor ergonomía.

El X-Max acompañará ahora al TMAX, y entre sus virtudes Yamaha menciona el disponer de un cuerpo y diseño de un modelo tan ágil como el de 250cc. La realidad es bien distinta, ya que eso es una forma de decir que no es más que el modelo de 250 cc al que se le ha "metido" un motor más grande. Claro que con estas palabras el fabricante japonés no lo va a decir, y es mejor elegir la fórmula de que una carrocería pequeña es más ágil. Lógicamente, lo es (al menos en ciudad), pero una vez en carretera es otro cantar, y en las cilindradas de casi medio litro en la que nos movemos, está claro que el comprador no va a adquirir un scooter de este estilo (ni a este precio) simplemente para usarlo en su barrio.



De hecho, Yamaha menciona que incorpora nueva iluminación LED en la parte trasera, lámparas de posición, etc., que no son más que cambios estéticos, pero no menciona nada de haber mejorado la ciclística, ni el chasis, ni reforzado elementos tan importantes como suspensiones o taras (aunque solamente sea para equilibrar mejor los pesos). Y si no lo mencionan es que, probablemente, no lo han hecho. Esto por sí mismo no es malo, ya que demuestro lo bien hecho que está el X-Max en todas sus variantes, cosa nada rara, por cierto, tratándose de Yamaha, que es una de las marcas con más calidad (tanto de acabados como de motorizaciones) del mercado.

El motor es monocilíndrico, de cuatro tiempos, en configuración DOHC, con cuatro válvulas. En realidad es una evolución del popular Majesty 400. Ofrece 23,2 kW (31,5 CV) de potencia, a las 7.500 rpm, lo que representa un 54% más de potencia que el actual motor de 250 cc de la Yamaha X-Max, a lo que hay que unir nada menos que un 60% más de par motor.

El X-Max 400 pesa, con aceite incluído y líquidos, 211 kg. Tanto delante como detrás monta frenos de disco de 267 mm, y estará a la venta a finales de este mes.


Especificaciones técnicas
- Tipo de motor refrigerado por líquido
- Cilindrada 395 cc
- Diámetro x carrera 83,0 mm x 73,0 mm
- Relación de compresión 10.6 ± 0.4 : 1
- Potencia máxima 23,18 kW @ 7.500 rpm
- Par máximo 33,88 Nm @ 6.000 rpm
- Sistema de lubricación Cárter húmedo
- Sistema de combustible Inyección de combustible
- Sistema de encendido ECU
- Sistema de arranque Eléctrico
- Sistema de transmisión Correa trapezoidal automática

Chasis
- Sistema de suspensión delantera Horquillas telescópicas
- Recorrido delantero 110 mm
- Sistema de suspensión trasera Unidad oscilante
- Recorrido trasero 110 mm
- Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 267 mm
- Freno trasero Disco hidráulico único, Ø 267 mm
- Neumático delantero 120/70-15
- Neumático trasero 150/70-13

Dimensiones
- Longitud total 2.190 mm
- Anchura total 780 mm
- Altura total 1.385 mm
- Altura del asiento 785 mm
- Distancia entre ejes 1.565 mm
- Distancia mínima al suelo 105 mm
- Peso húmedo 211 kg
- Capacidad del depósito de combustible 14,0 litros


Yamaha X-Max 400 1
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 2
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 3
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 4
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 5
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 6
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 7
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 8
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 9
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 10
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 11
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 12
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 13
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 14
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 15
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 16
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 17
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 18
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 19
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 20
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 21
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 22
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 23
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 24
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 25
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 26
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 27
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 28
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 29
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 30
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 31
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 32
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 33
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 34
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 35
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 36
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 37
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 38
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 39
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 40
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 41
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 42
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 43
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 44
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 45
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 46
Yamaha X-Max 400
Yamaha X-Max 400 47
Yamaha X-Max 400

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.