Tras traeros a Revista Scooter ayer la nueva Yamaha Neo's de motor de cuatro tiempos y cilindrada de 50 cc, hoy nos vamos a centrar en el modelo con la misma cilindrada, pero en este caso con el motor de dos tiempos. Realmente los motores de este tipo ya se han quedado excesivamente obsoletos, y son, relativamente, pocas marcas las que los mantienen en sus catálogos (Yamaha, Aprilia y alguna otra). Las razones de ello son de peso, y es que unida a sus elevadas emisiones son también mucho más proclives a averías y, encima, con un mantenimiento más engorroso que sus versiones de cuatro tiempos.
Ahora bien, ¿por qué nos los trae de nuevo Yamaha para este nuevo modelo 2013? Bueno, técnicamente tampoco es nuevo, en realidad se trata de un modelo idéntico al de este año, por lo que mecánicamente la nueva Neos 50 cc 2T de 2013, es la misma que la del año anterior.
Estamos hablando, por tanto, de un motor de un sólo cilindro refrigerado por aire, con una cilindrada exacta de 49,2 cc, y un diámetro por carrera de 40 x 39,2 mm. Su ratio de compresión es de 10,7 a 1, y su potencia máxima es de 2,09 kW a las 6.750 rpm, con un par motor de 2,98 Nm a las 6.500 rpm. Con un sistema de lubricación separado, posee un sistema de combustible Gurtner PY12. Su encendido es electrónico, y su transmisión final es con una correa V-Belt.
La Neo's de dos tiempos pesa menos que su hermana de cuatro, como es obvio, ya que este tipo de motores son más ligeros. En total pesa 88 kg., y su depósito de combustible alberga hasta 6,1 litros. Su tamaño es de 13840 mm de largo, por 663 mm de ancho, con una distancia al suelo de su asiento de 790 mm.
En equipamiento encontramos lo imprescindible, incluído un tambor trasero para el freno (que es de 110 mm), aunque el delantero es, por fortuna, un disco, de 190 mm en éste caso. Respecto a sus gomas, delante monta unos neumáticos 120/70-12, y detrás 130/70-12.
| Redacción: Revista Scooter