Yamaha ha presentado su modelo Neo's 2013, en la versión de motor de cuatro tiempos. Realmente, y aunque la actualización especifique por parte del fabricante lo de MY 2013 ("Model Year"), la Neo's se mantiene mecánicamente igual a su última actualización significativa, que data del año 2011. Por ello, y en cuanto a novedad, aparte del cambio de denominación -casi obligado por el mercado- no hay mucho más. Esto puede ser bueno o malo, según se mire, pero ciertamente la parte positiva es que se mantiene un modelo que goza de una gran aceptación por parte del gran público, gracias a su fiabilidad y su probada eficacia. Por lo que, si algo funciona y funciona bien, ¿para qué cambiarlo?
En la Neo's 4T 2013 encontramos el motor de refrigeración líquida, de un solo cilindro, que cubica 49,4 cc, con un diámetro por carrera de 38 x 43,6. Su potencia es de 2,30 kW a las 7.000 rpm, y su par motor es de 3,15 Nm, también a las 7.000 rpm. El sistema de inyección es electrónico T.C.I, con estárter eléctrico, y transmisión por una correa V-Belt.
En cuanto al chasis, en la parte frontal encontramos una horquilla telescópica cuyo recorrido es de 70 mm, y en la parte trasera una suspensión hidráulica con un recorrido de 60 mm. El disco de freno delantero es de 190 mm, y el trasero de 110. Equipa unos neumáticos 120/70-12 delante, y 130/70-12 detrás.
Con una altura del asiento al suelo de 790 mm (muy estándar en este tipo de scooters), su peso se queda en los 95 kg solamente. La capacidad del depósito de combustible es de 5,4 litros. La moto mide de largo 1.840 mm, y de ancho 663 mm.
| Redacción: Revista Scooter