Noticias de Alicia Sornosa desde México


Como ya sabes, Alicia Sornosa dejó la compañía de Miquel Silvestre y se lanzó a la aventura en solitario por tierras sudamericanas. Esta genial aventurera sigue deleitándonos con sus peripecias y sus extraordinarias imágenes, y desde Revista Scooter es un auténtico lujo ir publicando todas y cada una de las notificaciones que, sobre su montura, nos hace llegar.

Intentaremos retransmitíroslas tal como nos llegan, y publicároslas de forma tan inmediata como podamos, porque estamos seguros de que a todos los amantes de las motos y de los viajes os encantará. Vamos con la primera, y, eso sí, desearle toda la suerte del mundo por aquéllos lares. ¡Cuídate mucho, Alicia!



Tras el paso por el museo Dalí en Tampa, en la ciudad de San Petesburg y su breve estancia en Nueva Orleans, la periodista española a lomos de su BMW F650 GS, Descubierta, emprende una nueva aventura en el continente Suramericano.

Cruzó sin problemas la frontera estadounidense con la mexicana en el paso de Laredo, el sábado por la mañana y se dirigió a la localidad de Monterrey, la capital del norte. Allí la recibieron en el concesionario de BMW EL Valle, donde ofreció una rueda de prensa y una charla, aprovechando la presentación a clientes de los nuevos modelos F 800 y F 700 GS.

Desde Monterrey la aventurera se ha dirigido a San Miguel y San Luis Potosí, descubriendo un México bañado de historia española. En unos días estará en Guadalajara, donde será recibida por el concesionario BMW Carmen y donde ofrecerá de nuevo una charla sobre el viaje.


Desde Monterrey viajó en avión al concesionario BMW Bavaria de Ciudad de México, donde fue invitada al evento promocional de un nuevo programa de televisión "Rodando por México" que se emitirá en el Canal Geografic y al que ha sido invitada para rodar uno de los capítulos próximamente.

Este fin de semana acudirá a Uruapan, donde se realiza la concentración más importante de BMW en México y donde también es reclamada para ofrecer una de sus charlas y cómo no, hablar con todos los amantes de esta marca alemana.

Alicia, durante su ruta, también trabaja para una empresa "Twenergy" dedicada a la difusión de noticias sobre energía y medio ambiente, por la que visitó la Universidad Técnica de Monterrey (TEC), ofreciendo una pequeña charla en la clase de uno de los catedráticos de arquitectura.

"El museo Dalí de S. Petesburg me sorprendió por su arquitectura y la hermosa colección que guarda, en una de sus salas proyectan imágenes de el campo en Cadaqués, me emocioné al verlo. Nueva Orleans es una ciudad muy divertida, no parece americana, se puede beber por la calle y está lleno de artistas locos que cantan y bailan".

"El paso por la frontera de Laredo, pese a lo delicado de la zona y los recientes asesinatos, ha sido tranquilo, lo pasé temprano para evitar sorpresas y conseguí en menos de una hora salir de allí rumbo a Monterrey, donde gracias al gerente del Marriott de San Gerónimo, pude alojarme tranquilamente a un precio muy razonable".

"La acogida que estoy teniendo en México es increíble, me llaman para dar charlas y me acompañan de una ciudad a otra, son una gente fantástica, muy acogedora y generosa, además está claro que les gustan las aventuras y los viajes, me va a costar salir de este país".


| Redacción: Alicia Sornosa y Revista Scooter | Imágenes: Alicia Sornosa

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.