Nueva BMW K 1300 S especial para el EICMA


En el Salón de la Motocicleta (el EICMA) de Milán, que tendrá lugar el próximo mes, BMW presentará una variante especial de su modelo K 1300 S, para celebrar los treinta años de los modelos K del fabricante alemán.

Fue en el año 1983 cuando BMW Motorrad inició las series K, con el modelo K 100, el primero con motor de cuatro cilindros en línea y refrigeración líquida, pionero en aquél tiempo, con el sistema Compact Drive System montando un banco de cilindros horizontales. Además, la primera generación también poseía avances tecnológicos como el primer sistema electrónico de inyección de combustible. Cinco años después, también estrenaría la tecnología de cuatro válvulas, y el primer sistema ABS fabricado en serie para una motocicleta.



En el año 2004 Motorrad lanzó la tercera generación de la serie, con la K 1200 S, cuya característica más destacada era su sistema de suspensión Duolever y la incorporación de ESA (Electronic Suspension Adjustment). En el año 2010, BMW le dio una vuelta de tuerca más lanzando los modelos de seis cilindros en línea en las K 1600 GT y K 1600 GTL.

Para esta versión conmemorativa, BMW le ha añadido una pintura especial Alpine blanca y Sapphire negra, con un color rojo denominado Racing Red. También incorpora la segunda generación del sistema de ajuste electrónico de suspensión (ESA II), el pack seguridad (RDC, ASC), silenciador Akrapovic, empuñaduras calefactables, y computadora de a bordo, entre otras cosas, lo que hace un modelo no sólo interesante desde el punto de vista estético, sino desde el punto de vista tecnológico.


| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.