Las ventas de motos y scooters siguen en picado. Piaggio, Yamaha y Peugeot, las que más venden
En el informe presentado esta mañana por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), correspondiente a este año 2012 (desde enero hasta abril), las ventas de motos caen un 21,1% (28.501 unidades), mientras que los ciclomotores caen un 20,6 % (5.107 unidades), afectando estas caídas a todos los segmentos.
En cuanto a las motos usadas, crece el número de operaciones entre las motos de más de cinco años de antigüedad. Y únicamente repuntan las ventas de ciclomotores de más de diez años. Unos datos muy negativos para la industria, que ve cómo a la crisis se une la nefasta política llevada a cabo hasta ahora por el gobierno, con el "robo" y complicaciones para obtener los diferentes permisos del A.
El mercado se salva a duras penas gracias al tirón de los scooters, que siguen copando las primeras posiciones en cuanto a segmento de compra. Referente a marcas, son Piaggio, Yamaha y Peugeot las que más venden, en el sector de scooters. En motocicletas, Honda está claramente por delante, seguida de Yamaha y, a poca distancia, Kymco. Las motos y scooters de 125 en este sector son también las más vendidas. Para poder encontrar un modelo cuya cilindrada supere esos 125 cc, tendremos que irnos al puesto décimo, con la Kymco Super Dink 300.
Tienes todos estos informes, elegantemente desglosados, en las imágenes a continuación (gentileza del IEA y de Ganvam).
Redacción: Revista Scooter | Imágenes del informe: Gentileza Ganvam | Alcance: España
Patrocinadores
|