La "ruta de los exploradores olvidados" llega a Filipinas


La Ruta de los Exploradores Olvidados ha alcanzado Manila y se ha convertido en la primera expedición terrestre española en lograrlo desde el descubrimiento del archipiélago de Filipinas por Magallanes en 1521. En estos casi 500 años, nunca antes un vehículo con matrícula española había llegado hasta la remota isla de Luzón. Miquel Silvestre lo ha conseguido en diez meses de viaje, 35.500 kilómetros y solo 3 juegos de neumáticos TKC80 y unos Trail Atack. Ese era el objetivo principal de su REO. A ello se había comprometido públicamente. Para lograrlo ha tenido que cruzar Europa, África, India y Asia sobre su BMW GS1200, bautizada Atrevida en honor a una de las goletas de la Expedición Malaespina del siglo XVIII, y siempre calzando neumáticos Continental.

En esta nueva vía abierta hasta las Filipinas, el autor de "Un millón de piedras" ha cruzado Europa de norte a sur, desde Nordkapp a Salerno, utilizando los Continental Trail Atack para las carreteras asfaltadas; una vez en El Cairo, se pasó a los TKC80 para superar los desiertos, trialeras y barrizales africanos. Cambió sus gomas en Nairobi y con ellas cruzó India, Nepal, Tailandia y Malasia. Tras dejar atrás Sumatra, pasó a Java y volvió a cambiar neumáticos en Yakarta y pasó a Borneo, donde los empleó a fondo en sus pistas forestales y bajo la lluvia tropical. Desde el extremo noreste de Borneo, en la ciudad malaya de Sandakan, Silvestre embarcó a Atrevida en el único servicio regular de ferries que une territorio de Filipinas con otro país.


Desembarcado en Zamboanga, Silvestre se dirigió sobre sus TKC80 a Cebú, a la ciudad de Lapu Lapu, donde se encuentra el monumento a Magallanes, el navegante lusitano al servicio de la corona española y cuya expedición fuera la primera en circunnavegar el Globo en 1522. Tras rendirle homenaje, Silvestre cruzó la gran isla de Leyte y arribó a Luzón, donde visitó el Volcán Mayón, uno de los conos más perfectos del mundo. Desde ahí se dirigió a Manila, para cruzar las puertas de la vieja ciudad española de Intramuros y recordar emocionado a otro de sus exploradores olvidados, don Miguel López de Legazpi, quien 1564 fundara la capital.

De este modo, Miquel Silvestre y Continental han hecho Historia al reconquistar, de un modo totalmente pacífico, el archipiélago de las Filipinas, demostrando así que con fe en uno mismo y unas buenas cubiertas se pueden conseguir los más difíciles retos.





| Fuente: Continental

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.