Smart ha confirmado hoy que lanzará su modelo eléctrico de scooter, el eScooter, en el año 2014. Tras confirmar el lanzamiento de su bicicleta eBike, el siguiente lanzamiento de dos ruedas de la marca alemana será este pequeño scooter con motor cuya potencia es de 4 kW, y que ofrece una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía de unos 100 km (si las especificaciones se mantienen tras dos años, que eso está por ver). Para recargar su batería se necesitarán de tres a cinco horas, aproximadamente.
Recordaros que Volkswagen también está preparando su propio "scooter" ("E-Scooter, en este caso), y que otras marcas, como BMW, parecen también hacer sus pinitos con estos pequeños modelos. Aunque, a diferencia del de Smart, parecen ser más un ejercicio de diseño que otra cosa.
Al igual que ocurrió con la bicicleta, es presumible que el aspecto final varíe ligeramente al prototipo presentado en el Salón de París del año 2010, que es al que corresponden las imágenes que veis. Entre otras razones, porque puede que para 2014 ni siquiera exista el iPhone. Quién sabe, con lo rápido que cambia todo en el mundo de la tecnología de consumo.
| Redacción: Revista Scooter