Swaygo 575: el quad eléctrico que viene


Resulta curioso que cuando hay una enorme demanda de quads de motor térmico (demanda no satisfecha, porque actualmente en el mercado europeo no hay ninguno, no así en el latinoamericano), la única alternativa que se avecina venga de un modelo eléctrico. Estamos hablando del Swaygo 575 EVR-1 (curioso nombre que desvela claramente su procedencia oriental), un modelo de cuatro ruedas que aúna la estabilidad de un modelo de cuatro ruedas con la versatilidad de una moto estilo Piaggio MP3.

El problema de ser eléctrico, como todos sabéis, son dos: su autonomía, y sus tiempos de recarga. En este caso su autonomía alcanza a unos bastante atractivos 140 kms. En cuanto a su recarga, con un cargador rápido Swaygo nos asegura que podremos tener las baterías cargadas en un 80% en una hora, a costa, lógicamente, de acortar la vida de éstas. Para una recarga "normal" se necesitan nada menos que seis horas. Swaygo ha encontrado una solución intermedia para los que necesiten mayor autonomía, y es vender un segundo pack de baterías, de modo que, cuando se agoten las primeras, únicamente tendremos que bajarnos del quad y reemplazarlas. Swaygo asegura que este procedimiento de cambio de baterías es fácil y rápido.



El modelo está capacitado para llevar a dos personas, y posee dos motores eléctricos que trabajan en sintonía, comandados por una central electrónica y que, a la vez, sirven también como motores de frenada. Posee suspensión totalmente independiente, gracias a la cual puede inclinarse hasta un máximo de 25 grados, y su iluminación es mediante LEDs.


Su velocidad máxima es de 105 km/h, pero, atención, gracias a que es eléctrico, es capaz de catapultarnos hasta los 60 km/h en sólo 5 segundos. Su sistema de frenado es dual, hidráulico, y su potencia es de 14 kW (7 kW x 2), rozando el límite legal, por lo que podemos conducirlo tranquilamente con nuestro carné de coche.

En cuanto a las baterías, son de polímeros de litio, con un voltaje de 72 Voltios y una capacidad de 100 Ah. Su peso no es nada desdeñable: 80 kilos.



| Redacción: Revista Scooter

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