Nace la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally, aún más ecléctica, con mayor protección, más cómoda y súper equipada. El gran rendimiento del motor se combina ahora con cualidades excepcionales en una moto típica de la tecnología Aprilia, equipada con el exclusivo sistema ADD, de suspensión semiactiva patentado y capaz de ajustar automáticamente la calibración en función de la superficie de la carretera y el estilo de conducción.
Tras la introducción de la Aprilia Caponord 1200, apta para su uso en cualquier tipo de carretera y posicionada en lo más alto de su categoría por sus cualidades tecnológicas y parte ciclo, Aprilia presenta ahora una nueva versión capaz de ampliar los límites del asfalto, convirtiendo el viaje en una aventura. La Aprilia Caponord 1200 Rally se convierte en el exponente del movimiento global, adecuada tanto para la movilidad diaria como para el entretenimiento y el turismo de largo alcance, y no sólo en el asfalto.
El concepto de un solo vehículo para todo tipo de carretera se amplia. Las nuevas llantas de radios -de 19 pulgadas delante- de la Aprilia Caponord 1200 Rally se adaptan a todos los terrenos y permiten llegar a cualquier destino, sin importar el tipo de superficie de la carretera por la que se va a rodar y elevar así la ya de por si gran versatilidad de la moto.
En la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally dispone del sistema de suspensión semiactiva ADD (cubierta por cuatro patentes exclusivas), capaz de reconocer la forma de conducción de cada piloto, la cantidad de carga que afronta y las condiciones del terreno, para adaptar su configuración de forma automática y en tiempo real. Un sistema exclusivo patentado por Aprilia, que surge de la gran cantidad de experiencia acumulada en el campo de las soluciones electrónicas que le ha permitido a Aprilia ganar las competiciones del más alto nivel, como el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde Aprilia se ha convertido en campeón del mundo en cinco ocasiones durante los últimos cuatro años.
Los sistemas electrónicos de seguridad y confort en la conducción que incluye de serie la Aprilia Caponord 1200 Rally se completan con el control electrónico de tracción ajustable en 3 niveles, el ride by wire multimapa, el control de crucero o el ABS desconectable.
El turismo y la aventura, conceptos compartidos del nuevo buque insignia de la Aprilia se subrayan por la presencia de maletas rígidas de gran capacidad que permiten viajar sin sacrificio, incluso con un pasajero a bordo. La versión Rally de la Aprilia Caponord 1200 se puede considerar el modelo “Premium” y cuenta con unos estándares sin igual en su segmento, como los protectores laterales, parabrisas ajustable en altura, grandes pantallas laterales, faros LED adicionales para complementar el ya poderoso triple faro delantero de Aprilia.
El motor de dos cilindros y 1.197 c.c. está en lo alto de la gama, con una entrega de potencia llena, incluso a bajas revoluciones del motor. La grandeza de su par motor se expresa en todas las franjas de uso y su carácter se puede modificar fácilmente gracias al triple mapa que gestiona un sofisticado sistema que, como en todas las Aprilia incluye un acelerador electrónico de última generación ride-by-wire.
Más comodidad, más seguridad o más placer de conducción son las características que sugieren un viaje ininterrumpido con la Aprilia Caponord 1200 Rally, posible también gracias a la excelente capacidad del depósito de combustible de 24 litros, realizado con unas líneas estilizadas y fácil de manejar gracias al contenido peso del conjunto, entre los más bajos de su categoría.
Nuevos son los gráficos, con el chasis y el motor en el mismo color para que resalten con los tres colores del conjunto (Amarillo Duna, Verde Armada y Gris Safari, todos opacos), mientras que se amplía la gama de accesorios diseñados y desarrollados específicamente para este modelo - incluyendo la innovadora y exclusiva Plataforma Multimedia - que hacen que la nueva Aprilia Caponord 1200 Rally sea aún más única y completa.
El impresionante equipo estándar de la Aprilia Caponord 1200 Rally incluye:
- Acelerador con el sistema Ride-by-wire con tres mapas electrónicos seleccionables por el piloto (Sport, Touring y Rain).
- ABS de dos canales (Desconectable).
- ATC (Aprilia Traction Control) ajustable en tres niveles de intervención y desconectable.
- ADD (Aprilia Dinamic Dumping), sistema electrónico inteligente de ajuste automático de las suspensiones..
- ACC (Aprilia Cruise Control).
- Maletas rígidas.
- Parabrisas ajustable.
- Protectores de manetas.
- Protectores laterales del motor.
- Luces auxiliares LED.
- Ruedas de radios con neumáticos 120 / 70R19 delante y 170 / 60R17 detrás.
Aprilia Caponord 1200 Rally. Ficha Técnica
- Tipo de motor : Aprilia V-twin longitudinal 90 °, 4 tiempos, refrigeración líquida, doble árbol de levas de accionamiento mixto, engranaje/cadena, cuatro válvulas por cilindro y gasolina sin plomo.
- Diámetro y carrera:106 x 67,8 mm.
- Cilindrada: 1.197 c.c..
- Relacción de compresión: 12,0 +/- 0,5: 1.
- Potencia máxima: 125 CV (92 kW) a 8.000 rpm..
- Par máximo: 11,7 kgm a 6.800 r / min..
- Alimentación: Sistema de gestión integrado del motor. Doble inyector por cilindro controlado electrónicamente por sistema Ride-by-wire con tres mapas: Sport (S), Touring (T), Rain (R).
- Encendido: Sistema electrónico Magneti Marelli 7SM, Doble bujía integrada en la inyección..
- Arranque: Eléctrico.
- Escape: Sistema 2 en 1 realizado en acero inoxidable con catalizador y doble sonda lambda.
- Alternador: 690 W / 6000 rpm.
- Lubricación: Cárter húmedo.
- Cambio: 6 velocidades.
- Relación de transmisión: 14/36, 17/32, 20/30, 22/28, 23/26, 24/25.
- Embrague: Disco múltiple en baño de aceite con mando hidráulico.
- Transmisión primaria: Por engranajes de dientes rectos.
- Relación de transmisión: 40/69.
- Transmisión secundaria: Cadena.
- Relación de transmisión: 17/42.
- Chasis: Tubo de acero desmontable con anclaje y pernos de alta resistencia a las placas laterales inferiores de aluminio.
- Suspensión delantera: Sachs invertida de Ø 43 mm de diametro totalmente ajustable. La compresión y rebote de amortiguación se ajusta electrónicamente con el sistema ADD (Aprilia Dinamic Dumping).
- Suspensión trasera: Basculante en aleación de aluminio. Sachs Dinámic shock. Precarga del muelle y compresión y extensión controlable electrónicamente con el sistema ADD (Aprilia Dinamic Dumping).
- Freno delantero: Doble disco flotante en acero inoxidable - 320 mm de diámetro con pinzas radiales Brembo M432 monobloque con cuatro pistones, de 32mm y latiguillos de metal trenzado..
- Freno trasero: Disco de acero inoxidable de 240 mm de diámetro y simple pistón de 34 mm con latiguillos de metal trenzado. Sistema ABS Continental de dos canales con Aprilia Traction Control (ATC)..
- Llantas: De radios 3.00 X 19 (Ant.) 4.50 X 17" (Pos.).
- Ruedas: Radiales sin cámara: ant: 120/70 R19- Post: 170/60 R17.
- Ángulo de dirección: 27,4 °.
- Depósito: 24 litros (5 litros de reserva).
| Fuente: Aprilia