Para esta KTM, creada "a mano" para los pilotos privados que quieren competir en los rallies aprovechando la experiencia del departamento de competición de Mattighofen –casi 100 motos fabricadas, 15/20 de ellas para los exigentes clientes italianos-, Acerbis ha estudiado especialmente los dos depósitos delanteros, el depósito de agua, la cúpula y la protección para el grupo óptico delantero.
Un gran trabajo de la Business Unit OEM (Original Equipment Manufacturer) de Acerbis –el departamento dedicado al estudio y la fabricación de primer equipamiento para los sectores de Motocicleta, Automóvil y Diseño Industrial– que ha empleado dos técnicas de producción distintas, rotacional para los depósitos e inyección para la cúpula y la protección del faro, y otros tantos materiales, polietileno para los depósitos y nilón para los componentes "protectores".
La cúpula, por ejemplo, ha sido completamente rediseñada. El uso de plexiglás transparente y de carbono para la realización de la torre porta instrumentación permitirán aumentar la visibilidad del piloto durante la competición.
Un nuevo e importante paso en la colaboración, que ya cumple treinta años, entre Acerbis y KTM, como señal de la voluntad de mirar e ir hacia adelante para cumplir mejor con todos los aficionados a la moto, tanto en la creación de motos de carrera como de productos de serie.
| Fuente: Acerbis