El recién nombrado presidente mundial del Grupo Kymco, Allen Ko, ha anunciado en el marco del Salón EICMA 2014 de Milán, que se celebra esta semana, las dos grandes apuestas de movilidad de la Compañía taiwanesa para los próximos meses: el Kymco DownTown 350i, la segunda edición del scooter Kymco de mayor éxito; y el nuevo scooter de carácter deportivo, el Kymco Agility Maxi 300i ABS.
Las fechas de lanzamiento de estos dos vehículos en el mercado español aún no están disponibles.
Para 2015, Kymco reinventará el exitoso Kymco DownTown, un modelo que se anunció por primera vez en 2009 y desde entonces ya ha conseguido vender más de 100.000 unidades en más de 40 países del mundo. En España, el scooter se denomina Super Dink, que es la moto más vendida en nuestro país en lo que va de año (recientemente ha superado las 4.000 unidades matriculadas durante 2014).
El nuevo Kymco DownTown se presentará en el mercado con una nueva motorización (350i) y con un diseño totalmente nuevo, que integra elementos deportivos para mejorar el rendimiento y la ergonomía. Entre otros aspectos, su ángulo de inclinación ha mejorado a 39 grados para aumentar su capacidad en las curvas; y la superficie del carenado ha aumentado en un 40% para mejorar el rendimiento del motor. Además, el modelo con ABS viene equipado con el sistema antibloqueo de frenos de Bosch más avanzado del mercado (9M).
Por su parte, la nueva Kymco Agility Maxi 300i ABS llegará al mercado con una peculiaridad clara: la deportividad. La luz de posición LED y el añadido en forma de ‘X’ de la luz trasera le hacen diferenciarse en su aspecto del resto de los scooter de la familia Kymco Agility.
Otro elemento diferenciador del nuevo scooter es la mejora del espacio de almacenamiento, ya que este vehículo tiene capacidad para guardar dos cascos integrales. Gracias al rediseño, la Kymco Agility Maxi 300i ABS también cumple con el objetivo de comodidad en la conducción.
Grupo Kymco nombra nuevo presidente mundial
GRUPO Kymco, que celebra este año su 50 Aniversario, ha anunciado oficialmente en el marco del prestigioso Salón EICMA 2014 de Milán que la Compañía taiwanesa inicia una nueva etapa empresarial con el nombramiento de Allen Ko como nuevo presidente mundial.
Durante estas cinco décadas, Kymco ha comercializado con éxito más de 10 millones de scooters, motocicletas, bicicletas eléctricas y ATVs en 100 países, con una facturación anual superior a los 1.000 millones de dólares.
Allen Ko es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Tsing Hua de Taiwán; es MBA por la Universidad de Cornell y miembro de las prestigiosas universidades de la Ivy League de EE.UU.
Su carrera profesional comenzó en Kymco dirigiendo el desarrollo de la infraestructura tecnológica para toda la red de ventas en Taiwán. Más tarde, se trasladó a la División de Planificación Estratégica y de Negocios, donde se encargó de crear una serie de joint venture por diferentes países y abrir oportunidades de inversión estratégica. Además, en los últimos años, ha participado en diversas decisiones de fusiones y adquisiciones dentro del reto de la Compañía de aunar esfuerzos e integrar las finanzas, la tecnología y la fabricación, como parte del proyecto empresarial.
Ko no sólo se centrará en los valores tradicionales de la fabricación, sino también en el desarrollo continuo de Kymco en una compañía global de primer nivel. Sus principales objetivos pasan por hacer de Kymco la referencia de la industria y una de las marcas globales más reconocidas y respetadas.
El nuevo presidente de Kymco, nombrado en junio de 2014, marca un nuevo hito en la Compañía. Ko representa una nueva generación de líderes. Su pasión por la excelencia conducirá a Kymco a una nueva etapa de éxito.
Kymco DownTown 350i 2015:
Kymco Agility Maxi 300i ABS 2015:
| Fuente: Kymco | Alcance: España