Peugeot lanza para 2014 su modelo Geopolis Evolution 300, un semiscooter de diseño rabioso y con unas ágiles ruedas altas. De momento sólo se podrá encontrar en cilindrada de 300 cc (278,3 cc, concretamente), y posee un completo equipamiento adicional, como un cuadro de instrumentos semi-digital, cierre centralizado, y un cargador de teléfono de 12 voltios (además de inmobilizador codificado en la propia llave de contacto), entre otros elementos.
Mecánicamente estamos hablando de un motor de cuatro válvulas y cuatro tiempos, de inyección, de un sólo cilindro, refrigerado por agua y con unas emisiones de CO2 de 78 gr./km. Delante la suspensión es hidráulica, con un recorrido de 37mm., y detrás es dual de cuatro posiciones, también hidráulica.
En las dos ruedas posee discos de frenos, el de delante con un diámetro de 263 mm, y el de detrás de 226 mm. Su distancia entre ejes es de 1.520 mm, y la distancia al suelo de su asiento es algo elevada, ya que Peugeot da unas cifras de 805 mm.
El peso del Geopolis Evo es de 159 kg, con un tanque de combustible capaz de albergar hasta 13,5 litros.
Sus ruedas son de 16 pulgadas, con neumáticos 110/70 delante, y 140/70 atrás. Estará en el mercado en tres colores: blanco perlado, titanio, y negro perlado.
| Redacción: Revista Scooter