Nuevo Kymco Super 8 2014


En tres tipos de motorizaciones diferentes (de 125 cc, de 50 cc con motor de 4 tiempos y de 50 cc con motor de dos tiempos) Kymco lanza su nueva Super 8, un modelo compacto y deportivo, en el que los puntos que más destacan (o que más quieran destacar en Kymco) es su economía en la variante de 125 cc, capaz de recorrer 27 km con un sólo litro, y la ciclística adoptada, derivada del mundo de la motocicleta con ruedas de 14 pulgadas y coloración racing.

Centrándonos en esta variante (la de 125 cc), el motor es de cuatro tiempos, de un solo cilindro en posición orizontal y su refrigeración es por aire forzado, con una cilindrada justa: 125 cc. Tiene un diámetro x carrera de 52,4 x 57,8, y una relación de compresión de 9,3:1. Su potencia máxima es de 7,0 kW (9,5 CV) a las 7.500 rpm, y su par máximo es de 9,5 Nm a las 6.500 rpm. Su bujía es una NGK CR7HS, posee inyección electrónica y el encendido es eléctrico. Cumple, además, las normativa de emisiones Euro 3



El cambio es, obviamente, CVT, y su velocidad máxima se sitúa en unos nada desdeñables 92 km/h. La suspensión anterior es telescópica hidráulica, con un recorrido de 95 mm, y la posterior es un monobrazo oscilante con amortiguación regulable, y su recorrido es de 75 mm. El freno delantero es de disco, de 240 mm, mientras que el trasero es un humilde tambor de 127,5 mm.

Los neumáticos, sobre llantas de 14 pulgadas, como ya hemos dicho, son de 120/70 delante y de 120/80 detrás, con una presión de 1,75 bares los delanteros, y 2,25 bares los traseros. Las dimensiones de este polivalente scooter son de 1.950 x 740 x 1.205 mm, y su peso es de 116 kg, con un depósito de combustible bastante pequeño: sólo puede albergar seis litros. Se puede encontrar en cuatro colores: naranja "mantova", blanco, negro "maggiore" o rojo "garda".


Kymco Super 8 50 cc 4T
En el modelo de 50 cc de cuatro tiempos Kymco nos ofrece la misma configuración (un motor monocilíndrico, con cilindro horizontal y refrigerado por aire forzado), pero con diferentes especificaciones técnicas. Así, este motor tiene un diámetro x carrera de 39 x 41,4 mm, con una cilindrada de 49,4 cc y un ratio de compresión de 11:1. Su potencia máxima es de 2,4 kW (3,3 CV) a las 7.500 rpm, y su par máximo es de 3,2 Nm a las 6.000 rpm. Su bujía es una NGK CR7HSA. El carburador es un Kymco LEJ2 de 17 mm de diámetro, y cumple con las emisiones Euro 2.

La lubricación es por cárter húmedo, con starter automático y el depósito alberga hasta 6 litros de combustible. La caja de cambios es CVT. La velocidad máxima (limitada por normativa) es de 45 km/h, y la suspensión anterior es telescópica hidráulica de 33 mm de diámetro, con un recorrido de 95 mm. La suspensión trasera es monobrazo oscilante con amortiguador hidráulico regulable, cuyo recorrido es de 75 mm. La rueda delantera tiene un disco de 240 mm, y la trasera un freno de tambor de 127,5 mm.

Las dimensiones del Super 8 de 4 tiempos son de 2.030 x 740 x 1.150 mm, y su peso es de 108 kg. De momento sólo se podrá adquirir en color blanco.


Kymco Super 8 50 cc 2T
El último modelo de los Super 8 es la variante de 50 cc pero con motor de dos tiempos. Este motor tiene un diámetro x carrera de 39 x 41,4 mm, y una cilindrada de 49,5 cc. Su relación de compresión es de 7,2:1, y su potencia máxima es de 2,5 kW (3,4 CV) a las 6.500 rpm, con un par motor de 3,8 Nm a las 5.500 rpm. La bujía que lleva es una NGK BR8HSA, y el carburador es un Keihin KFA6 con un diámetro de 14 mm. El scooter cumple la normativa anti-emisiones Euro 2.

El depósito de combustible es también de 6 litros, y la transmisión es automática (CVT). Su velocidad máxima es de 45 km/h, y la suspensión delantera es tipo telescópica hidráulica con un diámetro de 33 mm y un recorrido de 95 mm. La suspensión posterior es un monobrazo oscilante con amortiguador hidráulico regulable, cuyo recorrido es de 75 mm y, respecto a los frenos, lleva los mismos que su hermano de 4 tiempos.

Las dimensiones son ligeramente diferentes, siendo en este caso de 2.040 x 745 x 1.135 mm, y su peso es de 108 kg. Está homologado, como los otros dos, para llevar dos ocupantes. Se podrá encontrar solamente en color blanco.


Kymco Super 8 1
Kymco Super 8
Kymco Super 8 2
Kymco Super 8
Kymco Super 8 3
Kymco Super 8
Kymco Super 8 4
Kymco Super 8
Kymco Super 8 5
Kymco Super 8
Kymco Super 8 6
Kymco Super 8
Kymco Super 8 7
Kymco Super 8
Kymco Super 8 8
Kymco Super 8
Kymco Super 8 9
Kymco Super 8
Kymco Super 8 10
Kymco Super 8
Kymco Super 8 11
Kymco Super 8
Kymco Super 8 12
Kymco Super 8
Kymco Super 8 13
Kymco Super 8
Kymco Super 8 14
Kymco Super 8
Kymco Super 8 15
Kymco Super 8
Kymco Super 8 16
Kymco Super 8
Kymco Super 8 17
Kymco Super 8
Kymco Super 8 18
Kymco Super 8
Kymco Super 8 19
Kymco Super 8
Kymco Super 8 20
Kymco Super 8
Kymco Super 8 21
Kymco Super 8
Kymco Super 8 22
Kymco Super 8
Kymco Super 8 23
Kymco Super 8
Kymco Super 8 24
Kymco Super 8
Kymco Super 8 25
Kymco Super 8
Kymco Super 8 26
Kymco Super 8
Kymco Super 8 27
Kymco Super 8
Kymco Super 8 28
Kymco Super 8
Kymco Super 8 29
Kymco Super 8
Kymco Super 8 30
Kymco Super 8
Kymco Super 8 31
Kymco Super 8
Kymco Super 8 32
Kymco Super 8
Kymco Super 8 33
Kymco Super 8
Kymco Super 8 34
Kymco Super 8
Kymco Super 8 35
Kymco Super 8
Kymco Super 8 36
Kymco Super 8
Kymco Super 8 37
Kymco Super 8
Kymco Super 8 38
Kymco Super 8
Kymco Super 8 39
Kymco Super 8
Kymco Super 8 40
Kymco Super 8
Kymco Super 8 41
Kymco Super 8
Kymco Super 8 42
Kymco Super 8
Kymco Super 8 43
Kymco Super 8
Kymco Super 8 44
Kymco Super 8
Kymco Super 8 45
Kymco Super 8

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.