Nuevo Peugeot Citystar 2013


Cuando comentamos el adelanto de las novedades de Peugeot para este año, ya tocamos ampliamente toda su gama de modelos, incluyendo la Citystar. Pero ahora actualizamos dicha información con una galería de nuevas imágenes, así como otras -que no son nuevas- pero a mejor resolución, y datos confirmados sobre las variaciones en su gama.

Peugeot presenta el Citystar como el scooter compacto destinado a los desplazamientos urbanos y en la periferia, teniendo entre sus virtudes una autonomía de más de 300 km en la variante 125i. En la gama 2013 Peugeot enriquecerá el Citystar "para ofrecer siempre lo mejor a sus clientes" dentro del ámbito en el que se mueve el scooter. Así, y como ya adelantamos en su día, tendremos dos series especiales totalmente nuevas, la Active (parabrisas alto, respaldo para el acompañante y coloración bicolor así como soporte para el smartphone o/y el GPS, entre otras cosas). De esta serie especial sólo se producirán 400 unidades, que saldrán aproximadamente al mercado durante la primavera.



La otra versión especial será una variante más agresiva, la Citystar RS, con un disco posterior con estética ondulosa, parabrisas ahumado, acabado exclusivo y dos colores: blanco o titanio. Para mejorar el grip se ha equipado también a este modelo con el neumático Michelin Power Pure.

En el verano de 2013 veremos también la llegada de tres nuevas motorizaciones para la Citystar: un modelo de 50 cc refrigerado por aire, destinado a los más jóvenes y que busca llevar el confort a las cilindradas pequeñas, así como una versión de 125 cc, también refrigerada por aire, cuya potencia será de 10,5 CV, que será la que se posicionará como de ingreso a la gama 125, por lo que será "económica y accesible", según mencionan en Peugeot. Recordemos que ahora el Citystar se ofrece únicamente, en 125, con refrigeración líquida. Lógicamente, el cambio de motor significa un cambio de potencia, que se ve rebajado hasta casi la mitad respecto al modelo de 125cc actual.


Además de las dos motorizaciones mencionadas, también aparecerá una variante de 200 cc a inyección, con refrigeración líquida, destinado a ofrecer una mayor potencia y velocidad (en torno a los 120 km/h como velocidad máxima), posicionándose como el scooter urbano de recorrido medio.

Además, las versiones top de gama de las variantes de 125i y 200i llevarán el sistema ABS/SBC. Con estas modificaciones, Peugeot quiere ofrecer la gama de scooter GT compacto más completa del mercado, y sin duda será uno de los scooters estrella de este año.

Finalmente, señalar que la variante de 50cc. no estará disponible en todos los mercados. De momento Peugeot España no ha confirmado si la traerá.


Citystar 2013 1
Citystar 2013
Citystar 2013 2
Citystar 2013
Citystar 2013 3
Citystar 2013
Citystar 2013 4
Citystar 2013
Citystar 2013 5
Citystar 2013
Citystar 2013 6
Citystar 2013
Citystar 2013 7
Citystar 2013
Citystar 2013 8
Citystar 2013
Citystar 2013 9
Citystar 2013
Citystar 2013 10
Citystar 2013
Citystar 2013 11
Citystar 2013
Citystar 2013 12
Citystar 2013
Citystar 2013 13
Citystar 2013
Citystar 2013 14
Citystar 2013
Citystar 2013 15
Citystar 2013
Citystar 2013 16
Citystar 2013
Citystar 2013 17
Citystar 2013
Citystar 2013 18
Citystar 2013
Citystar 2013 19
Citystar 2013
Citystar 2013 20
Citystar 2013
Citystar 2013 21
Citystar 2013
Citystar 2013 22
Citystar 2013
Citystar 2013 23
Citystar 2013
Citystar 2013 24
Citystar 2013
Citystar 2013 25
Citystar 2013
Citystar 2013 26
Citystar 2013

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.