Llamadas a revisión: BMW K1200S y K1200R; KTM EXC-F, Freeride y 990 Supermoto; bujías NGK
BMW llama a revisión a los modelos K1200S, K1200R y K1200R Sport, todas ellas equpadas con el sistema ABS II, debido a vibraciones, especialmente en el caso de una conducción prolongada a altas revoluciones y en el modo de empuje a altas revoluciones, en donde el líquido de frenos puede generar espuma en el depósito delantero. No puede descartarse que esto origine una entrada de aire en el circuito de frenos. En función de la cantidad de aire que se haya introducido en este circuito, se puede apreciar una disminución importante en la eficacia del freno delantero.
En el taller se le incorporará una rejilla en el depósito de líquido de frenos para evitar que se genere espuma.
KTM llama a revisión a los modelos EXC-F, Freeride y 990 Supermoto, ya que, al parecer, ha habido problemas durante el proceso de fabricación de los tubos de gasolina de las motocicletas afectadas, en los cuales podría darse alguna fuga accidental de combustible en las curvaturas o bien en sus extremos.
Aparte de esos modelos (de España), para toda la Unión Europea se han llamado a revisión por la misma causa a las EXC, FE y SX-F, todos ellos modelos del año 2012.
La Unión Europea, por su parte, ha emitido una orden de retirada del mercado o revisión para los modelos de bujías B8EGV, B9EGV, B10EGV, B105EGV, B11EGV, R4118S-8, R4118S-9, R4304A-8, R4304A-9 y R5184-105 de la marca NGK. Las unidades de los modelos afectados han sido fabricadas entre agosto de 2011 y agosto de 2012, y podrían fallar en el encendido, lo que llevaría a fallos en el motor de las motos o scooters que las lleven mientras funcionan, que podría derivar en accidentes o caídas. Por ello, se deben sustituir.
| Redacción: Revista Scooter
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