Nueva BMW M 1000 XR 2024: lista para la acción

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La letra M es sinónimo en todo el mundo de éxito en las carreras, así como de fascinación por los modelos BMW de alto rendimiento, y está dirigida a clientes con exigencias especialmente altas en cuanto a rendimiento, exclusividad e individualidad. BMW Motorrad ya introdujo en 2019 la exitosa estrategia de la gama de automóviles M para motocicletas y, desde entonces, ofrece equipamientos especiales M y M Performance. Con la BMW M RR y la BMW M R se presentaron en los años siguientes los dos primeros modelos M independientes de BMW Motorrad.

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año del aniversario "100 años de BMW Motorrad" -y de los casi 100 años de tradición en el deporte del motor-, es un anticipo de una moto superdeportiva que domina las disciplinas: carretera, viajes largos y uso en circuito con igual aplomo y con un nivel de prestaciones desconocido hasta ahora en este segmento.


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El motor de cuatro cilindros en línea con tecnología BMW ShiftCam y bajo peso ofrece las mayores prestaciones del segmento.
Se utiliza como base el motor de cuatro cilindros de la superdeportiva BMW S 1000 RR con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la elevación de las válvulas. Con una potencia de motor de más de 147 kW (200 CV), un peso en vacío DIN de sólo 223 kg a plena carga y una tecnología de chasis, aerodinámica y electrónica de control diseñada tanto para el uso en carreteras, viajes largos y vueltas rápidas en circuito, la nueva M XR abre dimensiones dinámicas de conducción como una moto crossover en el segmento de motos deportivas anteriormente reservado a las superbikes de pura raza.

Se puede conseguir una mayor reducción de peso e incluso un mayor dinamismo de conducción con el paquete M Competition, que está disponible como extra opcional de fábrica. La velocidad máxima del prototipo M XR ronda los 280 km/h.

Alerones M: Puedes conducir con mayor estabilidad, beneficiarte de una menor tendencia a levantar rueda y acelerar antes gracias a la carga aerodinámica.
Además de la tecnología de propulsión y suspensión, la aerodinámica también fue un elemento clave en los requisitos de desarrollo del prototipo M XR. Se han incluido alerones en la nueva M XR con el objetivo de garantizar una estabilidad de marcha superior incluso a altas velocidades a pesar de la mayor potencia del motor. Sirven especialmente para lograr el mejor contacto posible entre las ruedas y la superficie de la carretera, especialmente al acelerar y a altas velocidades.

La carga adicional sobre la rueda delantera contrarresta la tendencia a levantar la rueda delantera durante la aceleración, el sistema de control de tracción tiene que regular menos, se convierte en más potencia motriz en aceleración y el conductor consigue un tiempo por vuelta más rápido. La posición de asiento específicamente orientada a la rueda delantera garantiza un mejor control de la moto, especialmente en modo supersport.

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Frenos M con bomba de freno de mano radial para un rendimiento de frenado óptimo en circuito y en modo de alto rendimiento.
Al igual que la BMW M RR y la BMW M R, la nueva BMW M XR incorpora el freno M. Se desarrolló utilizando la experiencia adquirida con los frenos de competición y la experiencia den las carreras con BMW Motorrad en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Las pinzas de freno M presentan un revestimiento anodizado azul junto con el famoso logotipo M.

"Con el prototipo BMW M 1000 XR, estamos ofreciendo un primer avance del tercer modelo M de BMW Motorrad en nuestro año de aniversario. Hemos desarrollado la M 1000 XR, M XR para abreviar, sobre la base de las actuales BMW S 1000 XR, BMW S 1000 RR y BMW M 1000 RR, como una moto deportiva de larga distancia con gran capacidad y dinámica de conducción superdeportiva tanto para la carretera como para el circuito", dice Dominik Blass, director de producto de BMW.

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