La afamada firma de accesorios Acerbis cumple 50 años

Revista Scooter


La historia de Acerbis, que este año celebra 50 años de actividad, comenzó con un viaje a Estados Unidos de Franco Acerbis, durante el cual conoció a Preston Petty. Fue uno de los primeros fabricantes de plásticos especializados en motos todoterreno, con quien firmó un acuerdo de distribución en Europa. Para las motos, es un periodo de gran desarrollo: abundan las marcas italianas, mientras que el mundo off-road es la novedad absoluta.

De la presencia en los circuitos de competición y de la pasión por las motos off-road del fundador de Acerbis nace la intuición destinada a cambiar el curso de la historia: la sustitución del metal. Comenzó a fabricar accesorios de fibra de vidrio, como guardabarros y carcasas de filtros de aire, prestando atención tanto al diseño como a la técnica, para sustituir a los componentes originales. Pronto se fijaron en él los fabricantes de motos, que empezaron a confiar a Acerbis el desarrollo de algunos de sus componentes.


Revista Scooter


El siguiente paso
La producción de accesorios condujo inmediatamente a la creación de su propia marca comercial, Acerbis Plastica Italia (1975): se trataba de reinventar productos ya presentes en las motos, mejorándolos tanto en términos funcionales como de diseño. Hablamos en primer lugar de los depósitos, los faros cuadrados con máscara fijados a la horquilla (Elba), productos de culto buscados aún hoy por los aficionados de todo el mundo.

Surgen más sedes
En 1983 se fundó Acerbis USA en el sur de California, tierra de referencia para las carreras off-road: la primera filial americana de la empresa. Hoy la producción se reparte entre las plantas italiana y estadounidense y la de Moravany (República Checa), inaugurada en 2007 gracias a su posición estratégica para la producción y distribución de material OEM a fabricantes europeos. En 2008 se inauguró la planta del Reino Unido en Milton Keynes.

Revista Scooter


Acerbis hoy
En la actualidad, Acerbis cuenta con una familia de 450 empleados y produce mucho más que "simples" componentes o accesorios para moto. El actual director general es Guido Acerbis, hijo del fundador Franco. A lo largo de los años ha añadido todos los artículos que corresponden a la ropa técnica para motoristas, así como protectores, cascos y botas. Y eso no es todo. Desde hace 20 años, la gama se ha ampliado con material técnico para deportistas de distintas disciplinas, como fútbol, baloncesto, voleibol, rugby y muchas otras.

Se trata, además, de un sector en constante evolución, como demuestran las nuevas incorporaciones: una línea de ropa y equipamiento para pádel y una línea dedicada íntegramente al MTB. Uno de los proyectos más innovadores en la actualidad es el puntal de nailon para bicicletas eléctricas. Un proceso de sustitución del metal, exactamente como empezó todo hace 50 años.

Revista Scooter


Revista Scooter


Revista Scooter


Revista Scooter


Revista Scooter


Revista Scooter


Revista Scooter


Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.