Cuidado con los scooters eléctricos de Denver


El hoverboard con referencia DBO 6501 (2x250W) de la marca Denveer, se ha retirado de la venta. La razón es un enorme riesgo de shock eléctrico o cortocircuito por una muy deficiente instalación con muy poco sistema de aislamiento a la humedad y/o al agua. La humedad puede entrar en contacto con el conector de carga en el compartimento de la batería, lo que podría provocar también un incendio. Además, se ha comprobado que las patillas del conector de la fuente de alimentación tienen una descarga demasiado elevada, lo que podría dar lugar a electrocuciones.

El producto no cumple los requisitos europeos mínimos para este tipo de dispositivos, recogidos en la normativa EN 60335-1, por lo que se deberá retirar de la comercialización. Si alguna persona lo ha adquirido deberá devolverlo, por su propia seguridad, a la tienda.

| Redacción: CODE Intermedia | codeintermedia.com

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.