Llamadas a revisión: Polaris; Yamaha; Harley-Davidson


Polaris llama a revisión a la motocicleta Indian Scout del año 2015, debido a que el aro de retención del pistón situado en la bomba trasera de freno puede no asentar totalmente en la ranura mecanizada del interior de la bomba. Las motocicletas ensambladas con una bomba afectada podrían sufrir una pérdida de presión de líquido hacia la pinza trasera de freno, dando como resultado un fallo del freno trasero. Esto podría hacer que el conductor perdiera el control.

Yamaha llama a taller a las motocicletas YZF-R1M, porque existe el riesgo que la tuerca del vástago del pistón del amortiguador trasero se pueda aflojar debido a un defecto de montaje. La causa de este problema es que, en algunos casos, la tuerca del pistón se apretó no haciendo contacto metal con metal debido a que el muelle de rebote impide que el pistón alcance su posición final por la alta fricción.



Harley-Davidson vuelve a llamar a taller a más modelos de sus motocicletas, en este caso las afectadas son la Touring y la CVO de los años 2014 y 2015. Ambas fueron fabricadas del 28 de abril de 2014 hasta el 24 de octubre de 2014 (para las que se fabricaron en los Estados Unidos), o bien del 10 de marzo de 2014 al 25 de marzo de 2015 para las fabricadas en Brasil. El motivo es que puede que el embrague se quede atascado o atorado tras haber sido estacionada la moto durante un tiempo prolongado, esto puede causar un accidente si la moto empieza a funcionar con el embrague dañado.

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.