Dunlop, uno de los principales fabricantes de neumáticos de motocicleta a nivel mundial, anuncia el lanzamiento del nuevo neumático de trial Dunlop D803 GP. El neumático se fundamenta en la buena reputación de su predecesor, el Dunlop D803, incorporando además el feedback de los principales pilotos de trial y fabricantes de motocicletas para proporcionar un rendimiento mejorado bajo una amplia variedad de temperaturas y terrenos.
Durante la pasada década, el Dunlop D803 ha ofrecido unos excelentes niveles de agarre bajo complejas circunstancias de pilotaje, incluyendo condiciones de suelo mojado y con barro. Respetado en el mundo de la competición, el neumático Dunlop D803 también corría a presiones extremadamente bajas y destacaba por ofrecer una buena protección de la llanta.
Para continuar con este éxito, Dunlop ha solicitado a los principales pilotos de trial a nivel internacional y fabricantes de motos de este segmento, que le asesorasen en el desarrollo del Dunlop D803 GP. Así, este neumático continúa manteniendo la calidad en su rendimiento con un diseño de carcasa renovado y un nuevo compuesto con mezcla de sílice que ofrece un manejo superior y mayor control gracias a que transmite al piloto un mejor tacto sobre el terreno y una deformación más progresiva que antes. El neumático también destaca por su agarre mejorado en terrenos mojados y embarrados, así como por su excelente rendimiento en una amplia gama de temperaturas, incluidas las temperaturas ambiente muy bajas.
"Estamos orgullosos de lanzar el Dunlop D803 GP que se construye sobre el legado de rendimiento del Dunlop D803. Hemos recibido información de aquellos que pilotan y trabajan con estos neumáticos todos los días para mejorar el Dunlop D803 y crear un neumático que ofrezca el control que los pilotos de trial modernos buscan en una amplia variedad de condiciones del terreno", comenta Andy Marfleet, Marketing Manager de Dunlop para Motocicletas en EMEA.
Con el mismo dibujo de la banda de rodadura que lucía el Dunlop D803, el neumático está disponible en medidas del sistema métrico para adaptarse a los estándares de la ETRTO (European Tyre and Rim Technical Organisation) - 695 mm de diámetro y 77 mm de ancho para el neumático delantero y 695 mm de diámetro y 108 mm de ancho para el neumático trasero. El diámetro también cumple con la regulación de la FIM para trial.
Los nuevos Dunlop D803 GP están disponibles con un precio de venta al público recomendado de 99,55 € euros para el delantero y 146,95 € euros para el trasero, y ya se pueden adquirir en los principales puntos de venta de Dunlop en España.
| Fuente: Dunlop | Alcance: España