Harley Davidson llama a revisión a los modelos Dyna y Softail, fabricados entre el 22 de agosto de 2011 y el 24 de febrero de 2012, debido a que es posible que haya gel en la bomba del freno delantero o corrosión en las roscas del perno de la bomba del freno delantero. Si no se detiene el avance de la corrosión en la rosca, es posible que falle la rosca y que se afloje el perno banjo. Si este problema pasa desapercibido, podría provocarse una reducción en el funcionamiento del freno y una posible colisión.
Honda llama también a que pasen por el taller las motocicletas CB650 fabricadas entre el 29 de enero de 2014 y el 30 de julio de 2014. La causa es una selección incorrecta del tipo de cable y su posicionamiento en el sub-cableado frontal, el cual con los movimientos repetitivos del manillar (giros) puede causar la desconexión de componentes del cableado. Como resultado es posible que exista un fallo de la luz delantera, los intermitentes, el cuentakilómetros o del claxon. También puede sufrir daños el cableado de los intermitentes. En el peor de los casos la moto puede pararse.
Harley Davidson, además, llama a revisión a los modelos Softail de los años 2014 y 2015, fabricados hasta el día 3 de octubre de 2014, debido a que las luces indicadoras delanteras puede funcionar de manera incorrecta por una programación errónea del módulo de control de la carrocería. Esto puede llevar a que al conducir se emitan señales equivocadas (por ejemplo, intermitencias), que podrían causar un accidente.
Brammo llama a revisión a los mdoelos Empulse y Empulse R, con numeración e24*2002/24*0250*00 y fabricados en el año 2014. En estas motos la banda de rodadura del neumático delantero puede separarse del mismo neumático, lo que podría reducir la presión y provocar la caída del conductor.
| Redacción: Revista Scooter