Bultaco presenta su primera moto: la Brinco

Con Bultaco Brinco nace la Moto-Bike: un nuevo segmento para todas la edades.


Para Bultaco innovar no es sólo alcanzar nuevas metas tecnológicas, sino también ofrecer nuevas experiencias. Y su Brinco es algo completamente nuevo, rompedor, es el resultado de la voluntad de trasladar el espíritu Bultaco a una nueva era, con un nuevo lenguaje, pero siempre fiel a los clásicos valores de la marca: pasión, innovación, competición.

Al recuperar el nombre del antiguo modelo Brinco, Bultaco ha querido testimoniar una vez más su respeto por el legado de la marca como punto de partida para construir el futuro. La nueva Bultaco Brinco representa todos los valores legendarios de la marca adaptados a las nuevas demandas del siglo XXI, para hablar a todas las generaciones de "bultaquistas". Para ello, los ingenieros de Bultaco vuelven a sorprender al mundo con un producto que abre un nuevo nicho de mercado.




Con la Bultaco Brinco nace la Moto-Bike: un concepto nuevo y rompedor, una combinación sorprendente que une la adrenalina que proporciona su propulsión 100% eléctrica -controlada directamente por puño- y la experiencia física del pedaleo independiente.

Brinco abre espacio a múltiples formas de conducción ofreciendo a cada uno la posibilidad de decidir como "ecualizar" su propia Brinco eligiendo en cada momento la mejor combinación motor/pedaleo para cada situación: motor, pedaleo independiente o la combinación de ambos.

Gracias a su impresionante par de 60Nm, una velocidad máxima de más de 60 km/h, un peso de apenas 33 kg y una autonomía de hasta 100 Km, Brinco ofrece diversión en estado puro.

Brinco permite disfrutar de cualquier entorno: en el campo con prestaciones que sorprenderán hasta los usuarios más deportivos, y en ciudad, gracias a una combinación única de agilidad, conectividad y
exclusividad perfecta para moverse por la urbe.

Brinco es 100% entusiasmo Bultaco para todas las edades.


Brinco: una moto hiperligera, hiperconectada, hiperdivertida
La Bultaco Brinco sorprende por su diseño único e innovador. Parte de un robusto bastidor de aluminio que soporta dos sofisticados y efectivos sistemas de suspensión con cambio de marchas manual de nueve velocidades.

Su motor eléctrico situado en la rueda trasera y con una potencia máxima de 3 KW y un par de 60 Nm,
permite experimentar fuertes sensaciones en conducción deportiva. El acelerador en el puño de gas permite al conductor tener siempre el máximo control y confort.

La nueva Bultaco Brinco ofrece tres modos de uso: Sport, Urban y Eco.
- Modo Sport: Para disfrutar y experimentar el placer de la agilidad y altas prestaciones que puede proporcionar con una aceleración contundente gracias a su elevado par motor de 60 Nm y una velocidad máxima superior a 60 km/h.
- Modo Urban: Ideal para desplazarse de un lugar a otro. Perfecto para llegar a tiempo a cualquier sitio dentro de la ciudad y con cero emisiones.
- Modo ECO: Con el mínimo consumo de energía para llegar más lejos, más de 100 km de autonomía combinando propulsión eléctrica y pedaleo independiente.

La batería, de ion-litio, está alojada en el bastidor principal y es extraíble, intercambiable y portátil. Además, puede ser recargada con el enchufe de casa en apenas 2 horas.

El cuadro es de aluminio, un original y exclusivo diseño mono-viga que combina diferentes materiales ligeros de alta rigidez y máxima calidad que permiten a la Bultaco Brinco arrojar en la balanza apenas 33 kilos con la batería de 7 Kilos incluida.

El esquema frontal incluye una suspensión delantera de horquilla invertida de 200mm de longitud que ofrece una sobresaliente estabilidad y precisión de la dirección, aportando un excelente confort de marcha y aptitudes off-road. La suspensión trasera recurre a un esquema Monoshock con 220 mm de recorrido.

El sistema de frenado equipa discos en ambas ruedas y en el delantero destaca con una pinza de cuatro pistones que asegura prestaciones óptimas en cualquier circunstancia. Las ruedas de 24 x 3,0 pulgadas garantizan, estabilidad y capacidad para superar los obstáculos que los diferentes entornos pueden proponer, tanto en campo como en ciudad.


Siempre en contacto
Mantener el contacto entre la Brinco y su propietario es uno de los objetivos del sistema de conectividad desarrollado por Bultaco. A través de su smartphone, el conductor de la Brinco podrá saber en cada momento el estado de la carga de su Moto-Bike, tendrá localizada su Brinco por geolocalización (mediante la instalación opcional de una tarjeta sim) y también podrá registrar toda la información sobre el recorrido realizado. Distancia, velocidad y consumo de energía sólo son algunos de los detalles disponibles para el usuario de Brinco en cada momento, tanto en su Smartphone como en la nube.

Diferente e innovador es también el sistema de puesta en marcha del motor. A través de una discreta y elegante pulsera se desbloquea la Brinco por contacto directo, evitando tener que preocuparse por las
llaves.

Brinco "Bultaco is Back Limited Edition"
Bultaco ha querido celebrar su regreso al mercado iniciando su comercialización con la serie limitada "Brinco Bultaco is Back Limited Edition", una serie exclusiva de 175 unidades que se puede reservar online a través de la web de la marca: www.bultacobrinco.com

Con el número de 175, Bultaco ha querido de nuevo rendir homenaje a una fecha histórica de la marca. El 17 de mayo (17 - 5) Bultaco celebra el aniversario de su fundación así como el nacimiento de su fundador, Don Pacó Bultó,, y por esa razón, también tuvo lugar en esa fecha el evento de relanzamiento de la marca.

Todos los que quieran ser los primeros en poseer una de las exclusivas 175 Brinco que abren la nueva era de Bultaco, pueden realizar a partir de hoy su reserva en la página web www.bultacobrinco.com.

La entrega de las Brinco "Bultaco is Back Limited Edition" está prevista a partir del 1 de Abril de 2015.

Ficha técnica Brinco "Bultaco is Back Limited Edition"
- Modos de conducción 3: Sport / Urban / Eco.
- Autonomía 100% Eléctrico: hasta 30 km.
- Eléctrico + Pedaleo: hasta 100 km.
- Tiempo de Recarga 2 h.
- Cargador off board.
- Potencia Nominal 2 KW.
- Potencia Máxima 3 KW.
- Par Máximo 60 Nm.
- Motor En rueda trasera.
- Batería 1kWh - Li-Ion de alta durabilidad.
- Extraíble y Portátil.
- Chassis Aluminio Monoviga.
- Frenos delanteros Disco Flotante de 203 mm con pinza de 4 pistones.
- Frenos traseros Disco Flotante de 203 mm.
- Suspensión Delantera Horquilla invertida - recorrido 200 mm.
- Suspensión Trasera Monoamortiguador con piggy back - recorrido 220 mm.
- Cambio 9 Velocidades.
- Néumaticos 24 x 3,0".
- Peso 33 kg (Batería de 7kg incluida).
- Conectividad Smartphone (Bluetooth).
- Sistemas Operativos Compatibles iOS/Android.
- Sistema de Arranque Keyless Pulsera / Tarjeta.
- Homologación No.
- PVP 4.800€ (IVA incluido).


Bultaco Brinco 1
Bultaco Brinco
Bultaco Brinco 2
Bultaco Brinco
Bultaco Brinco 3
Bultaco Brinco
Bultaco Brinco 4
Bultaco Brinco
Bultaco Brinco 5
Bultaco Brinco
Bultaco Brinco 6
Bultaco Brinco

| Fuente: Bultaco | Alcance: España

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.