Ya se pueden reservar las nuevas Kawasaki Ninja H2 y H2R


Las Kawasaki Ninja H2 y Kawasaki Ninja H2R no son motos convencionales y por tanto en su proceso de venta Kawasaki España ha introducido el concepto de la pre-reserva, ya que dichas motos serán fabricadas por encargo.

El precio de estas motos será el siguiente:

· Kawasaki Ninja H2
- PVP sin Impuestos: 21.363€
- PVP con impuestos: 29.000€

· Kawasaki Ninja H2R
- PVP sin Impuestos: 41.322€
- PVP con impuestos: 50.000€




Aquellos clientes que estén interesados en alguno de los dos modelos deberán hacer un pre-reserva a través de cualquiera de los concesionarios Oficiales en España, dicha pre-reserva deberá ir acompañada de una paga y señal.

El primer periodo de reservas se cierra el próximo 19 de Diciembre de 2014, la entrega de las motos se hará siempre siguiendo estrictamente el orden en que se hayan hecho las pre-reservas.

A principios de 2015, una vez servidas las primeras unidades, se abrirá un segundo periodo de reservas.

La Kawasaki Ninja H2 es un modelo homologado para circular por vías públicas y por lo tanto perfectamente matriculable.

La Kawasaki Ninja H2R, sin embargo, es un modelo de uso exclusivo para circuito y no está homologada para circular por la vía pública y por tanto no es matriculable.


La Kawasaki Ninja H2 (ZX100N) en detalle
La fase inicial de desarrollo de la Ninja H2 giró en torno a un ideal: poner a disposición de los pilotos una experiencia de conducción sin precedentes. El equipo de diseño estaba convencido de que para desarrollar la motocicleta más "vanguardista" y ofrecer una conducción realmente extraordinaria no bastaba con mejorar las prestaciones de los modelos existentes, sino que había que empezar desde cero. El propósito era triple: proporcionar una aceleración intensa, una velocidad máxima ultra-alta y unas prestaciones en circuito propias de los modelos superdeportivos. Para conseguirlo, se solicitó asesoramiento a varias empresas del grupo Kawasaki Heavy Industries (KHI), lo que dio lugar a un proyecto de colaboración interna nunca antes visto en el grupo.

El diseño tomó dos vías diferentes. El primero se centró en un modelo de circuito cerrado (Ninja H2R), que permite apreciar las prestaciones en su estado más puro sin las limitaciones características de la conducción urbana. El otro es un modelo de calle (Ninja H2), con prestaciones muy similares a las de un modelo de circuito cerrado y que cumple con todas las exigencias normativas. El resultado conseguido es asombroso, puesto que ambos modelos ofrecen una experiencia sensorial que supera a la de cualquier motocicleta disponible actualmente en el mercado.

La Ninja H2 está equipada con un motor sobrealimentado de prestaciones muy similares al de la Ninja H2R, de más de 300 CV. El diseño compacto del motor es equiparable al de los motores de 1000 cm 3 de los modelos superdeportivos, aunque la potencia de este modelo es muy superior. El elemento clave para lograr unas prestaciones tan increíbles es el sobrealimentador del motor, creado específicamente para esta motocicleta y diseñado en su totalidad dentro del grupo KHI, ya que incorpora tecnología de Gas Turbine & Machinery Company, Aerospace Company y Corporate Technology Division.

La tecnología del grupo KHI no se limita únicamente al sobrealimentador. Otras empresas del grupo también han aplicado conocimientos tecnológicos avanzados al diseño del motor y del chasis. Por ejemplo, los soportes de los espejos retrovisores aerodinámicos, que garantizan una mayor estabilidad al conducir a altas velocidades, han sido diseñados con la asistencia de Aerospace Company de Kawasaki. Y este es solo uno de los muchos ejemplos. La colaboración entre empresas y el nivel de tecnología utilizado en este modelo han sido tales que han llevado a plasmar el logotipo Kawasaki River Mark- en el carenado superior de la motocicleta.

Cuando llegó la hora de dar un nombre al modelo, fue una elección evidente usar "Ninja": sinónimo de las prestaciones Kawasaki con el que se han bautizado muchos modelos legendarios durante los últimos años. Sin embargo, también lleva el nombre de otro de los modelos que marcó una época: la "H2" (conocida también como la Kawasaki 750SS Mach IV), que presentaba un motor tricilíndrico de 2 tiempos de 748 cm 3 y una intensa aceleración que hizo de esta motocicleta un fenómeno mundial. No podíamos imaginar otro nombre mejor para un modelo que combina la maniobrabilidad propia del nivel superdeportivo con un tipo de aceleración que hasta ahora nunca antes se había experimentado.

Con la Ninja H2, en Kawasaki estamos listos una vez más para lanzar un nuevo fenómeno mundial.

El logotipo Kawasaki River Mark es un antiguo símbolo del grupo KHI usado por primera vez en la década de 1870. A pesar de que su uso es poco frecuente y, según la política interna, debe limitarse a modelos con una especial trascendencia histórica, a la Ninja H2 se le autorizó el uso de este símbolo.

La búsqueda de la potencia
Para ofrecer una aceleración intensa es primordial que el motor sea capaz de producir una gran potencia. Esto se puede conseguir fácilmente con un motor de alta cilindrada; sin embargo, para asegurar que el diseño general de la máquina sea ligero y compacto, es necesario que el motor también sea compacto. Estos dos requisitos del diseño se han podido cumplir gracias a la utilización de un motor sobrealimentado: la Ninja H2 alcanza una potencia máxima de 200 CV y el tamaño del motor es equiparable al de 1000 cm 3 de otros modelos superdeportivos.

Exceptuando pequeñas diferencias en la unidad del motor y en los sistemas de admisión y escape, que han sido adaptados para satisfacer las normativas sobre emisiones y ruido en la conducción urbana, el motor sobrealimentado de la Ninja H2 es básicamente el mismo que el de la Ninja H2R de circuito cerrado, de más de 300 CV. La intensidad de la aceleración de este motor es incomparable a la de los motores de aspiración atmosférica. El inmenso potencial de este motor, altamente compacto y eficiente, da verdadero testimonio de la tecnología desarrollada exclusivamente a nivel interno dentro del grupo KHI.

Motor sobrealimentado de 998 cm 3 y 4 cilindros en línea Sobrealimentador diseñado en un proyecto interno del grupo Kawasaki El sobrealimentador usado en la Ninja H2 ha sido desarrollado por los diseñadores de motores de Kawasaki con la asistencia de otras empresas del grupo KHI, concretamente de Gas Turbine & Machinery Company, Aerospace Company y Corporate Technology Division. Diseñar el sobrealimentador a nivel interno ha permitido conferirle unas características que están en perfecta consonancia con el motor de la Ninja H2. El sobrealimentador ha permitido a los ingenieros, gracias a su alto rendimiento y a un diseño especialmente pensado para este modelo, alcanzar los objetivos de aceleración y potencia máxima.

- Una de las grandes ventajas de haber diseñado el sobrealimentador a nivel interno adaptándolo al motor de la Ninja H2 es que se ha logrado un rendimiento excelente en una gran variedad de situaciones, algo que no habría sido posible instalando un sobrealimentador de otro fabricante tal cual o tratando de adaptarlo.

- La clave de la gran eficiencia de un sobrealimentador es que, mientras se produce la comprensión del aire, las pérdidas de potencia por ganancia térmica sean mínimas. Si bien muchos sobrealimentadores son capaces de ofrecer un buen rendimiento en un número muy reducido de condiciones, el sobrealimentador diseñado para la Ninja H2 garantiza las más altas prestaciones en una amplia gama de relaciones de compresión y caudales, es decir, en una amplia gama de regímenes del motor y velocidades del vehículo.

Esta amplia gama, muestra de la eficiencia del motor (con resultados similares a los que proporciona una amplia banda de potencia), se traduce fácilmente en una fuerte aceleración.

- La gran eficiencia del sobrealimentador y su mínima ganancia térmica hacen innecesario el uso de un intercooler, lo que reduce en gran medida el peso y el espacio.

- El sobrealimentador que los ingenieros diseñaron es de tipo centrífugo —ideal para maximizar las prestaciones a altas revoluciones— y está revestido de aluminio fundido.

- Está ubicado a nivel central, detrás de la bancada de cilindros, en la mejor posición para proporcionar eficientemente aire comprimido a los cuatro cilindros de manera uniforme.

- El sobrealimentador se lubrica con aceite de motor y no necesita un suministro independiente, lo que aumenta el grado de compactibilidad y ligereza del diseño.

- El sobrealimentador se acciona mediante un tren de engranajes planetario que se pone en marcha a través del cigüeñal. En el diseño del tren de engranajes se utilizó tecnología de Aerospace Company de Kawasaki, lo que dio como resultado una unidad altamente compacta y con una mínima pérdida de potencia.

- El tren de engranajes aumenta la velocidad de la turbina 9,2 veces la velocidad del cigüeñal (1,15 veces la velocidad del engranaje multiplicador x 8 veces la velocidad del engranaje planetario). Esto significa que a la velocidad máxima del motor (aproximadamente 14.000 min -1 ), el eje de la turbina gira a casi 130.000 min -1 .

- La turbina está compuesta de un bloque de aluminio forjado con un centro de mecanizado CNC de 5 ejes que garantiza una alta precisión y durabilidad.

Esta turbina de 69 mm incorpora 6 paletas en el extremo y 12 paletas en la base. Los surcos dibujados en la superficie de las paletas ayudan a dirigir el flujo de aire.

- La capacidad de bombeo de la turbina es de más de 200 litros/segundo (medida según la presión atmosférica) y el aire de admisión alcanza una velocidad de hasta 100 m/s. Después de atravesar el sobrealimentador, la presión del aire aumenta hasta 2,4 veces la presión atmosférica.

Motor diseñado para resistir los 300 CV de la Ninja H2R de circuito cerrado
Aunque la configuración de cuatro cilindros en línea es habitual, la unidad de potencia de la Ninja H2 cuenta con características tecnológicas desarrolladas específicamente para el motor sobrealimentado: algunas novedosas y otras introducidas gracias a los conocimientos técnicos del grupo Kawasaki. Todos y cada uno de los componentes del motor han sido elegidos para cumplir una determinada función. Para poder contener la mayor presión del aire del sobrealimentador y garantizar la alta fiabilidad necesaria para un motor de 300 CV como el de la Ninja H2R de circuito cerrado, el motor ha sido diseñado para soportar tensiones de 1,5 a 2 veces mayores que las que resiste un motor de aspiración atmosférica y 1000 cm 3 .

De hecho, exceptuando los árboles de levas, las juntas de la culata y el embrague, la unidad del motor es exactamente la misma que la diseñada para la Ninja H2R.

- El diseño de la cámara de combustión se ha perfeccionado incorporando un diseño plano a la corona del pistón. Su forma está inspirada en los pistones usados en el motor Green Gas Engine desarrollado por la empresa Gas Turbine & Machinery Company de Kawasaki y contribuye a evitar el golpeteo del motor.

- Así como las válvulas de admisión están construidas en acero inoxidable, las válvulas de escape han sido construidas con dos materiales diferentes, soldados por fricción en el centro para poder resistir las altas temperaturas de los gases de escape del motor sobrealimentado: en la cabeza de válvula y la mitad inferior del vástago de válvula se usa Inconel, una aleación extremadamente resistente al calor; y en la mitad superior del vástago de válvula se utiliza acero también con gran resistencia térmica. Los vástagos de válvula tienen forma cónica y su diámetro oscila entre f 4,5-5 mm.

- Se ha utilizado una falsa culata durante el proceso de esmerilado de los cilindros. Esto permite conseguir unas superficies más cilíndricas y circulares y, como resultado, se pueden emplear aros de baja fricción y reducir así las pérdidas mecánicas.

- Los pistones han sido fundidos, en vez de forjados, para alcanzar un mayor grado de resistencia a las altas temperaturas generadas como consecuencia de las altas prestaciones del motor. En este singular proceso de fundición (similar al de forja) se eliminan los materiales innecesarios y se crean espacios vacíos para alcanzar el espesor ideal. Esto permite conseguir una reducción del peso similar a la que se consigue con los pistones forjados.

Transmisión mediante anillos desplazables de dientes rectos
La transmisión mediante anillos desplazables de dientes rectos permite conseguir unos cambios más suaves y rápidos. Este tipo de transmisión es el más habitual de MotoGP o Fórmula 1 y ha sido diseñado con la experiencia del equipo Kawasaki Racing Team.

- Al contrario que en las transmisiones comunes, en las que la horquilla de cambios desliza los engranajes hasta la posición adecuada, en la transmisión mediante anillos desplazables de dientes rectos, los engranajes permanecen en la misma posición. Las únicas piezas que se mueven son los anillos desplazables de dientes rectos, que se van encajando en los engranajes deseados.

- Puesto que los anillos desplazables de dientes rectos son mucho más ligeros que los engranajes, cambiar de marcha requiere mucho menos esfuerzo.

Además, se ha mejorado el tacto de los cambios y se ha logrado que el intervalo entre ellos sea mucho más corto, lo que se traduce en una aceleración más rápida.

Embrague hidráulico y sistema limitador antirrebote
El embrague hidráulico de alta calidad reduce el mantenimiento y garantiza el buen estado del contacto, a lo que se debe sumar la excelente linealidad y el suave accionamiento que proporcionan los componentes Brembo.

- Se han utilizado componentes Brembo tanto en la bomba radial de la maneta de embrague como en el mecanismo de desembrague. A estas piezas, Brembo les prestó una atención especial antes de ser enviadas a Kawasaki: cada una de ellas fue examinada y ajustada para eliminar cualquier irregularidad de la carrera (en ralentí) y lograr así una capacidad de control magnífica.

- El sistema limitador antirrebote refuerza la estabilidad impidiendo que la rueda rebote durante la reducción de marchas. Además, este sistema es ajustable.

Máximo aprovechamiento del flujo de aire
Todos los motores deben respirar. Además de garantizar que el motor reciba suficiente aire, también es necesario determinar cómo suministrar el aire. Para maximizar las prestaciones de un motor sobrealimentado, el aprovechamiento del aire desempeña un papel importantísimo. En consecuencia, se ha estudiado al detalle la entrada de aire en el sobrealimentador, la entrada de aire comprimido en el motor y la posterior expulsión de la mezcla de aire y combustible gastada para lograr la mayor eficiencia del flujo de aire y garantizar que sus características sean las más adecuadas para el carácter deseado del motor.

Admisión Ram Air - El aire que se suministra al sobrealimentador entra por una sola vía de admisión Ram Air, situada a la izquierda del carenado superior. La entrada de aire al sobrealimentador ocupa alrededor de un tercio de la superficie frontal de la motocicleta, que mide aproximadamente 6.500 mm 2 .

- El conducto Ram Air ha sido diseñado para que la entrada de aire fresco siga una ruta lo más lineal posible. Su forma ha sido elegida para perfeccionar las características de la turbina y contribuir a la gran potencia del motor.

- El filtro de aire se ha colocado justo delante del sobrealimentador para que el motor de 200 CV alcance su rendimiento óptimo.

Cámara de admisión de aluminio - La cámara de admisión presenta una amplia capacidad (6 litros) y su forma es ideal para un motor de gran potencia y rendimiento.

- Está construida en aluminio sumamente rígido y ofrece principalmente dos ventajas: 1) el aluminio presenta una alta disipación térmica, lo que ayuda a mantener frío el aire de admisión; 2) la rigidez del aluminio ayuda a garantizar el grado de hermeticidad que requiere la presión del aire procedente del sobrealimentador (aproximadamente 2 atm).

- En el interior de la cámara de admisión están presentes algunos avances tecnológicos desarrollados recientemente por Kawasaki que optimizan las altas prestaciones del motor. Los inyectores superiores pulverizan combustible sobre unas redes de acero inoxidable situadas sobre las toberas de admisión (pendiente de patente). Esto permite ordenar el proceso, creando una mezcla de aire y combustible más uniforme mientras el combustible es succionado en el interior de la tobera de admisión. La red también facilita la vaporización del combustible, lo que contribuye a enfriar el aire de admisión y a que el llenado sea más eficiente.

Sistema de acelerador electrónico
El sistema de acelerador completamente electrónico de Kawasaki permite que la unidad de control electrónico (ECU) controle tanto el volumen de combustible (mediante los inyectores de combustible) como el volumen de aire (mediante las mariposas) que llega al motor. La cantidad de combustible inyectada y el ángulo de abertura de las mariposas dan como resultado una respuesta suave y natural del motor, así como una potencia ideal. Además, este sistema contribuye significativamente a la reducción de emisiones.

- El sencillo sistema posibilita un control más preciso del KTRC y simplifica la incorporación de otros sistemas electrónicos, como el KLCM y el KEBC (véase a continuación).

Conductos de escape y admisión, perfiles de las levas
- Los conductos de admisión se han pulido para garantizar que la entrada del aire sea suave y para minimizar la resistencia.

- Los conductos de escape —uno para cada válvula de escape— son rectos y no convergen en la culata. Este diseño permite que el aire salga de la cámara de combustión de la forma más eficiente posible y contribuye a llenar la cámara más eficazmente.

- Los perfiles de las levas han sido optimizados para el motor de 200 CV y afinados para ofrecer un potente par motor a bajas velocidades.

Sistema de escape - La entrada a los colectores de escape tiene forma ovalada, a juego con los conductos de escape dobles de cada cilindro. La forma de los colectores de escape, conseguida parcialmente mediante hidroconformado, pasa de ser ovalada a redonda en la sección transversal. A los tubos colectores también se les ha dado forma mediante este proceso.

- Diseñados especialmente para la potencia y las características del motor de 200 CV, los colectores de escape de acero inoxidable tienen un diámetro de f 45 mm. Además, todos ellos están conectados para alcanzar la presión de escape ideal.

- El sistema de escape también incluye una compacta precámara situada debajo del motor y construida con doble pared para aumentar su rigidez. Este diseño, de volumen reducido, contribuye a reducir el sonido irradiado y del escape.

- El silenciador, ubicado en el lado derecho, garantiza que se satisfacen las normativas del mercado sobre ruidos y emisiones de gases de escape.

Óptima refrigeración del motor
La capacidad de refrigeración puede limitar significativamente la potencia de un motor, por lo que es imprescindible maximizar su eficiencia. Para lograr un funcionamiento eficaz no basta con mantener el aire de admisión tan fresco como sea posible, sino que además es necesario disipar el calor generado por la gran potencia del motor y mantener los mismos componentes del motor a una temperatura reducida. La búsqueda de una capacidad de refrigeración excelente ha llevado a diseñar un motor muy complejo, especialmente en lo que respecta a los sistemas de lubricación (se usa aceite tanto para lubricar como para refrigerar) y de refrigeración.

Culata
Con el objetivo de alcanzar la capacidad de refrigeración necesaria para un motor sobrealimentado, se han tenido en cuenta numerosos factores a la hora de diseñar la culata. Los conductos de refrigeración tienen un gran tamaño para proporcionar una refrigeración óptima a la cámara de combustión.

- La magnífica capacidad de refrigeración se ha logrado gracias a la camisa de agua que circula entre los conductos de escape dobles de cada cilindro y a los conductos de refrigeración de gran tamaño que rodean los orificios de la bujía y el asiento de las válvulas. Debido a que las bujías y los asientos de las válvulas están construidos en acero y retienen el calor mucho más que la culata de aluminio, refrigerar estos componentes resulta especialmente beneficioso.

Surtidores de aceite
Con el propósito de mantener el motor compacto y simple, se utiliza un único sistema de lubricación, que suministra aceite refrigerante a los componentes del motor, el sobrealimentador y la transmisión.

- Los surtidores de aceite lubrican la cadena del sobrealimentador en los (dos) puntos en los que entra en contacto con los engranajes superior e inferior.

- Además de los dos surtidores de aceite, el engranaje inferior del tren de transmisión del sobrealimentador cuenta con un conducto de aceite.

- En el interior del motor, dos surtidores de aceite en cada cilindro se encargan de enfriar eficazmente los pistones.

- Los surtidores de aceite de la transmisión (primer uso en una motocicleta Kawasaki) han posibilitado el diseño de una transmisión compacta y de alta durabilidad.

Componentes del sistema de lubricación
Puesto que con el sistema de lubricación se engrasa un gran número de componentes, el volumen de aceite se ha aumentado hasta los 5,0 litros, aproximadamente un 35% más del volumen habitual en motores de la misma cilindrada.

Radiador - El radiador de este modelo es comparable al de los modelos superdeportivos con motor de 1000 cm 3 en cuanto a tamaño y volumen, pero no en cuanto a su excelente capacidad de refrigeración, ya que por él fluye aproximadamente 1,5 veces más aire que en otras motocicletas. Esta característica ha resultado ser mucho más eficaz que un simple aumento del tamaño del radiador.

- El compacto diseño del carenado lateral ayuda a dirigir el flujo de aire yla sección inferior del motor, que se ha dejado al descubierto con excepción de unas pequeñas cubiertas, ayuda significativamente a expulsar el aire caliente.

Refrigerador de aceite por sistema líquido
- El refrigerador de aceite por sistema líquido intensifica la extraordinaria capacidad de refrigeración, que es tan necesaria para un motor de tales características.

Excelente maniobrabilidad y estabilidad a alta velocidad
La Ninja H2 cuenta con el mismo chasis que la Ninja H2R, diseñado especialmente para cumplir con los altos estándares de rendimiento en los circuitos cerrados. El objetivo era conseguir una imperturbable compostura a velocidades ultra-altas, ofrecer unas impresionantes prestaciones en curvas para disfrutar conduciendo en circuitos y, por último, otorgar a la motocicleta un carácter que satisfaga a todo tipo de conductores. Aunque la estabilidad a altas velocidades se puede alcanzar fácilmente mediante una distancia entre ejes larga, en este modelo se ha elegido una distancia corta para lograr tanto el grado de compactibilidad del conjunto como la precisión de la maniobrabilidad que se buscaban en el diseño. El chasis no solo ha de ser rígido, sino que también debe ser capaz de absorber las imperfecciones externas, que a altas velocidades pueden provocar fácilmente una pérdida de estabilidad. El nuevo chasis enrejado suministra la fuerza necesaria para controlar la increíble potencia del motor sobrealimentado y además presenta el grado exacto de rigidez para ser a la vez estable y flexible en la conducción a altas velocidades.


Diseño innovador del chasis
Chasis enrejado El diseño enrejado del chasis representa una solución elegante y ligera para cumplir con los altos estándares de rendimiento del chasis del modelo circuito cerrado. Con capacidad para controlar la brutal potencia del motor de más de 300 CV-, su equilibrio perfecto entre rigidez y flexibilidad garantiza una gran estabilidad y permite dominar las irregularidades externas a altas velocidades. Además, el chasis se ha dejado parcialmente al descubierto para disipar más eficazmente el calor generado por el motor sobrealimentado.

-La potencia de la Ninja H2R es de más 300 CV y la de la Ninja H2 es de 200 CV.

- En el diseño del chasis enrejado se ha empleado la más avanzada tecnología de análisis y se han tenido en cuenta los resultados de numerosas pruebas de pilotaje.

- El diámetro, el espesor y la curvatura de los tubos del chasis han sido seleccionados cuidadosamente para conseguir el grado de rigidez adecuado a cada pieza del chasis enrejado. Las piezas del chasis enrejado están construidas principalmente en acero de alta resistencia.

Placa de sujeción del basculante
Este innovador mecanismo permite que el motor actúe como parte integrante del chasis.

- La placa de sujeción del basculante está atornillada a la parte posterior del motor. Debido a que el eje del basculante pasa a través de esta placa, es posible montarlo directamente sobre el motor.

- Gracias a la placa de sujeción del basculante, no es necesario utilizar travesaños para conseguir estabilidad. Esto contribuye a aligerar el peso del chasis.

Basculante simple
La Ninja H2 cuenta con el primer basculante simple de Kawasaki.

- Un basculante simple permite montar el silenciador del escape en una posición más cercana a la línea central de la motocicleta, lo que garantiza un alto ángulo de inclinación transversal que permite trazar curvas de competición adecuadamente.

Geometría del chasis
Un conjunto compacto es un elemento clave para la diversión, tanto si se conduce a altas velocidades como en circuitos. Por ello, la geometría del chasis es muy similar a la de los modelos superdeportivos con motores de 1000 cm 3 .

Paradas, salidas y curvas Suspensión delantera La suspensión KYB AOS-II, propia de las motocicletas de competición, hace su debut en motocicletas de carretera.

- Es la primera vez que esta suspensión de altas prestaciones se utiliza en una motocicleta de carretera, ya que su diseño está basado en la horquilla con separación de agua y aceite desarrollada para las pistas de motocross.

- La horquilla delantera de f 43 mm, diseñada para ofrecer una fricción baja, presenta unas magníficas prestaciones: aunque su respuesta es suave al comienzo, se vuelve enérgica al final del recorrido.

- Cuando se acciona la suspensión, un pistón flotante de f 32 mm situado en la parte inferior del cartucho de amortiguación bombea el aceite a una zona sellada entre los tubos interiores y exteriores. De este modo, el aceite forma una película que reduce la fricción entre los tubos, dando lugar a una respuesta extremadamente suave.

Suspensión trasera
La suspensión trasera KYB de un solo amortiguador es completamente ajustable y garantiza una estabilidad magnífica.

- La parte superior del amortiguador trasero está montada directamente sobre la placa de sujeción del basculante (que, como se ha mencionado anteriormente, elimina la necesidad de usar travesaños).

- La parte inferior del amortiguador trasero está montada mediante un anclaje Uni-Trak, que permite transmitir al piloto unas increíbles sensaciones sobre el nivel de agarre del neumático trasero. Este nuevo anclaje, ubicado bajo el basculante, también está montado directamente sobre la placa de sujeción del basculante.

Frenos
Dadas las altísimas velocidades que la Ninja H2 puede alcanzar, los frenos escogidos son la mejor opción disponible para modelos de producción en serie. En su puesta a punto se ha eliminado toda la holgura del sistema para que la respuesta de los frenos sea inmediata.

- Un enorme par de discos semiflotantes Brembo de f 330 mm y 5,5 mm de espesor ofrecen una fuerza de frenado extraordinaria.

- Unos orificios de mayor tamaño distribuidos desde la parte exterior de los discos hacia el centro contribuyen a disipar mejor el calor.

- Los discos delanteros están sujetos por dos pinzas monobloque radiales Brembo de aluminio fundido. Las rígidas pinzas de 4 pistones opuestos de f 30 mm aumentan la magnífica fuerza de frenado de la Ninja H2, además de realzar su imagen de gran calidad.

- Brembo prestó una atención especial a la bomba radial y al depósito antes de ser enviados a Kawasaki. Cada uno de sus componentes fue examinado y ajustado para eliminar cualquier irregularidad de la carrera (en ralentí).

- El disco de f 250 mm ofrece una potente frenada en la parte posterior.

Llantas de diseño original e innovador
Las llantas de aluminio fundido han sido diseñadas específicamente para la Ninja H2.

- El diseño de la llanta presenta el dibujo de una estrella de 5 puntas y el motivo de su elección, fundada en los análisis y pruebas realizadas, fue determinar el grado óptimo de rigidez para la conducción a altas velocidades.

- La tecnología de análisis usada en su desarrollo procede del Campeonato Mundial de Superbikes.

- Las estrías dibujadas en la parte interior de la llanta ayudan a evitar que el neumático se deslice sobre la llanta debido al inmenso par motor de la motocicleta.

Neumáticos de alta velocidad
El uso de neumáticos de altas prestaciones ha sido absolutamente necesario para garantizar su durabilidad al conducir a altas velocidades.

- El enorme neumático trasero de 200 mm es el encargado de transmitir toda la potencia de la Ninja H2 al asfalto.

- En la Ninja H2 ha sido posible utilizar neumáticos de carretera de altas prestaciones.

Modelada para la velocidad
La resistencia al viento aumenta exponencialmente con la velocidad. La combinación de una enorme potencia con una aerodinámica excepcional era imprescindible para asegurar el rendimiento a altas velocidades. El siguiente paso, una vez satisfechos los requisitos de potencia del motor sobrealimentado, era diseñar una carrocería que minimizara la resistencia aerodinámica y a la vez favoreciese el control al conducir a altas velocidades. Para esto se contó con la experiencia de la empresa Aerospace Company de Kawasaki, y el resultado ha sido una carrocería esculpida que potencia al máximo la eficacia aerodinámica.

Aerodinámica
Carenado de diseño aerodinámico
No es casualidad que desde una perspectiva lateral, la Ninja H2 no tenga los rasgos agresivos característicos de la mayoría de los modelos superdeportivos actuales.

Aunque en las motocicletas superdeportivas la inclinación hacia delante ayuda a controlar la dirección de la motocicleta con una mayor rapidez, a las velocidades para las que la Ninja H2R de circuito cerrado ha sido diseñada, esta posición habría supuesto una cierta resistencia que no habría permitido alcanzar las velocidades máximas a las que su diseño aspiraba. En su lugar, la posición que ofrece la Ninja H2R es neutral y casi plana —como la de los coches de Fórmula 1— para potenciar todo lo posible la eficiencia aerodinámica.

- Los contornos y líneas del carenado superior ayudan a dirigir el flujo de aire sobre su superficie.

- Gracias al carenado superior, la vía de admisión del sistema Ram Air ocupa una posición sumamente eficaz.

- El compacto carenado lateral e inferior ha sido diseñado para contribuir a la disipación del calor.

- El carenado posterior presenta un diseño de tres piezas extremadamente compacto. En la sección central, que es de mayor altura, se crea una forma aerodinámica que facilita la circulación del aire según fluye por el piloto. El viento también puede pasar entre las piezas centrales y laterales, lo que permite que se reduzca la resistencia.

Generación de carga aerodinámica
Para mantener tanto la estabilidad en línea recta como el control para cambiar de dirección a alta velocidad, la Ninja H2 incorpora una serie de dispositivos aerodinámicos que garantizan que el contacto de la rueda delantera con el suelo sea firme.

- El diseño del carenado superior presenta un alerón inferior. Su propósito no es adornar, sino crear una carga aerodinámica que refuerza la estabilidad a altas velocidades.

- Los soportes de los espejos de la Ninja H2 cuentan con secciones transversales de perfil aerodinámico para una mayor estabilidad. Estas secciones han sido diseñadas por la empresa Aerospace Company de Kawasaki, al igual que los alerones del modelo de circuito cerrado. En los bordes de salida se han incorporado aletas Gurney para aumentar la eficacia del perfil aerodinámico, lo que permite generar una mayor carga aerodinámica con una superficie más pequeña.

Interfaz hombre-máquina
Aunque las altas prestaciones de la Ninja H2 son incuestionables, esta motocicleta no está pensada como un modelo de carreras cuya meta sea conseguir unos tiempos por vuelta rápidos de la manera más eficientemente posible y, por este motivo, presenta un asiento menos austero que el de la mayoría de modelos superdeportivos diseñados para tal finalidad. La interfaz hombre-máquina permite a los pilotos disfrutar de las prestaciones de la motocicleta con un ápice de confort.

Si bien la posición de conducción, la ergonomía y la disposición del panel de instrumentación han sido diseñadas, ante todo, con el fin de situar al piloto en la mejor posición para controlar esta asombrosa máquina, la impresión desde la perspectiva del piloto no es de sobriedad, sino más bien de alta calidad, control tecnológico y un acabado impecable.

Asiento monoplaza
Posición de conducción y ergonomía
El tipo de conducción para el que la Ninja H2 ha sido pensada y el deseo de diseñar una motocicleta compacta han determinado la posición de conducción, que es muy similar a la de los modelos superdeportivos, pero sin ser tan agresiva. Dado que la prioridad número uno es ofrecer al piloto la posibilidad de disfrutar de una aceleración intensa y unas velocidades altas, este modelo solo cuenta con asiento para el piloto.

- La posición de conducción está especialmente pensada para la conducción a altas velocidades y en circuitos. La posición del piloto es parecida a la que ofrece la Ninja ZX-10R, pero más relajada.

- Para ofrecer un apoyo adicional al piloto en momentos de intensa aceleración, se han incorporado almohadillas de sujeción de las caderas a ambos lados de la parte posterior del asiento. Las almohadillas se pueden ajustar 15 mm hacia atrás para adaptarse al tamaño del piloto.

Instrumentación y controles
El diseño de la instrumentación es una muestra de la avanzada tecnología que atesora el modelo y que hará a los pilotos creer que están pilotando un avión de caza. Los interruptores están situados en el manillar para que el piloto tenga todos los modos y opciones al alcance de sus manos.

- El diseño de la nueva instrumentación combina una pantalla LCD completamente digital y un tacómetro de estilo analógico.

- La presentación de la pantalla LCD es de contraste blanco/negro (caracteres blancos sobre fondo negro), lo que realza la imagen de alta calidad de la motocicleta. Además del velocímetro digital y el indicador de marcha engranada, se incluyen otros indicadores: odómetro, cuentakilómetros doble, kilometraje real, kilometraje medio, consumo de combustible, temperatura del refrigerante, indicador de presión, temperatura de la presión (cámara de aire de admisión), cronómetro (temporizador de vueltas), reloj e indicador de conducción eficiente.

- El tacómetro incorpora una aguja real cuyo "fondo" negro parece vacío hasta que la velocidad del motor aumenta. En ese momento, los números retroiluminados de las revoluciones se iluminan para acompañar a la aguja en su recorrido por el dial.

- El nuevo y compacto diseño del mando permite controlar todas las funciones de la instrumentación desde el manillar.

Complementos electrónicos para el piloto
Como complemento a las asombrosas prestaciones del motor y el chasis de la Ninja H2, se han desplegado una serie de características tecnológicas en segundo plano para ofrecer un apoyo adicional al piloto. Los pilotos pueden desactivar muchos de estos sistemas si así lo desean. Además, aunque el motor haya sido diseñado para amoldarse a las preferencias de los pilotos incluso sin complementos electrónicos, estos sistemas le ofrecen un nivel extra de seguridad cuando se elige experimentar plenamente la intensa aceleración o las altas velocidades que la Ninja H2 puede alcanzar.

Sistemas de gestión del chasis y el motor KTRC (Control de tracción de Kawasaki)
El nuevo sistema KTRC de la Ninja H2 reúne los elementos más sobresalientes de los sistemas de control de tracción anteriores de Kawasaki. Los modos de nivel múltiple ofrecen a los pilotos una variedad mucho más amplia entre la que elegir: cada modo proporciona un nivel de intrusión diferente para satisfacer las preferencias del piloto y las situaciones de conducción; y todos ellos han sido diseñados para controlar la potencia en caso de deslizamiento brusco. El nuevo sistema ofrece al mismo tiempo unas prestaciones mejoradas para la conducción deportiva y una absoluta tranquilidad para hacer frente a tramos resbaladizos con la máxima confianza.

- Los pilotos pueden elegir entre los tres modos disponibles, cada uno con un nivel de intrusión progresivamente más alto. En cada modo existen tres niveles disponibles para aumentar o disminuir la intrusión (pueden seleccionarse sobre la marcha), sumando un total de nueve ajustes. Los pilotos también tienen la posibilidad de desactivar el sistema.

- El modo 1 está diseñado para circuitos, el modo 2 para carreteras y el modo 3 para pavimentos mojados. También hay un modo de lluvia disponible.

- Mediante un complejo análisis, el sistema prevé el momento en el que las condiciones de tracción pasan a ser desfavorables. Gracias a que actúa antes de que el deslizamiento supere el intervalo de tracción óptimo, pueden minimizarse las pérdidas de tracción y el funcionamiento pasa a ser extremadamente suave.

- El modo de lluvia puede activarse o desactivarse con independencia del KTRC. Al activar el modo de lluvia, el KTRC se ajusta en el modo 3+ y la potencia, el par motor y la respuesta del motor se reducen. De manera similar a lo que ocurre con un ajuste Potencia Low, la entrega máxima de potencia es inferior al 50% del total y la respuesta del acelerador es más suave.

KLCM (Modo de control de salida de Kawasaki) El KLCM ha sido diseñado para optimizar la aceleración en las salidas y, gracias a que permite controlar electrónicamente la entrega de potencia del motor, se puede evitar que las ruedas patinen y el tren delantero se eleve.

- Los pilotos pueden elegir entre los tres modos disponibles, cada uno con un nivel de intrusión progresivamente más alto. Todos los modos permiten a los pilotos abrir el acelerador a fondo en las salidas.

KEBC (Control de freno motor de Kawasaki)
El sistema KEBC ofrece a los pilotos la posibilidad de seleccionar el nivel de freno motor que deseen.

- Cuando el sistema KEBC está activado y se selecciona "LIGHT" (suave) en los ajustes de KEBC, el efecto del freno motor se reduce, lo que se traduce en una menor interferencia al conducir por un circuito.

KIBS (Sistema de frenado antibloqueo inteligente de Kawasaki)
El ABS de diseño superdeportivo de Kawasaki forma parte del equipamiento de serie de la Ninja H2. El sistema básico es el mismo que el usado en la Ninja ZX-10R, con una revisión de los ajustes y la programación para adaptarlos a los parámetros de rendimiento de la Ninja H2.

- El control de alta precisión sobre la presión del freno permite al sistema evitar la pérdida de rendimiento del freno debido a bajadas excesivas de la presión, mantiene el tacto de la maneta cuando el KIBS está activo y garantiza que los pulsos del ABS sean suaves en vez de bruscos.

- Este control de alta precisión sobre la presión del freno también ofrece varias ventajas para la conducción deportiva: 1. Supresión del levantamiento de la parte trasera 2. Mínimo retroceso de la palanca en funcionamiento 3. Control antirrebote KQS (Cambio semiautomático de Kawasaki) La Ninja H2 es la primera motocicleta de Kawasaki con un cambio semiautomático incorporado de serie.

- Como complemento a la elevada potencia del motor y a la transmisión mediante anillos desplazables de dientes rectos, la Ninja H2R incorpora un cambio semiautomático sin contacto para subir de marchas rápidamente y conseguir una aceleración continua.

Amortiguador de dirección electrónico Öhlins
Al contrario de lo que ocurre con los amortiguadores de dirección mecánicos —cuya configuración, una vez elegida, debe cubrir todas las condiciones y velocidades de conducción—, en este tipo de amortiguación la configuración se ajusta electrónicamente en función de la velocidad del vehículo y del grado de aceleración o desaceleración. A bajas velocidades, la configuración se ajusta para no entorpecer la ligera maniobrabilidad que presenta la motocicleta de por sí. A altas velocidades, la amortiguación se aumenta para proporcionar una mayor estabilidad.

- El amortiguador de dirección electrónico de Kawasaki fue diseñado conjuntamente con Öhlins, uno de los fabricantes de amortiguadores de dirección más conocidos y respetados de la industria.

- El amortiguador de dirección electrónico proporciona el grado de amortiguación exacto según el uso que se esté haciendo de la motocicleta. A través de la información que obtiene del sensor de velocidad de la rueda trasera (proporcionada mediante la ECU del motor), la ECU del amortiguador de dirección electrónico determina la velocidad del vehículo, así como el grado de aceleración o desaceleración de la motocicleta.

Diseño exterior y acabado
Para lograr un diseño atrevido a la altura de un modelo con el honor de combinar "Ninja" y "H2" en su nombre, se ha elegido un concepto estilístico basado en "diseño, fuerza e intensidad". Siendo el modelo estrella de la marca Kawasaki, era imprescindible que su presencia e increíbles prestaciones estuviesen patentes en el diseño. Por tanto, el diseño va mucho más allá de la estética. Aunque las líneas marcadas de la motocicleta tienen ciertamente un papel estético, la Ninja H2 posee también una belleza funcional: todas las piezas de la carrocería presentan un diseño aerodinámico que refuerza la estabilidad a altas velocidades; el diseño del carenado potencia la capacidad de refrigeración y la disipación del calor, y el conducto Ram Air está convenientemente situado en una ubicación que permite dirigir aire fresco al sobrealimentador. La Ninja H2 es, más que ninguna otra motocicleta construida por Kawasaki hasta el momento, una verdadera obra maestra de sus creadores, visible en todo su conjunto: desde la calidad de su construcción y extraordinario diseño hasta en detalles como su brillante pintura espejo de plata, que ha sido especialmente creada para este modelo.

Diseño, fuerza e intensidad Detalles del diseño y el acabado - Las superficies mecanizadas de los radios y la pintura de las llantas ofrecen un acabado de alta calidad.

- La gran variedad de diseños mecanizados para pernos y tuercas (p.ej. en el eje de la dirección y en la llanta trasera) pone de manifiesto la gran atención que se ha prestado a los detalles.

- El magnífico acabado de la Ninja H2 también es fruto de la alta calidad de las soldaduras y la uniformidad del chasis enrejado. Algunas soldaduras han sido realizadas mediante robots de Kawasaki con mucha precisión y eficiencia, mientras que otras han sido hechas manualmente por trabajadores expertos de Kawasaki.

Dispositivos de alumbrado
La Ninja H2 incorpora todas las luces necesarias para su uso legal por carreteras.

Todos los dispositivos de alumbrado son LED, exceptuando la bombilla de la matrícula.

- El compacto faro LED ubicado más abajo, en la parte delantera del carenado superior, refuerza el "diseño, fuerza e intensidad".

- El diseño de las luces de posición delanteras LED evoca el recuerdo de unos afilados colmillos.

- El elegante piloto trasero LED está flanqueado por luces de posición LED de emisión superficial.

- El nuevo diseño de los intermitentes traseros LED incorpora una lente interior, texturizado superficial y LED de emisión superficial, que realzan la imagen de alta calidad de la motocicleta.

Pintura espejo de plata exclusiva de Kawasaki
La pintura espejo de plata empleada en la Ninja H2 ha sido especialmente creada por Kawasaki para sus motocicletas. Su alta reflectividad confiere a la motocicleta una asombrosa apariencia metalizada. Aunque en ambientes de tuning y custom pueden llegar a encontrarse pinturas con efectos similares, esta es la primera vez que se utiliza en un vehículo de producción en serie, tanto en el sector de la automoción como en el de las motocicletas. Las estrictas medidas de control de calidad de Kawasaki garantizan un acabado duradero.

- La pintura parece negra a la sombra, pero a la luz del sol crea la impresión de que la motocicleta se funde con el paisaje que la rodea. Este efecto de la pintura a la luz y a la sombra se traduce en un sugerente juego de contrastes con el que se acentúan las magníficas curvas del carenado.

- Su superficie de alta reflectividad ha sido creada mediante la obtención de espejo de plata (formado por la reacción química entre una solución de iones de plata y un reductor), que forma una capa de plata pura. Esta capa de plata es la que le confiere a la pintura el efecto de espejo metalizado. En comparación con las pinturas candy, en las que se usan diminutas escamas de aluminio para conseguir que la superficie brille, la capa de plata produce un efecto metálico uniforme.

- En la sombra, esta capa de plata es translúcida y deja ver el color de base, lo que le otorga a la pintura un efecto tridimensional y profundo.

- Si bien en los modelos de producción en serie las capas de pintura se aplican mediante robots, todas las capas de pintura de la Ninja H2—desde la de imprimación hasta la de barniz— han sido cuidadosamente aplicadas por las manos expertas de los trabajadores de Kawasaki para garantizar una superficie lisa y brillante. El acabado de alta calidad también se ha conseguido gracias a que el número de capas de barniz se ha duplicado (dos capas en las piezas estándares y cuatro en las que contienen dibujos).

- La pintura del depósito ha sido acabada con un recubrimiento UV (la única capa para la que se utilizan robots) con el fin de proteger el lustroso acabado.

Logotipo Kawasaki River Mark
Se ha concedido un permiso especial para usar el logotipo River Mark en la Ninja H2. Normalmente, su uso está restringido a modelos con una especial trascendencia histórica.

Producción de alta precisión
Al contrario que con cualquier otro modelo de producción en serie, la producción de alta precisión de la Ninja H2 ha requerido la participación directa de los artesanos altamente cualificados de Kawasaki. Desde el trabajo, tratamiento, soldadura y pintura de los metales hasta el ensamblaje, acabado y revisión de la motocicleta, todos y cada uno de los pasos han sido llevados a cabo con sumo cuidado para poder ofrecer un producto de la máxima calidad. La fábrica Akashi de Kawasaki dispone de una zona especialmente dedicada a la producción de la Ninja H2.

Colores
- Mirror Coated Black (negro)


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| Fuente: Kawasaki | Alcance: España

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