¿Está la industria de las motos acabada?

Los fabricantes de motocicletas han huido de España, y junto con ellos han ido desapareciendo muchas de las marcas originarias de nuestro país. Pero la culpa no es solo del mercado global, la Administración es también una de las principales responsables.


Hace una semana que fue el EICMA, el Salón dedicado al mundo de las dos ruedas más importante a nivel europeo, y uno de los principales del mundo. Sin embargo este año hubo patentes ausencias, muy pocas novedades y una limitadísima difusión. Algo grave está ocurriendo en el mundo de la moto desde hace años, muy grave. Se está produciendo una auténtica desbandada, un desmantelamiento en un sector que antes movía miles de millones en España y que era clave para nuestra economía.

Las ausencias de novedades son lógicas, teniendo en cuenta que muchas marcas han desaparecido del mercado absorbidas por los grandes grupos industriales (con Piaggio a la cabeza, pero también con Honda). A ello hay que unir el auge de marcas chinas y coreanas, cada vez con mayor presencia en el mercado, y para las cuales el EICMA no es tan importante como lo era antes para los fabricantes europeos, además de que ellas cuentan con sus propios Salones en sus regiones. (Continuar leyendo en Revista Coche).

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.