SYM añade a la HD2 la tecnología CBS, y por ello ahora la encontramos bajo esa denominación: HD2 CBS. CBS es el acrónimo de "Combined Braking System", o "sistema de freno combinado", que aumenta la seguridad en las situaciones más comprometidas. También la electrónica del encendido electrónico (EFi) es nueva, ahora es Keihin de 16 bit, que aumenta la respuesta y las prestaciones del motor, pero eso sí: solamente estará disponible en la variante de 200 cc (200i en la denominación de SYM, aunque en realidad su motor es de 171,2 cc de capacidad).
Se ha actualizado, asimismo el diseño de la zona del encendido de la llave, y se ha integrado la función de apertura del asiento. Asismimo, su freno de disco delantero posee perfil ondulado, según SYM con el fin de aumentar la refrigeración y disipar mejor el calor.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el motor es de 4 tiempos, con cabeza de cilindro cerámica para las versiones de 200i. Existen dos variantes de la SYM HD2 CBS: la que hemos nombrado anteriormente 200i (de 171,2 cc, como dijimos) y la de 125 cc, que cubica en realidad 124,5 cc. Ambas poseen refrigeración líquida. La otra diferencia entre las dos es que mientras la de 125 posee carburador, la de 200i es a inyección. En lo demás son idénticas, esto es: transmisión CVT, suspensión delantera telescópica y trasera de brazo oscilante, disco delantero de 226 mm, y trasero de 220 mm (la versión de 125 cc tiene un tambor de 150 mm, no un disco), neumáticos delanteros en medidas de 100/80-16 y traseros de 120/80-16.
Sus medidas son de 2.070 x 760 x 1.240 milímetros (largo, ancho y alto), con una distancia entre ejes de 1.380 mm. El peso de este scooter es de 145 kg, y la capacidad del depósito de combustible es uno de los más competitivos de su categoría: estamos hablando de 7,8 litros de gasolina que puede albergar en su tanque.
Por cierto, que otra de las novedades de esta actualziación es que el asiento se ha rebajado hasta los 790 mm. de altura al suelo.
| Redacción: Revista Scooter