Nueva Moto Guzzi V7 2014: emoción y estilo a la par


Cuando la ves aparcada parece que has regresado a los años setenta, a los albores de la época de las maximoto. Una ilusión creada por la mezcla de formas y volúmenes que recuerdan a los célebres antepasados, desde la Moto Guzzi V750 S3 a la que recuerda en los bordes y sus paneles laterales, o a la Moto Guzzi V7 Sport a la que recuerda en las formas del depósito de combustible de metal, de 22 litros de capacidad. Muchas son las citas típicas al estilo que más en boga estaba en los setenta: los silenciadores tipo puro, los relojes del cuadro de instrumentos, el sillín alargado, las letras de Moto Guzzi sobre la tapa de las válvulas, los guardabarros e incluso la forma de los faros.

Si hay algunos detalles estéticos que traicionan su contemporaneidad, son muchos los puntos fuertes de su constante y equilibrada evolución tecnológica: la nueva Moto Guzzi V7 puede recorrer 100 kilometros con cuatro litros de gasolina sin plomo, con un contenido programa de mantenimiento cada 10.000 Km, y se puede conducir desde los dieciocho años. En resumen son bellas, italianas, atractivas, fiables e inteligentes. Pero lo que las hace irresistibles, hasta el punto de que ahora son un éxito de ventas y de producción de Mandello del Lario, es que son motos únicas, con un estilo construido sobre tres pilares: el motor V-twin de 90 grados, el bastidor de doble cuna y su celebérrima transmisión final por cardan.



Conduciéndola se consiguen sensaciones dinámicas y acústicas especiales: las Moto Guzzi V7 son fáciles y divertidas de conducir, independientemente de la velocidad, del asfalto y del modelo elegido. Ya sea una Stone, una Special o una Racer todas se ajustan a pilotos de cualquier condición y experiencia. Aquello que las diferencia, remarcado aún más en las versiones 2014, es su carácter.

La Moto Guzzi V7 Stone, ahora completamente en negro, resalta su esencia minimalista y su carácter metropolitano, la Moto Guzzi V7 Special es más conformista en sus gráficas "Essetre" que reedita las primeras Moto Guzzi V750 dotadas de freno de disco y luego está la refinadísima Racer, que se confirma como la más hedonista de todas ellas. Para todas, la única novedad en común es de tipo técnico, un nuevo volante de inercia en baño de aceite sustituye el alternador anterior en seco, modificando ligeramente la parte delantera del motor bicilíndrico en V 90 ° con una nueva cubierta más compacta y agradable.

Moto Guzzi V7 Stone: "look" completamente negro
Ecléctica y esencial, la Moto Guzzi V7 Stone recibe un nuevo acabado que resalta su naturaleza minimalista. El concepto de conducción que convierte al modelo más accesible entre las Moto Guzzi V7 es su aspecto completamente negro, transformando también sus cromados en negro, con la única excepción del motor, que conserva sus cromados en las aleaciones de metal y también en el sistema de escape.

En el resto de la moto, desde los espejos retrovisores a los amortiguadores, los guardabarros, las tapas laterales, triunfa el negro. Con un "look" así, es suficiente con cambiar el color del depósito para exprimir al máximo la personalidad de la moto: deportiva con el nuevo "Rojo Corposo", elegante en su satinado "Verde Ágata", y metropolitana en su apreciado "Nero Ruvido”

La característica técnica que diferencia a la Moto Guzzi V7 Stone de sus hermanas mayores son las ruedas en aleación ligera, más modernas.

Moto Guzzi V7 Special 2014: siempre más años setenta
Tras la Moto Guzzi V7 es la que más se aproxima al espíritu original de su progenitor, comenzando por sus gráficas, bautizadas "Essetre" como en la Moto Guzzi V750 de 1974 y que introdujo, por primera vez en una Moto Guzzi, el freno de disco. La Moto Guzzi V7 Special está disponible sobre dos bases cromáticas: en plata metalizada con bandas negras, elegante y refinada, o también en negro con bandas naranjas, que reeditan fielmente los colores de su ancestro.

El logo en el depósito de combustible continúa siendo el histórico en relieve, mientras que las llantas están acabadas en negro y cromado. Al contrario que en la Stone y la Racer, la Moto Guzzi V7 Special no tiene protecciones en las barras de horquilla como sus hermanas.

Moto Guzzi V7 Racer 2014: genuina "gentleman" de carreras
Producida en edición numerada, como revela su tarjeta de identidad sobre la tija superior de la horquilla, la Moto Guzzi V7 Racer llega a su tercera edición. Se la puede reconocer de inmediato por su aspecto completamente negro en las tapas laterales, los espejos retrovisores, soportes de los silenciadores de escape y los guardabarros.

El resultado es un precioso contraste con el brillante depósito cromado de 22 litros. Manteniendo la placa portanúmero tanto sobre el faro como en el colín con el número "7" (que en Moto Guzzi es el del campeón del mundo de 250 c.c. Enrico Lorenzetti), pero ahora es cromado en lugar de blanco. Nuevo es también el asiento monoplaza (pero también está disponible un asiento biplaza y los estribos para el pasajero) forrado en alcántara y cuero con los mismos colores que la cinta personalizada con el logo de Moto Guzzi que recorre el depósito de combustible.

Siempre atractivo el chasis en color rojo, inspirado en las primeras serie de Moto Guzzi V7 Sport con el chasis de cromomolibdeno, fruto del especial tratamiento de la pintura que también se aplica sobre los cubos de las ruedas y el basculante, con el que se logra resaltar la pureza arquitectónica del chasis. Rojo es también el nombre Moto Guzzi que resalta en las llantas, como ya se ha visto en la última versión de la California Custom.

De la escuela estilística de Moto Guzzi son tanto la cúpula como el colín, en los que destacan los pqueños soportes de plexiglas para los números, con su legendario frontal remarcado por un estilístico y deportivo guardabarros delantero. Tras los elementos distintivos de esta "edición especial" hay un extenso uso de elementos en aluminio anodizado en negro perforado, una elaboración artesanal de gran factura en su realización que caracteriza los laterales y protege los inyectores y los soportes de los silenciadores.

Entre las valiosas piezas artesanales también se encuentran las estriberas ajustables o la tija superior de dirección aligerada y las protecciones realizadas con un doble anillo cromado que la hace parecer una joya ornamental.

Particularmente satisfactoria, no sólo desde el punto de vista estético, sino incluso como solución dinámica, es la presencia de los dobles amortiguadores Bitubo WMY01 dotados de regulación de la precarga del muelle tanto en extensión como en compresión, regulable en doce posiciones.

Una moto para pilotar en solitario con mono de cuero negro y con el riguroso casco y guantes más acordes con la época a la que recuerda.


La ciclística
El chasis de doble cuna, con los elementos inferiores atornillados, es un elemento clave del proyecto Moto Guzzi V7. Se trata de una unidad de legendaria solidez y rigidez gracias al ángulo de dirección con una inclinación de 27°50’, un ángulo de incidencia que asegura la estabilidad y precisión en los cambios de dirección.

La horquilla telescópica con barras de 40 mm tiene un recorrido de 130 mm y está dotada de unos guardapolvos de goma tanto para el modelo Racer como Stone.

Los amortiguadores posteriores, para la Moto Guzzi V7 Stone y la Moto Guzzi V7 Special, son regulables en la precarga del muelle con una extensión de 118 mm, mientras que en laRacer se distinguen los refinados amortiguadores Bitubo WMT de gas dotados con depósito separado. La frenada se confía a un disco anterior de 320 mm. y uno posterior de 260 mm.

Las tres versiones se diferencian también por las ruedas: en aluminio ligero con diseño de seis radios desdoblados para la Moto Guzzi V7 Stone, de radios anodizados en aluminio y llanta negra para la Special y también para la Racer, que se diferencia por la inclusión en tinta roja como la del chasis del logo de Moto Guzzi en rojo sobre el flanco de la llanta.


El motor
El proyecto original del motor se remonta a 1977, año del debut de la afortunada Moto Guzzi V50.

Desde entonces el motor ha estado en constante progresión y experimentando con cilindradas entre los 350 y los 750 c.c., pasando de la alimentación por carburadores a la inyección electrónica, pero siempre continuando fieles al genial esquema introducido en el proyecto original por el ingeniero Lino Tonti. La última evolución ha abandonado definitivamente las aletas cuadradas, detalle de la producción de los años ochenta, recuperando una solución térmica con formas más redondeadas, que recuerdan la primera generación de bicilíndricos de Mandello del Lario.

También la tapa de las válvulas es un tributo a los Moto Guzzi V7 originales, realizado en aluminio, recupera fielmente el nombre de Moto Guzzi sobre la misma, al igual que en el nuevo volante de inercia en baño de aceite

Pasando de la estética a la técnica, el pequeño bloque de 744 c.c. es la antesala de una serie de innovaciones tecnológicas que distinguen a la nueva serie de motores de Mandello. Como es el caso del cuerpo de inyectores simple y el colector de alimentación recto en forma de Y, introducido con la Moto Guzzi V7 y luego empleado en la California 1400. En la Moto Guzzi V7 el sistema es un Magneti Marelli MIU3G de 38 mm de diámetro con colector realizado en caucho acanalado (diámetros de 36 y 39 respecto al grupo inyector y el cuerpo motor). Otra de las características es la bujía en posición central con 10mm. de diámetro y electródo prominente.

A la eficiencia general del propulsor ayuda la alta relación de compresión de 10.2, las aletas de los cilindros que permiten una temperatura media de trabajo mejor y la generosa caja del filtro de aire, pensada para optimizar las exigencias del bicilíndrico de Mandello al respirar. Más que por su potencia máxima, el pequeño bloque motor brilla por su robusto par motor, que logra un pico máximo de 60 Nm a sólo 2.800 rpm limitando así el uso del cambio y el consumo, para recorrer 23 Km/l más en ciclo combinado. El cambio es el tradicional de cinco velocidades, como también la transmisión final por cardan, garantía de fiabilidad, seguridad, comfort, limpieza y ausencia total de manutención.


Accesorios originales Moto Guzzi V7 2014

- KIT ESCAPE SLIP-ON RACING: Realizado en colaboración con Arrow, esta formado por un doble silenciador realizado en acero pulido, no homologado para su uso en carretera abierta. La forma cónica de los silenciadores recuerda a los de las V7 que participaban en competiciones derivadas de la serie en la década de los setenta. Se montan sobre los colectores de serie sin realizar ninguna modificación y con los soportes originales. No necesitan una configuración electrónica específica de la centralita, garantizan una notable mejora del peso y de las prestaciones a medio regimen y de la potencia máxima, consiguiendo una aceleración más rápida y un sonido mucho más deportivo.

- KIT SOPORTES MONOPLAZA: Se trata de dos soportes realizados en aluminio anodizado que sustituyen a los de serie, permitiendo así eliminar los estribos del pasajero para configurar una moto monoplaza (V7 Stone y V7 Special).

- KIT AMORTIGUADOR BITUBO: Juego de amortiguadores Bitubo con depósito de gas separado, estudiados específicamente para las exigencias de la V7 y dotados de regulación de la precarga del muelle y del hidráulico tanto en extensión como en compresión. Gracias a la posibilidad de personalizar los tarados, se puede conseguir un mayor comfort y mejor conducción, con una presencia exclusiva.

- KIT PANELES LATERALES EN ALUMINIO: Los paneles laterales en aluminio anodizado contribuyen a lograr una imagen mucho mas afilada de la moto. Un estilo que busca claramente sus reminiscencias artesanales de la competición en los años setenta.

- KIT CÚPULA: Comprende una cúpula en material plástico estampado sin barnizar y con los soportes de aluminio necesarios para su montaje.

- KIT PROTECCIÓN DEPÓSITO: Dos protecciones realizadas en material blando y esponjoso para situar en los laterales del depósito de combustible para apoyar las rodillas y lograr una conducción más cómoda.

- FUNDA CUBREMOTO: Realizada en tela negra con el logo de Moto Guzzi en ambos lados.

- KIT PARABRISAS TOURING: Diseñado para ofrecer una mejor protección aerodinámica, respetando al mismo tiempo la estética de la V7. Homologada según las normas más severas (DOT y TUV), ha sido probado en carretera en todo tipo de condiciones climáticas por los probadores de Moto Guzzi.

- CABALLETE CENTRAL: Otro componente estudiado y desarrollado por los ingenieros de Moto Guzzi para responder a las más exigentes pruebas de seguridad y resistencia, realizado en acero tratado por cataforesis y arena, para conseguir la más alta resistencia a las inclemencias meteorológicas.

- KIT PROTECTOR INYECTORES: Realizados en aluminio consiguen proteger la zona de los inyectores del contacto accidental con las rodillas del piloto.

- KIT BOLSAS LATERALES: Compuesto por dos maletas rígidas realizadas en nylon y un volumen próximo a los 20 litros. Las bolsas se han revestido en piel hidrorepelente con hebillas en acero cromado. En el kit se incluye los accesorios de fijación realizados en acero de alta resistencia y una doble bolsa interna extraíble.

- KIT COLÍN MONOPLAZA: Para dar a la V7 una presencia aún más exclusiva y deportiva Moto Guzzi ha realizado un colín específico en material plástico inyectado con placas portanúmero laterales. El kit contiene todo el herraje para su montaje (V7 Stone y Special).

- KIT PORTAPAQUETES: Artículo valioso con dos funciones importantes ya que además de llevar pequeños bultos permite su uso con dos sólidas asas integradas para el pasajero. Hecho en acero de alta resistencia con soldadura TIG y cromado. Se instala en el lugar de los asideros del pasajero originales.

- KIT ESTRIBERAS ATRASADAS: Las estriberas atrasadas derivan de las empleadas en la versión Racer de la V7 y ofrecen una posición de conducción mucho más deportiva, están realizadas en aluminio anodizado y disponen de todos los herrajes para su montaje (V7 Stone y Special).

- SOPORTE KIT ESTRIBERAS ESCAPE SLIP-ON RACING: Soporte de estriberas integradas para el kit de escape Slip On racing de V7 sin renunciar a la configuración biplaza de la moto (V7 Stone y Special).

- BOLSA BAÚL: Se fija en el portapaquetes con correas y realizada en piel hidrorrepelente. Puede ser fácilmente transportable gracias a un asa superior.

- CUBREDEPÓSITO: Funda cubredepósito en piel hidrorrepelente y dotada de un práctico hueco portaobjetos y de acceso al depósito. Se fija con una correa frontal y dos tornillos traseros bajo el asiento.

- BOLSA DEPÓSITO: Bolsa depósito en nylon con piel hidrorrepelente y dos bolsas laterales y una superior porta documentos. Se fija de manera rápida al cubredepósito y puede permanecer montado en el depósito incluso en el repostaje, además de ser fácilmente transportable gracias a una práctica asa.

- KIT MALETAS SEMIRRIGIDAS: Gracias a una capacidad de carga de cerca de 42 litros, la pareja de maletas semirrigidas son el complemento ideal para quien no quiere renunciar a transportar todo sobre su V7. Realizadas en vinilo técnico, se enganchan fácilmente a los soportes provistos con el Kit. Sus tiras reflectantes aumetan la visibilidad nocturna.

- SILLÍN COMFORT GEL: Dedicado a quien pretende conseguir el máximo comfort,este asiento dispone de una inserción en gel tanto en la zona del piloto como del pasajero. Gracias a los flancos reforzados permite un apoyo mejorado de los pies en el suelo. El revestimento mantiene la línea del equipo de serie y viene con el logo "Comfort Gel" grabado.

- SILLÍN COMFORT GEL REBAJADO: En este asiento toda la comodidad de las inserciones en gel se combina con un rebaje de 20mm. para conseguir una altura mínima al suelo mayor. El revestimento mantiene la línea del equipo de serie y viene con el logo "Comfort Gel" grabado.

- KIT SEMIMANILLARES: disponible para la V7 Stone y Special, permite rebajar la altura de conducción de la moto, equiparándola a la de la V7 Racer. Incluye cable del acelerador y latiguillo de freno específico.

- KIT V7 RÉCORD: El nombre Récord evoca el prototipo de Moto Guzzi V7 que al inicio de la década de los setenta logró 19 títulos de velocidad. La forma de los componentes del kit recuerdan las soluciones aerodinámicas de la época, típicas de las Racer de los setenta. El kit se compone de una cúpula de formas redondeadas que alberga el faro individual de la V7 característico y que enlaza con las formas laterales que van hasta el depósito de combustible hasta un sillín que contiene el colín monoplaza con una terminación deportiva. El asiento deportivo está realizado con dos tipos de espuma, ignífugo y resistente al agua, con memoria de forma, derivado directamente de la competición.

Los componentes están hechos de fibra de vidrio, cumplen con todas las normas para su aprobación y son fáciles de instalar, gracias a los soportes de montaje (para el carenado) en acero cortado con láser y pulido. El kit también está disponible para V7 Especial y Stone, agregando el kit de semimanillar.

- KIT BIPOSTO: realizado para la V7 Racer, comprende todo lo necesario para lograr una moto biplaza.

| Fuente: Moto Guzzi | Alcance: España

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