Nueva Kymco Xciting 400i 2014


KYMCO renueva su fórmula Xciting con un modelo completamente nuevo tanto a nivel de bastidor, como en carrocería y motor. Este nuevo Xciting 400i reinventa la filosofía de los scooters de gran cilindrada combinando un comportamiento dinámico, con el que su usuario va a disfrutar de sensaciones deportivas, con la utilización como vehículo utilitario en los desplazamientos rutinarios del día a día. Esta dualidad de uso le convierte al Xciting 400i en la nueva referencia del segmento de los megascooters.

Una referencia que aporta también otros importantes argumentos a tener en cuenta como el diseño italiano, la rigidez de su bastidor con conceptos tomados directamente del mundo de la motocicleta (diseño perimetral de su estructura doble, suspensión delantera por horquilla con doble tija, o las pinzas de anclaje radial de su doble disco delantero), y el nuevo motor SK80, el más moderno y tecnológicamente más avanzado de los empleados en las cilindradas de 400-500 cc, capaz de rendir una potencia específica de 90 CV/litro. Todo ello, como ya viene siendo habitual en los productos firmados por KYMCO, con el precio más atractivo del segmento (seguro por un año incluido), lo que convierte al nuevo Xciting 400i en la mejor opción precio/calidad de los megascooters.



En este 2013, y a las puertas del 2014, KYMCO decide también renovar el Xciting pero no con un sencillo restyling, sino con un modelo completamente nuevo, afectando el término “completamente nuevo” tanto a la carrocería, como bastidor y motor: nace el Xciting 400i.

Con esta total renovación, KYMCO consigue un nuevo enfoque para su megascooter Xciting: que su usuario disfrute de la conducción con sensaciones deportivas y, a la vez, poder ofrecer un medio de transporte para utilización diaria fundamentalmente en ciudad manejable, ágil, ligero, cómodo y práctico.


Estéticamente, el nuevo Xciting 400i conserva esa esencia y estilo que siempre ha marcado el Xciting 500 en la gama KYMCO. Es algo que ha sabido plasmar a la perfección el diseñador italiano Massimo Zaniboni, autor de otros proyectos de gran éxito en la gama KYMCO como el Super Dink, K-XCT y Agility City: el nuevo diseño del Xciting 400i es más atractivo, moderno y original, pero sigue manteniendo la personalidad Xciting.

Comparado con el anterior Xciting 500, el nuevo Xciting 400i es más ligero, con unas dimensiones ligeramente más compactas sin que afecten a la habitabilidad del conductor y pasajero, mejora la capacidad de carga, sus frenos son más potentes, y el chasis es mucho más rígido con una geometría que mejora su comportamiento y sensaciones deportivo.

En lo que respecta al motor, el SK80 ha sido objeto de una importante reducción de dimensiones respecto al modelo anterior. Si bien ha habido una reducción de 100 cc en su cilindrada, se mantiene una potencia muy similar de 36 CV a 7.500 rpm con la que se consigue una cifra de potencia específica de 90 CV/litro, sin lugar a dudas la más elevada entre los scooters de su categoría. Tampoco se queda atrás el nuevo motor SK80 en empuje proporcionando un generoso par motor de 37 Nm a 6.000 rpm.

Como ya se ha venido utilizando en las mecánicas SK de KYMCO, el SK80 emplea sofisticados materiales en su construcción (magnesio para el cilindro y nikasil para el recubrimiento interior del cilindro), además de un aligeramiento en todos sus partes móviles (pistón y engranajes de la transmisión reductora), últimas tecnologías (“offset cylinder” y culata “monoblock” de 4 válvulas) y una importante reducción en las fricciones (mediante rodamientos en los apoyos del árbol de levas y en los balancines así como nuevos casquillos en la bancada de cigüeñal).

Una de las novedades que aporta el motor SK80 del Xciting se encuentra en la utilización de un eje de equilibrado que prácticamente elimina por completo las vibraciones características de los motores monocilíndricos de gran cilindrada.

Pasando al apartado suspensiones, el Xciting 400i sigue empleando en el tren delantero una horquilla de doble tija, algo típico de las motocicletas y de lo que muy pocos megascooters pueden presumir. Con este tipo de horquilla se consigue una mejor rigidez de la parte ciclo sobre todo cuando se trabaja al límite con el sistema de frenado.

En este sentido, el Xciting 400i se destaca por emplear doble disco delantero lobulado de 280 mm con sendas pinzas de anclaje radial, un detalle que se asocia con motos deportivas de gran cilindrada y que ha sido escasamente empleado en los megascooters.

En cuanto a la iluminación, KYMCO vuelve a volcarse en el alumbrado delantero y trasero tanto a nivel de diseño como en tecnología para conseguir una identidad propia que permita reconocer el modelo, como también con un importante aporte en seguridad activa y pasiva. La doble óptica delantera del Xciting 400i emplea bombillas halógenas HS1 35/35W cada una, complementado con un conjunto de diodos LEDs de alta luminosidad para la luz de posición. En el piloto posterior se emplean tres guías luminosas LED horizontales para la luz de posición, 6 diodos LED para la luz de freno, y una matriz de LEDs de 11 elementos para cada intermitente: 100% tecnología LED.

La capacidad de carga también se ha visto mejorada en este Xciting 400i. El espacio principal, bajo el asiento, ofrece un volumen de 42,7 litros suficiente para poder albergar un casco integral y otro abierto, o incluso un portátil con pantalla de 15 pulgadas. Como ya se introdujo en el K-XCT, el compartimento principal de carga bajo el asiento cuenta con luz interior por LED que se activa por un sistema de célula fotoeléctrica, y el contenido está muy bien protegido ya que el asiento cuenta con dos mecanismos de cierre trasero, bisagra anclada al propio bastidor, y cable blindado en todo su recorrido desde la cerradura de contacto. Complementando al hueco para los cascos, el Xciting 400i dispone de una guantera a la izquierda de la base del manillar; su capacidad está limitada a pequeños objetos e incluye en el fondo una toma de corriente de 12 V para cargar el móvil o conectar un navegador GPS.

El nuevo Xciting de KYMCO está disponible en todos los concesionarios en dos colores, Blanco puro y Negro intenso, y al precio de 5.399 € (IVA y seguro por un año incluido).


Todo nuevo para redefinir el concepto Xciting
El Xciting 500 ha sido siempre una referencia en el segmento de los megascooters. Se trata de un vehículo de corte deportivo, que desarrolla unas más que sobradas prestaciones y que, como en el resto de la gama KYMCO, marca el mejor valor que el cliente puede encontrar en el mercado con una relación precio/calidad insuperable, y un servicio postventa impecable en el que la marca se ve apoyada por una red de concesionarios muy profesionalizada.

A la hora de renovar el Xciting 500 por un nuevo modelo, KYMCO se propuso un objetivo principal: disfrutar de la conducción de un scooter con sensaciones deportivas y, a la vez, ofrecer un vehículo para utilizar a diario en los desplazamientos cotidianos. El reto fue aceptado de inmediato por el equipo de desarrollo de KYMCO pero no era suficiente realizar un restyling sobre el conocido modelo anterior, sino que se tenía que hacer algo completamente nuevo: partir de cero. Y ese reto implica la creación de un nuevo bastidor, un diferente diseño de la carrocería y, además, un motor de nueva factura, aunque eso sí, manteniendo la esencia y el estilo que siempre ha marcado el megascooter deportivo Xciting 500 dentro de la gama KYMCO.

Con ello KYMCO refuerza su experiencia personal en la producción de scooters con un modelo en la cilindrada de 400 cc que transmite a su conductor emociones con un comportamiento dinámico más propio de una moto que de un scooter, cómodo y amplio incluso con dos plazas, muy eficiente tanto en los desplazamientos por ciudad como por carretera abierta, práctico para emplear como herramienta de desplazamiento a diario, potente y a la vez, poco consumidor y respetuoso con el medio ambiente (Euro 4), y atractivo por su diseño italiano.

Bastidor de doble estructura: robustez, estabilidad y agilidad
De nuevo para el diseño de un nuevo bastidor, KYMCO, se recurre a la doble estructura que tan buenos resultados ha dado en sus últimas creaciones. Esta doble estructura está inspirada en los chasis perimetrales de doble cuna de la moto: cada lateral del scooter es recorrido por dos tubos de acero de 31.8 mm de sección, convergiendo los cuatro tubos en la pipa de la dirección con refuerzos de cartelas y otros tubos transversales.

El nuevo bastidor ha servido también para aplicar en él las nuevas tecnologías de KYMCO en el doblado de tubos, optimización en la combinación de materiales y distribución de pesos. No solo se garantiza un mejor reparto de esfuerzos sino que se consigue una extraordinaria estabilidad a alta velocidad.

Respecto a las dimensiones del nuevo bastidor se ha reducido respecto al del Xciting 500 en 30 mm de longitud máxima y 5 mm en distancia entre ejes, pero sin lugar a dudas, el cambio más efectivo ha sido en peso que se ha reducido en nada menos que 22 kg, y que afecta muy positivamente en las reacciones dinámicas del nuevo megascooter.

Diseño italiano: precisión por dentro, atractivo por fuera
El diseñador italiano Massimo Zaniboni del estudio Arkema es un activo muy importante en el equipo de desarrollo de los nuevos modelos de KYMCO. De nada sirve hacer un scooter con un comportamiento ejemplar si exteriormente ese vehículo no enamora. Las creaciones firmadas por Zaniboni tienen un éxito asegurado: basta con comprobarlo con el Super Dink, Agility City o su penúltima creación el GT deportivo K-XCT. Y es lógico pensar que este Xciting 400i no será una excepción.

En el caso del Xciting 400i, Zaniboni no ha dejado volar su imaginación sino que ha sabido recoger la esencia del Xciting anterior y crear algo nuevo, completamente diferente y, sobre todo, dotado de una fuerte personalidad. A primer golpe de vista se reconoce enseguida que es un KYMCO Xciting, pero también se aprecia que es mucho más atractivo y actual Desde delante, la nueva doble óptica de faro con mirada agresiva se asocia con las formas ya introducidas para el SuperDink y K-XCT dando imagen de marca. A destacar en este nuevo Xciting el parabrisas deportivo en color negro y sus estilizadas formas posteriores. Todo ello combinado con las nuevas tecnologías en alumbrado.

Motor: concentración de tecnología
Si bien la cilindrada del motor ha bajado de 500 a 400 cc, lo que supone una reducción del 20%, el resultado final es sorprendente ya que registra una cifra de potencia muy similar de 36 CV a 7.500 rpm (la potencia específica es la más alta de los megascooters de su categoría 90 CV/litro) con un generoso par motor de 37 Nm a 6.000 rpm. Pero no solo se consiguen mejores resultados en banco con menos cilindrada, sino que el Xciting 400i supera al 500 en aceleraciones.

Para conseguir estos logros, el equipo de desarrollo de KYMCO se ha volcado en este nuevo propulsor SK80, aplicando en su interior las últimas tecnologías, así como los más sofisticados materiales con los que conseguir además de las mejores cifras de potencia y par, sino una importante reducción en el consumo, durabilidad mecánica, suavidad de funcionamiento y bajas emisiones contaminantes con las que se afronta sin ninguna dificultad la próxima directiva anticontaminación Euro4 que entrará en vigor el próximo año 2014 Una de las claves para conseguir estos resultados se encuentra en la minimización de rozamientos que influyen positivamente en el aprovechamiento del combustible. En el accionamiento de válvulas, se incorporan rodamientos en los apoyos del árbol de levas y en los balancines así como nuevos casquillos en la bancada de cigüeñal, por ejemplo. Además, las piezas móviles se han aligerado con el fin de reducir inercias y conseguir que el motor responda de inmediato a cualquier solicitud del usuario.

Como ocurre en los motores SK25 y SK60 que emplean los Super Dink y K-XCT de 125 y 300 cc respectivamente, el SK80 de 400 cc recurre a una culata monoblock de 4 válvulas, el cilindro es de magnesio con tratamiento interior al Nikasil, pistón aligerado y disposición “offset cylinder” para mejor aprovechamiento de la energía de la combustión. El sistema de inyección electrónica ha sido desarrollado en colaboración con la firma japonesa Keihin, como también ocurre con el SK60 de 300 cc.

Tratándose de un motor monocilíndrico de gran cilindrada, en el SK80 se ha trabajado intensamente en las vibraciones y, para casi anularlas, los ingenieros de KYMCO han prestado gran atención a las formas del cigüeñal, añadiendo un eje de equilibrado que, en conjunto, minimizan las fuerzas de inercia de las masas en movimiento. Además de conseguir un confort y suavidad de conducción, la ausencia de vibraciones repercute en la fiabilidad mecánica del vehículo y en prolongar su vida de servicio.

Otro punto de gran interés que conviene destacar de la mecánica SK80 es que, en el momento de arranque, se ha añadido un mecanismo que presiona una de las válvulas de escape haciendo de descompresor y consiguiendo que el motor de arranque haga menos esfuerzos. De esta forma, se reduce el consumo eléctrico en la puesta en la puesta en marcha (batería de menores dimensiones y peso) y se emplea un motor de arranque más pequeño que contribuye también a esa compacidad general del propulsor.

En lo que respecta a la transmisión, el Xciting 400i emplea un nuevo conjunto de poleas de variador de gran sencillez pero a la vez muy robusto. Es destacable el uso de una correa de transmisión que estrena nuevos materiales que soportan mejor las entregas bruscas de potencia solicitadas por el usuario, o las guías en la polea del variador por medio de tres ejes de acero aligerados en lugar de las piezas plásticas tradicionales.

Por último, la experiencia y buenos resultados conseguidos en la refrigeración del K-XCT también se han aplicado en este Xciting 400i. Así, el radiador se encuentra en una posición inclinada para conseguir que el flujo de aire de marcha canalizado por el paso de rueda delantero incida perpendicularmente a la superficie. La salida del aire calentado que atraviesa los aletines del radiador se conduce hacia la quilla inferior del scooter; hasta ahora no se prestaba atención a este caudal de aire caliente dirigiéndolo por el interior de la carrocería del vehículo consiguiendo efectos no deseados como el recalentamiento de los componentes electrónicos, o la entrada parcial de este aire a la transmisión o al mismo filtro del aire.


Suspensiones: confort y firmeza
Otro punto en el que el Xciting 400i se destaca sobre otros megascooters es en la suspensión delantera. Como en las motos, el Xciting emplea una horquilla con doble tija consiguiendo así una mayor rigidez en la zona de la dirección (barras- eje de la dirección) en los momentos de máximos esfuerzos torsionales (frenadas de emergencia, por ejemplo). En estas situaciones se garantiza una gran firmeza de la suspensión delantera, de manera que el conductor no llega a perder el control de la dirección.

A esta rigidez del tren delantero hay que añadir que se emplea una horquilla con gruesas barras de 41 mm (un milímetro más que la empleada en el Xciting 500), la mayor sección registrada en el segmento de los megascooters de media y alta cilindrada.

La firmeza de la suspensión no está reñida con el confort de marcha. De hecho, la horquilla delantera ofrece un largo recorrido de 110 mm que se traduce en una mejor capacidad de este tren para absorber las irregularidades.

En el tren posterior se emplea el tradicional sistema de motor-transmisión basculante soportado por doble amortiguador. En este caso, es importante destacar la menor masa suspendida por los amortiguadores por el menor peso del motor, y el empleo de amortiguadores con muelle helicoidal de paso variable (endurecimiento progresivo con el recorrido) y cinco posiciones ajuste de precarga de muelle. El recorrido de la suspensión posterior es de 107 mm, 7 mm más del que ofrece la Xciting 500.

Frenos: la seguridad por delante
Otro punto en el que puede presumir el nuevo Xciting es en frenada. El nuevo tren delantero estrena un doble disco de 280 mm de perfil “Wave” (antes de 260 mm) del tipo flotante que permite una cierta holgura axial para que las pastillas de cada pinzan presiones por igual ambas superficies del disco.

Pero, sin duda, donde revoluciona este Xciting 400i el segmento de los megascooters es en el uso de pinzas radiales, algo que era casi exclusivo de las motocicletas deportivas de alta cilindrada. Este tipo de pinzas repercute en reducir las torsiones y vibraciones que se producen al hacer uso exhaustivo de los frenos. Las torsiones se deben a que, en las pinzas convencionales, los tornillos de sujeción de la pinza están orientados de forma perpendicular a la superficie del disco con los que se produce un efecto de desalineación de los discos de freno ante los esfuerzos del frenado. En cambio, con pinzas de anclaje radial, los tornillos de fijación se encuentran paralelos a la superficie del disco y, al no producirse fuerzas de torsión, los discos permanecen alineados.

En el tren posterior se emplea un disco de 240 mm mordido por una pinza convencional de doble pistón paralelo. Además del accionamiento hidráulico conducido por latiguillos de trenzado metálico como es habitual en los scooters de KYMCO, la pinza posterior incorpora un segundo accionamiento mecánico que se conecta al freno de estacionamiento.

Por último, en el apartado de frenos, el Xciting 400i vuelve a emplear las manetas regulables en amplitud para adaptarse a cualquier usuario. Se trata de otro punto a favor en la ergonomía del scooter y que permite elegir entre cuatro posiciones diferentes marcadas en una ruleta. El ajuste se realiza rápidamente sin necesidad de herramientas en cuestión de un par de segundos, incluso con los guantes puestos.

Capacidad de carga: pensando en el día a día
Las grandes necesidades de robustez en bastidor, la dimensión de la rueda posterior y el mayor tamaño de los motores afectan a la capacidad de carga en la categoría de los megascooters. Por ello, la mayoría de los modelos se conforman con ofrecer bajo sus asientos espacio para un solo casco integral.

Este hecho, también se daba en el anterior Xciting 500, pero ha sido objeto de mejora en el 400i. Así el volumen de carga del nuevo Xciting ha aumentado hasta los 42,7 litros de capacidad. El volumen es lo suficientemente amplio para dar cabida a un casco integral junto con uno abierto o jet. O si se prefiere, la amplitud permite introducir horizontalmente un Notebook con pantalla de 15 pulgadas.

El contenido del hueco bajo el asiento está bien protegido. Como ocurre con el K- XCT, el nuevo Xciting 400i incorpora dos cierres posteriores (lo normal es uno solo), bisagra del asiento anclada al propio bastidor, y el cable de apertura que va desde la cerradura de contacto completamente blindado para impedir su manipulación.

También, como en el K-XCT, el Xciting 400i dispone de iluminación en el hueco bajo el asiento y por el mismo sistema de célula fotoeléctrica, completamente electrónico sin sistemas mecánicos tradicionales que terminan por dar fallos en sus mecanismos interiores. La luz se encuentra en un plano superior y es de LED también para asegurar una completa ausencia de problemas.

Como novedad, el asiento se abre automáticamente gracias a dos cilindros neumáticos que se encuentran en la misma bisagra. Frente a los sistemas conocidos de hidráulico lateral, el de los cilindros neumáticos ocupa un mínimo espacio al integrarse en la bisagra y permite un acceso total al interior del hueco desde cualquier lado del scooter.

Complementando al hueco bajo el asiento, el Xciting 400i ofrece una pequeña guantera a la izquierda de la base del manillar. Su capacidad es reducida y sirve para vaciarse los bolsillos y llevar a mano objetos que se pueden necesitar. En el interior se incluye un conector de 12V para poder enchufar un cargador de móvil o un navegador GPS. La tapa de esta guantera permite una apertura total y cuenta con un cierre hermético.

Iluminación: diseño y seguridad activa y pasiva
De nuevo se vuelve a destacar para un scooter KYMCO la iluminación: toda una especialidad de la marca en las últimas novedades que se incorporan al mercado, tanto por emplear las más modernas tecnologías importadas directamente del mundo del automóvil, como por aportar estilo propio y sobre todo una notable mejora en la seguridad activa y pasiva. En la parte delantera se emplea una doble óptica iluminada por bombillas halógenas HS1 que incorpora cada una en su parte inferior una doble hilera de 9 diodos LED de alta intensidad para destacarse incluso con iluminación diurna (DRL: Day-time Running Light, luz de circulación diurna).

Pasando al grupo óptico posterior, Kymco estrena un nuevo concepto basado al 100% en tecnología LED. Por una parte, un piloto trasero formado por tres Guías Luminosas LED (ya empleadas recientemente en el K-XCT 125/300) que se complementan con una luz de freno independiente de 6 diodos LED y, a ambos lados de la luz de freno, los intermitentes constituidos por una matriz LED de 11 elementos cada uno.

Instrumentación: usuario bien informado
Para el Xciting 400i se estrena un nuevo conjunto de instrumentación sencillo para facilitar la lectura de un vistazo y a la vez completo de información.

Combina un reloj cuentavueltas analógico con fondo de escala a 10.000 rpm y zona roja a las 8.000, entrelazado con una pantalla digital alargada. En la intersección de esta pantalla con el cuentavueltas se muestra la velocidad de crucero en grandes dígitos.

La zona exterior de la pantalla incluye un reloj horario, odómetro (conmutable entre total y dos parciales A y B) y un par de niveles gráficos en horizontal correspondientes al contenido restante de gasolina en el depósito y a la temperatura del refrigerante.

Completan la información del cuadro de instrumentos una serie de testigos luminosos entre los que se pueden destacar el que avisa que hay un dispositivo conectado a la toma de corriente de 12V en la guantera, accionamiento del freno de estacionamiento, manómetro de aceite motor y aviso de revisión periódica.


Colores, precio y disponibilidad
Durante el mes de octubre comenzará la distribución del Xciting 400i a través de toda la red de concesionarios de KYMCO en España y sus respectivos subagentes a un precio (IVA incluido) de 5.399 € (seguro por un año incluido). Se ofrece en dos colores: Blanco puro y Negro intenso.

Relación de conceptos de interés
· Concepto:
- Referencia en el segmento de los megascooters
- Tecnológicamente muy avanzado
- Mejor valor que se puede encontrar en el mercado
- Dualidad de uso: utilización diaria y sensaciones deportivas
- Todo nuevo: bastidor, carrocería y motor

· Bastidor:
- Doble estructura con diseño similar al de los chasis perimetrales de moto
- Tubos de acero de 38,1 mm de sección
- Dimensiones más cortas que el Xciting 500
- Peso reducido en 22 kg

· Diseño:
- Diseño italiano: Massimo Zaniboni (Arkema Studio)
- Creaciones al gusto europeo
- Fuerte personalidad manteniendo la esencia característica del Xciting
- Imagen de marca: diseño frontal en línea con el Super Dink y K-XCT

· Motor SK80:
- Reducción de cilindrada manteniendo similares prestaciones
- La mejor potencia específica entre los megascooters de 400-500 cc
- El propulsor más moderno de su categoría
- Respetuoso con el medio ambiente: cumple Euro4
- Mínimos rozamientos: rodamientos en los apoyos del árbol de levas y en los
balancines así como nuevos casquillos en la bancada de cigüeñal
- Minimización de inercias: piezas móviles aligeradas
- Culata Monoblock de 4 válvulas
- Cilindro de magnesio con recubrimiento interior al Nikasil
- Offset Cylinder: aprovechamiento de la energía de combustión
- Pistón rebajado
- Inyección electrónica Keihin
- Eje de equilibrado: ausencia de vibraciones
- Descompresor automático en arranque: motor de arranque y batería más
pequeños
- Nueva transmisión por variador: correa reforzada y guías en la polea primaria
por medio de tres ejes de acero aligerados
- Radiador inclinado para recoger mejor el aire de marcha con salida canalizada
Suspensiones
- Suspensión delantera de doble tija tipo moto: máxima rigidez en la dirección
- Barras de horquilla de 41 mm (1 mm más que Xciting 500)
- Alto confort: 110 mm de recorrido tren delantero
- Menor peso suspendido de la suspensión trasera por ligereza del motor
- 2 amortiguadores hidráulicos con muelle de paso variable: efecto progresivo
- Ajuste de precarga en cinco posiciones
- Confort: 107 mm de recorrido tren trasero (7 mm más que en Xciting 500)

· Neumáticos:
- Delantero: 120/70-15 (38N)
- Trasero: 150/70-14 (59N)

· Frenos:
- Doble disco flotante delantero de 280 mm con perímetro “Wave” (20 mm más
que los empleados en el Xciting 500)
- Pinzas delanteras de anclaje radial: sin torsiones ni vibraciones
- Disco trasero de 240 mm
- Pinza trasera de doble pistón con segundo accionamiento mecánico para freno
de estacionamiento

· Capacidad de carga:
- Espacio principal de carga bajo asiento de gran capacidad 42,7 litros
- Capacidad para un casco integral+abierto o Notebook de 15 pulgadas
- Máxima protección del contenido: cable de apertura blindado desde el
contacto, bisagra anclada al bastidor y doble cierre trasero
- Iluminación interior por LED con activación por célula fotoeléctrica
- Apertura del asiento asistida por amortiguadores neumáticos integrados en la
bisagra
- Guantera accesible desde el puesto de conducción
- Cierre guantera hermético
- Toma de corriente de 12V para recarga del teléfono móvil o conexión de un
navegador GPS

· Alumbrado:
- Doble óptica multicónvex con bombillas halógenas HS1
- Luz de posición diurna tipo DRL de alta intensidad por doble hilera de 9 diodos
LED en la parte inferior de cada óptica
- Piloto trasero iluminado por 3 Guías Luminosas LED en horizontal
- Luz de freno por matriz de 6 diodos LED
- Intermitentes traseros por matriz de 11 diodos LED

· Cuadro de instrumentos:
- Reloj cuentavueltas analógico combinado con pantalla LCD
- Retroiluminación en azul glaciar
- Velocímetro con grandes dígitos
- Reloj horario, niveles gráficos de temperatura y combustible y tres odómetros
(total y dos parciales)
- Múltiples testigos con información especial: carga en toma de corriente, freno
de estacionamiento accionado y aviso de revisión periódica

· Colores y precio:
- 5.399 €: el megascooter con la mejor relación calidad/precio
- Seguro por un año gratuito
- Colores Blanco puro y Negro intenso


KYMCO Xciting 400i. Ficha técnica
- Motor: Monocilíndrico 4 tiempos
- Refrigeración: Líquida
- Diámetro por carrera (mm): 84 x 72 mm
- Cilindrada: 399 cc
- Relación de compresión: 10,8:1
- Potencia máxima: 36,0 CV (26,5 kW) a 7.500 rpm
- Par motor máximo: 37 Nm a 6.000 rpm
- Distribución: OHC 4 válvulas
- Encendido: Electrónico gestionado por ECU
- Alimentación: Inyección electrónica Keihin
- Arranque: Eléctrico
- Lubricación: Cárter húmedo y bomba
- Embrague: Centrífugo automático
- Transmisión primaria: Variador continuo
- Transmisión secundaria: Reductora en dos etapas
- Escape: Catalizador de tres vías
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica con barras de 41 mm.
- Recorrido suspensión delantera: 110 mm
- Ángulo de lanzamiento: 28º
- Avance de dirección: 106 mm
- Suspensión trasera: Doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones
- Recorrido suspensión trasera: 107 mm
- Freno delantero: Doble disco 280 mm
- Freno trasero: Disco 240 mm
- Neumático delantero: 120/70-15”
- Neumático trasero: 150/70-14”
- Longitud máxima: 1.975 mm
- Anchura máxima: 795 mm
- Altura máxima: 1.285 mm
- Altura de asiento: 815 mm
- Distancia entre ejes: 1.570 mm
- Luz al suelo: 140 mm
- Radio mínimo de giro (Dcha./Izda.): 2.700 mm/2625 mm
- Peso en vacio: 200 kg
- Depósito de gasolina (l): 12,5
- Capacidad de cárter (l): 1,5
- Iluminación: Doble óptica halógena HS1 – 35/35W. Luz de posición led.
- Cuadro de instrumentos: Velocímetro, cuentakilómetros total y 2 parciales,
- cuentarrevoluciones, nivel de gasolina, testigo de reserva de gasolina, reloj horario
- digital, temperatura del agua, testigo de carga de batería, testigo de intermitencia,
- testigo luz de carretera, testigo CELP de comprobación de inyección, testigo de presión
- de aceite, testigo de intervalos de mantenimiento y testigo de móvil conectado.
- Colores: Blanco puro y Negro intenso.


| Fuente: Kymco | Alcance: España

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