Nuevo Yamaha D'elight 2014


Yamaha ha presentado hoy su nuevo scooter, que lleva tiene el curioso nombre de D'elight (no se por qué a las marcas les excita tanto meter apóstrofes en medio de las letras...), y que intenta presentar batalla a modelos superventas como el Peugeot Tweet. Teniendo en cuenta que, debido a la normativa actual, que sólo permite conducir scooters con carné de coche hasta los 125cc, la mayoría de las ventas (en torno a nada menos que el 60%) de scooters son de esta cilindrada, Yamaha lanza este modelo precisamente para todos los que busquen un modelo en torno a esa cilindrada.

El fabricante nipón dice que es un modelo "atractivo, compacto y económico, además de estéticamente muy 'fashion'", y para ello han adoptado una imagen retro. Técnicamente estamos hablando de un motor de cuatro tiempos, de un único cilindro y que cubica 114 cc. Está refrigerado por aire, y bajo el asiento encontramos el habitual espacio, aunque en éste caso únicamente cabe un casco de tipo jet.



La altura del asiento es de 755mm, y el peso del conjunto es de sólo 98kg., con lo que se sitúa en el modelo de scooter más ligero de Yamaha. Sus llantas son de tres palos y con un tamaño de 12 pulgadas. Delante, además, posee un disco de freno de 180 mm.

Éste nuevo D'elight está muy bien, pero tiene dos cosas que ya de partida lo ponen por bastante detrás de sus rivales: Yamaha anuncia un precio en torno a los 2.300 €. Y, además, su motor es de "sólo" 114 cc. No entendemos cómo no ofrece una variante de 125cc para hacerlo más atractivo.

| Redacción: Revista Scooter

Patrocinadores

Revista Scooter te viene ofreciendo desde 2011 la actualidad y las novedades de los scooters, ciclomotores, quatriciclos y vehículos ligeros. Muchas gracias a todos los patrocinadores y/o colaboradores que durante todos estos años nos han estado apoyando.